testigo ABS y contro tracción

sayopilig30

Miembro Habitual
8 Dic 2008
101
1
2025
Buenos días,

El otro día iba hacia Murcia, y tuve que hacer una frenada de emergencia, Se activó el ABS y luego me di cuenta que se me quedó encendida el testigo del ABS y el del DTCS, y ponía que estaba desactivado. Como era un sábado al medio dia, me acerqué a un concesionario de ford que es lo único que había abierto, lo conectaron a la maquina y ponía problema con el control de la bomba del ABS, y no se reseteaba, total que seguí mi camino con esas funciones desactivadas. Cuando llegué a Murcia, después de estar el coche un rato parado, lo arranqué, se encendieron y después de circular un minuto se pararon.
A la vuelta en Valencia se me cerró la barrera del peaje y tuve que volver a frenar fuerte, se activó el ABS y de nuevo las luces.
Lo llevé a mi mecánico, y después de un par de días, me cambió el cable de Masa que estaba requemado y decía que el problema parecía ser el conector de la unidad de mando del ABS que había algún pin que no hacia contacto, les dio mas fuerza y lo probó y parecía funcionar, le hice saltar un par de veces el ABS y funcionaba bien.
Pero hoy fui a un sitio, y cuando estaba saliendo del aparcamiento vi que se encendieron las luces, siguió así toda la mañana, lo aparqué un rato y al encenderlo me fije que solo se encendía el testigo del ABS y el del DTCS no, y al circular unos metros se pagó.

Alguien me puede explicar esta mierda de avería?(con perdón)

todavía no lo he llevado a VOLVO porque me asusta un poco, aunque normalmente aciertan con los diagnosticos.

Es un S80 D5 de 2007 Auto.

Un saludo.

Hoy en una curva, ademas se me ha encendido el testigo de los frenos un segundo y se ha parado. He mirado esta tarde el nivel de liquido de frenos y parece que esta por debajo del mínimo. Podría ser lo que me este causando problemas con el ABS?

Muchas gracias,

Lo he estado mirando, lo que pasa es que mi S80 es de 2007, viene la unidad de mando y la bomba en un paquete. Creo que se lo llevaré a mi mecanico de confianza para que la lleve a reparar pq en la Volvo me cobran 1520 €. Todavia no se me ha quitado el tic del ojo, del susto.

Un saludo y gracias.

JAD

V4L

Miembro Master