Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

Bautista Soto

Miembro Novato
18 Feb 2015
3
0
#21
Hola Lagos2408, yo también escribo desde Chile. Me pasó algo similar en un s60 2.5t. Lo solucioné con cambio de soporte superior y el soporte de caja que está por abajo. Lo hice yo mismo y todo ok. También el cambio de aceite de caja ayudó mucho. Aunque lo hice 2 veces ya que la primera salió con mucha viruta. También limpiar las tuberías de admisión y flujo de aire ayuda mucho. Si quieres puedes contactarme, nunca está de más una mano, sabiendo que el concesionario chileno es un robo.

Saludos a todos y felicitaciones por compartir sus experiencias volvo!!
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#22
Estamos aca para solucionar los problemas de nuestros coches.
a una maldita rata de vendedor de coches en GuillermoMorales en santiago, le compre un xc70 2007 2.5T automatico y claro, igual que a muchos de ustedes , la caja se calentaba y daba los famosos tirones.
como vivo en concepcion, lleve mi volvo a un mecanico de pacotilla, un tal pablo urcullu de valdivia. Como alla esta mi familia, aprovechaba de verles. (Concepcion equidistante a stgo y valdivia) la reparacion que hizo fue la mas chanta de la historia. Asi que si alguien les pregunta por el , descartenlo.
al hueso.
hay un forero de chile que dice que saco los solenoides de la caja de MARIPOSAS (seguramente se equivoco al redactar) y que los limpio y que se fueron los tirones. ¿Como solo limpiando reparo su caja?

agradezco que alguien me pudiera contar como es ese proceso de limpieza, si se puede hacer en casa y si asi termino de reparar lo mio.
un saludo
 
Última edición:

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#23
Tengo el mismo modelo y año. Si bien es cierto no esperé a que me diera tantos problemas, lo de los tirones era apenas notorio entre marchas. Buin-Santiago / Santiago-Buin diariamente con los tacos acostumbrados. Lo que hice, teniendo a mano el kit de IPD:

- Aditivo "Seafoam", media botella 500 k, antes de cambiar el aceite
- Cambio del aceite de la caja. Red Line D4 ATF. Ocupé 12 litros con el método Gibbons.
- Aditivo "Seafoam", la otra media botella después del cambio.

Como tengo muy claro lo que cuesta DITEC en Chile, ocupé este aceite después de estudiarlo muy bien y te puedo decir que lo de usar el aceite original, de lo contrario te va a resultar en un desastre, pues es un MITO. De 32 lukas el litro cotizado en DITEC, me gasté 14 lukas en el Red Line. Te puedo decir que la caja va de maravillas.

El kit de IPD es bueno, el único cuidado es no llenar mas allá de lo indicado. (Overfill)

Si se mantiene el tirón, debes reemplazar la tapa B4 Servo. Algo difícil, es mejor que lo haga un mecánico. La pieza cuesta USD26 en IPD y gracias a este cambio, muchos dueños de Volvo han salvado de gastarse un cambio de caja.

Si después de todo aún sigue siendo muy fuerte el tirón, hay varios mecánicos muy buenos que trabajan cajas automáticas en Santiago y en Valparaiso. Esas son palabras mayores.

Ojo que hay mucho de mito en lo que a cajas se refiere, comenzando con el concesionario que dice que no es necesario cambiar el aceite... gracioso por decir lo menos.

