Tiene 1 mensaje sobre el vehiculo....

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#1
Pues eso... que en condiciones "normales" suelo viajar mas tiempo sólo en mi coche que con la familia, y SIEMPRE me pone que tengo "1 mensaje nuevo sobre el vehiculo", y lo que dice es que "los cinturones traseros no estan en uso". Creo que es un mensaje innecesario (tambien podria poner que el del copiloto tampoco esta en uso), pero lo mismo es normal. Ademas tampoco puedo darlke a OK, o algo para que no siga apareciendo... Aunque ahora que lo pienso mientras escribo, hay veces (pocas) que no tengo el mensaje.

Alguien me aclara algo?


Graaacias!!

Taluego. Falele
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#4
Creo que el mensaje sobre los cinturones traseros sale cuando se abre alguna puerta trasera. Supongo que el coche piensa que ha entrado alguien...

El asiento del pasajero tiene un sensor de uso, los traseros, no.
Lo que si que tiene es memoria ya que si se abrocha un cinturón trasero y se desabrocha en marcha pita como un loco. Solo dejará de pitar cuando se abra y cierre una puerta trasera y se crea que alguien ha bajado. Logicamente se calla si se vuelve a abrochar o, al igual que los de delante, cuando se va a muy poca velocidad (cosas de tener niños ;) )
 
JAD

V4L

Miembro Master

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#6
Llevas algo puesto encima del asiento???
No, no llevo nada. Cuando se lo ponen atras, tambien me lo indica en el panel "cinturones traseros en uso"; y si se lo quitan, es cierto que pita. Voy a comprobar si es por el uso de la puerta trasera que la abro para meter algo (mochila, bolsa del pan,...) antes de arrancar el vehiculo. Ya os cuento...

Gracias. Falele.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#7
Tienes una solución : llévalos abrochados siempre. Además si llevas objetos en el maletero y por desgracia te dan violentamente por detrás ( al coche se entiende, jejeje) sirve para prevenir que con la vilolencia del golpe no se abran los asientos traseros y la carga del maletero no invada el habitáculo pudiendo evitar otros daños mayores.
 

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#8
ENIGMA RESUELTO. Es que tenemos un coche muuuuu inteligente.


Resulta que cuando llevo la mochila, normalmente abro el coche y lo primero que hago es abrir la puerta trasera y poner la mochila en el suelo. Despues me monto arranco y me voy. Esta claro que el coche detecta cuando se ha abierto alguna puerta trasera y "supone" que alguien se ha montado, y si no detecta que se ha puesto el cinturon sale el dichoso mensaje. Hoy he probao a poner la mochila en la parte delantera, junto al asiento del copiloto, y no salia el mensaje.

Eah!, ya se (sabemos) otra cosa mas del coche.


Graaaaacias a todos.


Taluego. Falele
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#9
Mensaje tendrás abroches o no los cinturones. Si lo haces te indicará cuales están (a mi me va de vicio para controlar a los chavales)
 

elbicho

Miembro Iniciado
6 Oct 2010
48
0
#11
Muy bueno... Yo también me preguntaba por q casi siempre me salía el mensaje. Y es q siempre habro la puerta trasera para meter el portátil. Muy cuco el coche Jajajaja.

Otra cosa, si vais en marcha y alguien se lo quita y el coche se pone como loco a pitar,que se pone... :_jojo:podéis apagar el pitido desde el mando izquierdo.