Test neumaticos de invierno

joma

Miembro Habitual
21 Sep 2006
106
0
2025
Dejo esto por si a alguien le interesa, es de la revista auto bild 4x4.

Si fuese de ruedas barro y nieve de la que tanto hablais nos interesaria a mas personas pero siendo de invierno solo les valdra a los que vivan por las montañas, y este año ni a esos, aunque es pronto para hablar, tiene que caer una nevadita buena todavia.

Ver el adjunto Test neumaticos.pdf

P.D. la prueba es con un XC70 con medida 215/65 R16

Muy interesante, ahora cada uno le sacara sus pegas y hasta alguno pondrá en duda la integridad de los probadores, si estaban comprados, influenciados o no por tal o cual marca, pero lo que si se demuestra es que sea la marca que sea dentro de las conocidas cualquier neumático de invierno es muy recomendable incluso para llevarlo todo el año

Muy bueno el aporte, Joma. Gracias!!.

Muy interesante;demuestra que los Nokian no son invierno puro,sino "todotiempo" tirando a invierno.Yo llevo esas nokian todo el año y tan contento.

JAD

V4L

Miembro Master
uso las dunlop en mi v50 en las montañas de León y os puedo decir que las furgonetas de reparto diario como panaderos y más profesionales usan las dunlop. Además las dejo puestas todo el año y en seco pues se nota que no dan la confianza y agarre como las de seco y el que diga lo contrario simplemente miente...totalmente recomendables y no son caras.

yo llevo unas ruedas de nieve, no se ni que marca son, pero la verdad que van fatal en seco y con agua, me toca cambiarlas seguro porque me da una sensación de inseguridad similar a la de ir con gomas lisas, madre mia como chillan en cada curva o rotonda aunque vaya flojillo. salud.