Saludos

JASU
La B4 servo cover es solo para las cajas fabricadas en 2001-2002
 
15 May 2015
1
0
#24
La B4 servo cover es solo para las cajas fabricadas en 2001-2002
De lonque he leido tambien veo que ese servo cover es solo un arreglo para cajas de los 2001 a 2002. Tengo un S80 2.5T y empezó a generar problemas en la caja desde 2 a 3 que da tirones fuertes. Igual cuando pongo reversa hay vibración fuerte. Estoy en Santiago y muy preocupado ya que no se que hacer. Algun forero que me ayude buscando una solución. Donde consigo el aceite para el cambio?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mugase

Miembro Novato
3 Jun 2014
16
0
Santiago de Chile
#25
De lonque he leido tambien veo que ese servo cover es solo un arreglo para cajas de los 2001 a 2002. Tengo un S80 2.5T y empezó a generar problemas en la caja desde 2 a 3 que da tirones fuertes. Igual cuando pongo reversa hay vibración fuerte. Estoy en Santiago y muy preocupado ya que no se que hacer. Algun forero que me ayude buscando una solución. Donde consigo el aceite para el cambio?
Hola, puedes usar el ATF Toyota T4, lo pillas en cualquier casa de repuestos Toyota. Ese usé yo. Algo así como 5 lucas el galón. Te recomendaría que antes de hacer el cambio de aceite de la caja le eches algo para limpiarla como el Xcel Engine Flush que encuentras en el easy. Se lo colocas, andas un día o poco más y luego cambias el aceite de caja. Eso ayudará a eliminar toda la suciedad, que es lo principal que hace que los solenoides comiencen a fallar.

Saludos
 

Mugase

Miembro Novato
3 Jun 2014
16
0
Santiago de Chile
#26
Estamos aca para solucionar los problemas de nuestros coches.
a una maldita rata de vendedor de coches en GuillermoMorales en santiago, le compre un xc70 2007 2.5T automatico y claro, igual que a muchos de ustedes , la caja se calentaba y daba los famosos tirones.
como vivo en concepcion, lleve mi volvo a un mecanico de pacotilla, un tal pablo urcullu de valdivia. Como alla esta mi familia, aprovechaba de verles. (Concepcion equidistante a stgo y valdivia) la reparacion que hizo fue la mas chanta de la historia. Asi que si alguien les pregunta por el , descartenlo.
al hueso.
hay un forero de chile que dice que saco los solenoides de la caja de MARIPOSAS (seguramente se equivoco al redactar) y que los limpio y que se fueron los tirones. ¿Como solo limpiando reparo su caja?

agradezco que alguien me pudiera contar como es ese proceso de limpieza, si se puede hacer en casa y si asi termino de reparar lo mio.
un saludo

Hola, sí, fui yo. Y exacto, me equivoqué. Me refería al cuerpo de válvulas. Los síntomas de mi auto eran tirones cuando ya se calentaba, principalmente de 1a a 2a, de 2a a 3a. No enganchaba de inmediato, lo hacía de repente y daba el tirón. Desmonté con mi viejo el cuerpo de válvulas mediante un método que encontré en algún foro de los tanto que visité. Saqué los solenoides, los abrí, limpié, cerré y sellé nuevamente, guardando cuidado que quedaran con exactamente las mismas medidas que cuando los saqué. Hice cambio de ATF usando Toyota T4, y se fueron los tirones.
Recomendaría por otro lado colocar un radiador enfriador de aceite ATF en autos con caja automática, sobre todo de ciudad que se utiliza mucho. Venden kits por ejemplo en Koyorad.

Algunas notas:
-Cuando se hace cambio de aceite, se recomienda colocar a cero o resetar el contador de aceite ATF en el auto. Esto se hace con el Volvo Vida Dice
-Se recomienda además hacer un aprendizaje de la caja cuando se hace una reparación a algún componente de la misma. También se hace con el Volvo Vida Dice

Saludos
 

jasu

Miembro Novato
29 Ago 2013
18
1
55
#27
Saludos Mugase / Don Mono.

Me alegro que se fueran los tirones. Tienen razón con lo del B4 Servo, es para cajas mas antiguas.

Pudiste dejar en 0 el contador de cambio de ATF?, lo hiciste tu?.

Yo perdí (robo, Santiago de Chile) mi laptop donde estaba instalado el VIDA DICE con conectores OBD y scanner y sale caro reponerlo.

