Tocó cambio correas distribución y sorpresa con aceite que rezuma

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.981
2.373
Pues como el peque se va haciendo mayor le toca cambios de correas, revisión completa.
Motor D3 biturbo de la versión Pata Negra

Revisión completa con filtros, líquido de frenos y cambios correas, 1000€ IVA incluido (pensaba que sería más).
Pero al abrir compartimiento correas el servicio oficial me comunica que rezuma levemente aceite por el retén del cigüeñal y toca cambiar la junta/retén y la polea, otros 95€.
Espero que sea caso aislado pero dejo el aviso para cuando toque cambios a los Pata Negra o el equivalente D4.

• Like
Reactions: wierner
Hola,
A mi me paso lo mismo en un D3 ( pero no pata negra ) fui a a hacer el cambio de correa de dsitribuicion y encontraron rezume en la tapa de balancines y el colector de la admision, todo 1300 € Iva incluido

Pues como el peque se va haciendo mayor le toca cambios de correas, revisión completa.
Motor D3 biturbo de la versión Pata Negra

Revisión completa con filtros, líquido de frenos y cambios correas, 1000€ IVA incluido (pensaba que sería más).
Pero al abrir compartimiento correas el servicio oficial me comunica que rezuma levemente aceite por el retén del cigüeñal y toca cambiar la junta/retén y la polea, otros 95€.
Espero que sea caso aislado pero dejo el aviso para cuando toque cambios a los Pata Negra o el equivalente D4.
Buenas.

Cambiaste bomba de agua?

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas

No, no me cambiaron la bomba ya que dijeron que no era necesario, que estaba en buen estado y sin fugas ni ruidos.
Yo mira que insistí pero me dijeron que te llegaba al segundo cambio sin problemas. Como en el mini tuve que cambiar dos distribuciónes antes de tiempo por la bomba, ando mosca. Confiemos en los mecánicos de Volvo y en Aisin.

• Like
Reactions: alfe and Burgoscom
Los volvos de plataforma spa llevan la misma bomba de agua?

Yo mira que insistí pero me dijeron que te llegaba al segundo cambio sin problemas. Como en el mini tuve que cambiar dos distribuciónes antes de tiempo por la bomba, ando mosca. Confiemos en los mecánicos de Volvo y en Aisin.
Yo no insistí, me dijeron que no se cambiaba y punto, lo que dices, confiemos.

• Like
Reactions: alfe
A mí en el xc70 D5, se fue el rodamiento del eje de la bomba de agua SKF, con pocos km desde el cambio. Cosa no frecuente, contacte con el fabricante por ver si era falsificación, pero no, era original suya.
Y me tocó cambiar culata completa…

Infrecuentísimo, vaya gracia. ¿Por qué no pusiste la Aisin original?

• Like
Reactions: alfe
Pues porque SKF me daba confianza --Volvo nació como una división dentro de SKF, y han sido proveedores OEM--, y cuando cambié previamente la bomba y la distribución (-69K Km.), estaba disponible el kit.
SKF confirmó que la pieza de la que les envié las fotos para validar, era auténtica y no falsificada

Adjuntos

• Screenshot 2026-09-08 at 23.07.20.jpg
    Screenshot 2026-09-08 at 23.07.20.jpg
    73,7 KB · Visitas: 10
  • Like
Reactions: juanfc