testigo ABS y contro tracción

sayopilig30

Miembro Habitual
8 Dic 2008
101
1
2023
#1
Buenos días,

El otro día iba hacia Murcia, y tuve que hacer una frenada de emergencia, Se activó el ABS y luego me di cuenta que se me quedó encendida el testigo del ABS y el del DTCS, y ponía que estaba desactivado. Como era un sábado al medio dia, me acerqué a un concesionario de ford que es lo único que había abierto, lo conectaron a la maquina y ponía problema con el control de la bomba del ABS, y no se reseteaba, total que seguí mi camino con esas funciones desactivadas. Cuando llegué a Murcia, después de estar el coche un rato parado, lo arranqué, se encendieron y después de circular un minuto se pararon.
A la vuelta en Valencia se me cerró la barrera del peaje y tuve que volver a frenar fuerte, se activó el ABS y de nuevo las luces.
Lo llevé a mi mecánico, y después de un par de días, me cambió el cable de Masa que estaba requemado y decía que el problema parecía ser el conector de la unidad de mando del ABS que había algún pin que no hacia contacto, les dio mas fuerza y lo probó y parecía funcionar, le hice saltar un par de veces el ABS y funcionaba bien.
Pero hoy fui a un sitio, y cuando estaba saliendo del aparcamiento vi que se encendieron las luces, siguió así toda la mañana, lo aparqué un rato y al encenderlo me fije que solo se encendía el testigo del ABS y el del DTCS no, y al circular unos metros se pagó.

Alguien me puede explicar esta mierda de avería?(con perdón)

todavía no lo he llevado a VOLVO porque me asusta un poco, aunque normalmente aciertan con los diagnosticos.

Es un S80 D5 de 2007 Auto.

Un saludo.
 

sayopilig30

Miembro Habitual
8 Dic 2008
101
1
2023
#2
Hoy en una curva, ademas se me ha encendido el testigo de los frenos un segundo y se ha parado. He mirado esta tarde el nivel de liquido de frenos y parece que esta por debajo del mínimo. Podría ser lo que me este causando problemas con el ABS?
 

sayopilig30

Miembro Habitual
8 Dic 2008
101
1
2023
#4
Muchas gracias,

Lo he estado mirando, lo que pasa es que mi S80 es de 2007, viene la unidad de mando y la bomba en un paquete. Creo que se lo llevaré a mi mecanico de confianza para que la lleve a reparar pq en la Volvo me cobran 1520 €. Todavia no se me ha quitado el tic del ojo, del susto.

Un saludo y gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master