Saludos

JASU
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#28
Tengo el vida dice chino y claro que puedo resetear el contador de atf pero no necesito hacerlo, sino mas bien hacer la adaptacion del cambio. Pero me gustaria consejos o directrices para no estropear nada. El auto anda bien luego de la reparacion pero siempre se puede mejorar, me refiero a la suavidad en el cambio de marchas.
 

Maurok

Miembro Novato
13 Abr 2015
9
0
58
#29
Hola a todos , Tengo un S60 año 2006 que compre al comienzo de este año, venia con una falla , el relenti disparejo, lo que causa que al poner el camio D o R necesariamente hay que frenar el auto, entonces realice varias pruebas:
1) limpieza del cuerpo de aceleracion con liquido para lavar carburadores
Resultado: mejoro bastante el relenti. ( pero aun con el problema)
2) fallo el turbo y puse uno nuevo. (pero aun con el problema)
3) he puesto scanner y no me arroja problemas en la caja:

Ahora comenzo con la problematica en que suben las revoluciones sin pasar el cambio cada vez que el auto toma temperatura.
Normalmente me dicen que puede ser el convertidor de Torque, o las valvulas que lleva la caja de cambio, aun no hago el cambio de aceite y tiene 166.000 kms.
cuento mi experiencia si a alguien le ocurre algo parecido.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#30
Hola a todos , Tengo un S60 año 2006 que compre al comienzo de este año, venia con una falla , el relenti disparejo, lo que causa que al poner el camio D o R necesariamente hay que frenar el auto, entonces realice varias pruebas:
1) limpieza del cuerpo de aceleracion con liquido para lavar carburadores
Resultado: mejoro bastante el relenti. ( pero aun con el problema)
2) fallo el turbo y puse uno nuevo. (pero aun con el problema)
3) he puesto scanner y no me arroja problemas en la caja:

Ahora comenzo con la problematica en que suben las revoluciones sin pasar el cambio cada vez que el auto toma temperatura.
Normalmente me dicen que puede ser el convertidor de Torque, o las valvulas que lleva la caja de cambio, aun no hago el cambio de aceite y tiene 166.000 kms.
cuento mi experiencia si a alguien le ocurre algo parecido.
Cuerpo de vlavulas tocado.
limpialo a conciencia o
cambia el atf completamente por toyota type t-iv o
cambia el cuerpo de valvulas o
deshazte de el

saludos
 
18 May 2019
29
0
Chile
#31
Hola soy de temuco chile compre hace tres Dias el volvo s40 at año 2006 motor 2.4 moto B5244S5. El auto me pega tirones en la caja al parecer de 2 a tercera y cuando freno igual noto tirones hoy lo maneje más y me pego un tirón súper fuerte se revolucionó y paso cambio. Me dicen que debe ser el cuerpo de válvulas de la caja y que no le cambie aceita a menos que arregle el cuerpo de válvulas. Otra persona me dijo que podía ser soporte de caja hoy la revise la que está debajo y está bien no sé si lleva otra por arriba . Espero sus comentarios otra cosa el aceite atf no presenta viruta
 

Adjuntos

18 May 2019
29
0
Chile
#33
Tengo el mismo modelo y año. Si bien es cierto no esperé a que me diera tantos problemas, lo de los tirones era apenas notorio entre marchas. Buin-Santiago / Santiago-Buin diariamente con los tacos acostumbrados. Lo que hice, teniendo a mano el kit de IPD:

- Aditivo "Seafoam", media botella 500 k, antes de cambiar el aceite
- Cambio del aceite de la caja. Red Line D4 ATF. Ocupé 12 litros con el método Gibbons.
- Aditivo "Seafoam", la otra media botella después del cambio.

Como tengo muy claro lo que cuesta DITEC en Chile, ocupé este aceite después de estudiarlo muy bien y te puedo decir que lo de usar el aceite original, de lo contrario te va a resultar en un desastre, pues es un MITO. De 32 lukas el litro cotizado en DITEC, me gasté 14 lukas en el Red Line. Te puedo decir que la caja va de maravillas.

