TOM TOM ONE en XC90 (con fotos)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#1
Buenas. Acabo de comprarme un TOMTOM ONE y ayer instalé la ventosa en el lado izquierdo del volante (detrás de la salida de aire).
Dentro de un ratito me voy desde Alcalá de Henares (zona este de Madrid) hasta Cervera de Buitrago (zona norte de Madrid) y lo voy a probar.
Son unos 60km donde espero no perderme. ;D

Cuando ayer en el Media Mark iba a comprarlo (he leido varias comparativas y lo ponen bastante bien) vi otros modelos (510/710/910) que eran superiores (en todo €€€€€€ :p) y llevaban detector de radares.
Pensé, COÑO!!! pues no es que le pise, pero x si las moscas alguna vez me paso de la velocidad máxima no estaría mal.
Pues el chico que me atendió me dijo que me comprara el + barato (tomtom one) y que en internet piratease el software y le pusiera ya los mapas de Europa y el avisador de radares (todo esto poniéndole una tarjeta SD de 1Gb, pues lleva una de 32Mb, creo).

A lo que voy, alguien tiene este modelo??
Sabeis cómo va el asunto este?? es decir como se piratea??
El chico decía que era muy fácil.
Dónde puedo encontrar lo necesario?? y qué es lo necesario??

Muchas gracias. ;>)
 
M

molina.daza

Guest
#2
Re: TOM TOM ONE en XC90

Bueno sir, lo de piratear es facil. Solo tienes que tener el e-mule y en el buscas tomtom, por ejemplo y en la lista que te salga buscas el más actual y el que corresponda a tu navegador (tom tom one). Te lo bajas, sigues las instrucciones para instalarlo y listo.
De todas formas, cuando lo vayas a hacer, hablamos más despacio. >brind>
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#3
Re: TOM TOM ONE en XC90

Acabo de volver del viajecito.
Me confundí al decir los km.No eran 60, eran unos 90 ida y 90 vuelta, pues hemos ido a comer más allá de Cervera.
He hecho un total de 180km (unos 120km x autovía a una media de 120km/h con atasquillo incluido pasando el jarama, y unos 60 de comarcales con curvitas, pueblos y esas cosas) y el consumo medio ha sido de 8,6 litros.
El Tío Tom (TOMTOM ONE) ha ido de lujo (hay que ver lo exactos que son estos bichos) excepto xq se ha inventado una rotonda en un pueblo (será que lo sabe el GPS y tráfico no? ;>)>

Aquí van unas fotillos:

--------- Un 244 a la salida de Alcalá




--------- El restaurante Esgüízaro en Berzosa del Lozoya (se come de muerte)


--------- La pandilla de compis del año pasado del cole & parejas saliendo del restaurante.Al fondo el XC90.



--------- Volviendo x las curvitas.Detalle del TomTomOne y delante un S40 muuu bonito.



--------- El XC90 de vuelta al garaje (se ha portao como un machote)




La siguiente excursioncilla larga la kedada de Cuenca si Dios quiere.

;>) ;>) ;>)
 
J

javivisportcar

Guest
#4
Bonito reportaje Sir y muy bien dando datos de restaurantes para visitar, y nada que si vienes por cuenca seras bien recibido salvo q los .:) .:) se pongan mu pesados ;>)> ;>)>
 
JAD

V4L

Miembro Master

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#5
Buenas, como ya han dicho, bonita excursión, sobretodo por el restaurante que tiene una pinta mu buena, jejeje.

Al grano que me enrollo, si lo has comprado hace poco seguramente te venga con la última versión (tanto de navegador como de mapa), quizás lo más importante es tener actualizado el mapa para no encontrarte con rotondas que no están, calles nuevas….

Añadir los radares es muy fácil, en esta página (http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/index.htm)los tienes y te explica como hacer, en el apartado “POIs Radares” en la parte de abajo tienes el enlace a la explicación, es sencillo, es muy aconsejable actualizarlo a menudo, el de la página suele tener una nueva actualización cada dos semanas más o menos. Por si las moscas, lo que tienes no es un detector de radares, simplemente le metes al Tom Tom los puntos donde están los radares, tiene casi todos los fijos (por no decir todos) y donde se suelen poner los móviles, pero esto no quita que cambien algún radar de sitio o pongan alguno nuevo, vamos que no es seguro al 100%, no se si me explico.

Por cierto, soy nuevo aquí aunque llevo unas dos semanas leyendo el foro y dicho sea de paso soy de Albacete por lo que Cuenca me pilla mu cerca  ;>)> ;>)>
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#6
Pues lo primero darte la bienvenida x unirte al foro manadi.
Con respecto al TomTom, hoy he ido al MediaMark y lo he cambiado x un TomTom Go 910, así que lleva + cosillas.
Lo estudiaré y os cuento.
 
J

javivisportcar

Guest
#7
Pues eso ns explicas como va l nuevo navegador

Manadi bienvenido y otro manchego mas por aqui esperemos te animes y vengas a la kdda en octubre
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#8
SirRoyRogers dijo:
Pues el chico que me atendió me dijo que me comprara el + barato (tomtom one) y que en internet piratease el software y le pusiera ya los mapas de Europa y el avisador de radares (todo esto poniéndole una tarjeta SD de 1Gb, pues lleva una de 32Mb, creo).

A lo que voy, alguien tiene este modelo??
Sabeis cómo va el asunto este?? es decir como se piratea??
El chico decía que era muy fácil.
Dónde puedo encontrar lo necesario?? y qué es lo necesario??

Muchas gracias. ;>)
Lo normal es que se cargen los radares como puntos de interes POI , al igaul que ya tiene las gasolineras, retaurantes etc... esto se realiza cargando unos ficheros ov2 con las coordenadas de cada radar y los asocia a un fichero bmp. para que represente una imagen en la pantalla , mediant elas funciones de aviso de puntos de interes puedes pedirle que te avise si estan en tu ruta y a la ditancia que desees , normalmente la necesaria para frenar a tiempo y reducir la velocidad .

el procedmiento es sencillo se copian los ficheros en la carpeta que contiene el mapa del pais adecuado y listo. yo utilizo www.todo-poi.es y la verdad es que funciona muy bien .

Saludos
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#10
En forocoches.com también tienes todos los Pois actualizados, además para casi todos los modelos de navegador.