Tirones volvo d4 en bajas revoluciones

5 Ene 2020
19
1
Soria
Hola a todos!tengo un volvo s60 d4 181 cv de 2014.Alguna vez en la segunda y tercera me da pequeños tirones al andar suave y en bajas revoluciones,si le piso un poco ya desaparecen.en la maquina no sale fallo,echo gasoil del caro desde siempre en una cepsa.le ha pasado a alquien?sabeis que puede ser

Muchas gracias por tu respuesta wierner! Bueno lo llevare para que la limpien a ver si deja de hacerlo por lo menos para un tiempo

Cómo alternativa igualmente válida , llévalo en cuarta o quinta a 3000 / 3500 rpm durante media hora aproximadamente y te quedará fino . Haciéndolo de vez en cuando se acaban los tirones.
Con esas rpm sube la temperatura del motor y quema toda cuánta carbonilla tiene .

• Like
Reactions: Lvos60
JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias por tu respuesta Arial1!Lo intentare a ver,de todas formas la llevare a limpiarla y luego hare de vez en cuando lo que me as aconsejado.

Muchas gracias por tu respuesta Arial1!Lo intentare a ver,de todas formas la llevare a limpiarla y luego hare de vez en cuando lo que me as aconsejado.
No le des vueltas EGR, de mier...prepara 850 €. Y sigue metiendo porqueria en el motor. No te puedes hacer una idea de como estara tu colector de admisión por dentro. Yo ya lo vi en el mio, y tome otra decisión. Animo amigoque solo son tironcitos pero no veas como joden...

un saludo

EGR, debe estar bastante sucia y no abre y cierra correctamente, de ahi los tirones cuando no cierra lo q debiera y entran demasiados gases quemados, el coche se ahoga por falta de oxigeno.
Pero ojo como se quede bloqueada cuando este abierta, modo tortuga al canto y 850 pavos como dice Luispipi, asi q ya estas tardando en llevarla a limpiar y a que te cambien el enfriador si todavia no lo han hecho

• Like
Expertos en aditivos para vehículos diésel modernos y no tanto, me han recomendado que cada 60k km le haga tres cosas, aparte del mantenimiento programado por la marca, a ver que os parece, limpiador de circuito de aceite, limpieza de admisión y limpieza de inyectores, turbo y fap, todo mediante aditivos de la marca Xenum, M-Flush, Intake Pro Diésel, In&Out, (parece ser, por los comentarios leídos, que es de lo mejorcito que hay)

Vaya por delante que yo no he usado nunca ningún aditivo, pienso que son placebo o eso pensaba, pero ahora tengo dudas y me lo estoy planteando, total son unos 100€ cada 2-3años en mi caso y no creo que vayan a hacer mal al motor o sistemas, vosotros que pensáis....

Saludos

• Like
Reactions: wierner
Gracias por vuestras respuestas!he hablado en el conce volvo y me han dicho que la limpieza que hacen ellos es a toda sistema de admision ....egr,colector,escapes,filtro particulas pero sin desmontar nada,lo hacen con agua destilada y aditivos.alguien lo ha echo sabe si sirve para algo.del enfriador me han dicho que ellos no lo pueden mirar si se ha cambiado o no pero que por el bastidor no tiene campañas pendientes....

No le des vueltas EGR, de mier...prepara 850 €. Y sigue metiendo porqueria en el motor. No te puedes hacer una idea de como estara tu colector de admisión por dentro. Yo ya lo vi en el mio, y tome otra decisión. Animo amigoque solo son tironcitos pero no veas como joden...

un saludo
Porqueria a que te refieres? El aceite se cambia en el volvo se supone que es castrol wl que pide el coche....gasoil meto en cepsa del caro....pero pienso cambiar a repsol...algun consejo?un saludo

Porqueria a que te refieres? El aceite se cambia en el volvo se supone que es castrol wl que pide el coche....gasoil meto en cepsa del caro....pero pienso cambiar a repsol...algun consejo?un saludo
Perdona no quiero decir que tu le metas porqueria al motor. Merefiero que aunque le pongas la egr nueva, seguira entrando porqueria al motor, cosa irremediable por el funcionamiento de esta, a no ser que la anulases.

Gracias por vuestras respuestas!he hablado en el conce volvo y me han dicho que la limpieza que hacen ellos es a toda sistema de admision ....egr,colector,escapes,filtro particulas pero sin desmontar nada,lo hacen con agua destilada y aditivos.alguien lo ha echo sabe si sirve para algo.del enfriador me han dicho que ellos no lo pueden mirar si se ha cambiado o no pero que por el bastidor no tiene campañas pendientes....
Eso es una patochada, y un saca dinero. Pena que cuando desmonte el colector de admision no le hice fotos, era increible como estaba, su limpieza se tuvo que hacer por ultrasonido. Las mariposas de admision son de aprox. 2 m,m, de espesor, pues estaban con carbonilla a unos 7 u 8 m.m. Si os decidis a limpiar el colector y egr, el camino mas certero es desmontar y limpiar con ultrasonido, no habrá liquido que pueda con la suciedad que os encontrareis.

• Like
Eso es una patochada, y un saca dinero. Pena que cuando desmonte el colector de admision no le hice fotos, era increible como estaba, su limpieza se tuvo que hacer por ultrasonido. Las mariposas de admision son de aprox. 2 m,m, de espesor, pues estaban con carbonilla a unos 7 u 8 m.m. Si os decidis a limpiar el colector y egr, el camino mas certero es desmontar y limpiar con ultrasonido, no habrá liquido que pueda con la suciedad que os encontrareis.
Por eso pregunto porque a mi tampoco me convence la limpieza esa sin desmontar nada.

Buenas chicos!por fin he conseguido de limpiar la egr y el colector.el mecanico me conto que no estavan tan sucias como se lo esperava.de momento no me ha dado tirones solo al scarlo del taller pero me conto que igual ha sido porque han tenido que desmontar un tubo de gasoil para quitar el colector y que igual tenia aire.ya os contare.

• Like
Reactions: Arial1