El kit de IPD es bueno, el único cuidado es no llenar mas allá de lo indicado. (Overfill)

Si se mantiene el tirón, debes reemplazar la tapa B4 Servo. Algo difícil, es mejor que lo haga un mecánico. La pieza cuesta USD26 en IPD y gracias a este cambio, muchos dueños de Volvo han salvado de gastarse un cambio de caja.

Si después de todo aún sigue siendo muy fuerte el tirón, hay varios mecánicos muy buenos que trabajan cajas automáticas en Santiago y en Valparaiso. Esas son palabras mayores.

Ojo que hay mucho de mito en lo que a cajas se refiere, comenzando con el concesionario que dice que no es necesario cambiar el aceite... gracioso por decir lo menos.

Saludos

JASU
Hola soy de chile tengo un s-40 año 2006 motor 2.4 at. la consulta usaste aceite red line? Entiendo fue red line D4 atf( mi motor es B5244s4) otra cosa cuál es el método gibbons. Mi auto da tirones y según yo es l caja al calentarse el aceite da unos tirones fuertes y al frenar igual los noto
 
18 May 2019
29
0
Chile
#34
Hola, puedes usar el ATF Toyota T4, lo pillas en cualquier casa de repuestos Toyota. Ese usé yo. Algo así como 5 lucas el galón. Te recomendaría que antes de hacer el cambio de aceite de la caja le eches algo para limpiarla como el Xcel Engine Flush que encuentras en el easy. Se lo colocas, andas un día o poco más y luego cambias el aceite de caja. Eso ayudará a eliminar toda la suciedad, que es lo principal que hace que los solenoides comiencen a fallar.

Saludos
Consulta le echaste ese limpiador y votaste todo el aceite de la caja o solo lo que salió por el tapón que son como 4 litros?
 

ANEMREIVAJ

Miembro Habitual
27 Jul 2011
131
7
Barcelona
#36
Hola estimados.
Llevo un tempo acá y hace unos meses empezó un problema y hoy es un poco más grave.
El asunto es que cuando comienzo a andar mi Volvo (S60 2.5T automático, 2007, 100.000 Km), anda todo bien, cambios suaves, etc.
Alrededor de los 15 a 20 min de andar, cuando el motor ya está caliente, comienza con ligeros tirones cuando pasa los cambios.
Al pasar el tiempo, cuando el motor ya está totalmente caliente, los tirones son más bruscos. Incluso sucede que al frenar y volver a acelerar, el cambio parece no enganchar de inmediato, y engancha de repente, provocando un fuerte golpe y tirón de consideración.
Y como digo, el auto funciona impecable cuando recién comienza a utilizarse, cuando está frío.
Les comento que hace un tiempo se rompió el radiador, y lo mandé a reparar. Ahora "gasta" líquido refrigerante, pero no es visible ninguna fuga, y no hay evidencia de mezcla con aceites. Debo rellenar 1 vez al mes, poco más de medio litro. La temperatura llega máximo a la mitad.

Alguien sabe de algo similar? Algunos me han dicho que puede ser problema de temperatura del aceite en la caja de cambios, o de temperatura del motor.
Otros me dice que puede ser el turbo o sus tomas de aire, o problemas electrónicos.

Comentarios por favor para saber por dónde revisar y comenzar.
Gracias

Saludos
Primero de todo has de mirar con el ODBII que fallos te salen.
El hecho de que falle cuando quieras será caliente puede indicar que tengas algún tubo con una pequeña raja... En frío está duro y no se fuga el aire pero cuando se calienta se pone blando y la raja cede más saliendo el aire con más facilidad.
A mí me pasaba eso y hasta que no cambié los tubos del turbo no lo solucioné. Al revisarlo no veía nada pero un día (con guantes) y en caliente, palpé los tubos y uno de ellos estaba rajado...