Tendencia futura de Volvo

7 Dic 2019
233
109
46
Rías Bajas
Buenas señores.
Con lo que últimamente hemos hablado aquí sobre el futuro de las marcas, hoy he descubierto algo nuevo para mi, totalmente predecible para los que están en el ámbito de motor a diario, pero no tan directo como lo a mi me han enseñado hoy.
Os dejo estas imágenes que son parte del módulo de este mes de un curso que estoy haciendo.
Una imagen vale más que mil palabras no? Pues aquí la tenéis

Adjuntos

• 17FC10D6-9359-49A9-BA67-E2B49A37D3CE.jpeg
    17FC10D6-9359-49A9-BA67-E2B49A37D3CE.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 51
  • 56B3A50E-794F-4ED8-8EC6-8EF871DC92A6.jpeg
    56B3A50E-794F-4ED8-8EC6-8EF871DC92A6.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 52
  • D0DD6A88-C116-4230-9F36-3BE3EE749B36.jpeg
    D0DD6A88-C116-4230-9F36-3BE3EE749B36.jpeg
    15,8 KB · Visitas: 51
  • 4D7CB4D8-97EA-4131-8589-107B95A8873B.jpeg
    4D7CB4D8-97EA-4131-8589-107B95A8873B.jpeg
    16,2 KB · Visitas: 48
Lo único bueno que tiene este futuro de la conducción es que para cuando nos quiten el carnet por viejos, dentro de mucho (espero) tiempo, nos va a dar exactamente igual, porque para esto...

Aún recuerdo en los ´90s cuando en concursos de TV cuando uno de los premios que sorteaban eran viajes al espacio para el año 98, 99...
Creo que están esperando el premio aún.
La mayor preocupación de la sociedad es que las baterías de los móviles duran más de uno o dos días, y no lo consiguen, así que todo el tema futurista sigue siendo ciencia ficción a día de hoy.

Aún recuerdo en los ´90s cuando en concursos de TV cuando uno de los premios que sorteaban eran viajes al espacio para el año 98, 99...
Creo que están esperando el premio aún.
La mayor preocupación de la sociedad es que las baterías de los móviles duran más de uno o dos días, y no lo consiguen, así que todo el tema futurista sigue siendo ciencia ficción a día de hoy.
Tener en cuenta la extrema rapidez de las evoluciones tecnologicas ...hace 30 años nadia pensaba que podria pasearse con un telefono , ademas de pequeño , que te seive para hacer fotos , ver la tele , hacer compras etc , etc ...

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, como en todos los ámbitos de la vida no hay que cerrarse en banda ante las innovaciones y los cambios. Hace unos cuantos años la gente echaba las manos a la cabeza cuando se hablaba que los coches llevarian un navegador incorporado, haciendo que lo de trastear con los mapas tradicionales pasase a la historia por poner un ejemplo. A día de hoy creo que muy poca gente puede decir que eso no haya sido una mejora considerable para todos. Dicho esto, todas estas innovaciones hacia la conducción autónoma... no se, habrá sectores en los que presente ventajas innegables, pero para los que sentimos el placer de la propia conducción no lo veo la verdad. Simplemente es un capitulo más en tecnificar en exceso un medio de transporte cuyas ventajas principales son su facilidad de uso, la independencia que aporta al conductor y que puede permitirse tenerlo casi cualquier persona...Pero bueno el futuro dirá.

Os acordáis de Kodac? la empresa que dio a la luz la fotografía tal y como hoy la conocemos ? Quebró en tan solo 2 años cuando salieron los móviles con cámara . Cuantos de los presentes tienen cámara hoy en día y le dan uso?
Si. Yo también tengo una buena réflex. Y soy un rarito cuando alguien me ve con 1 trasto con el mio, en el objetivo de 500mm para pájaros mide ...
Pero el 95% de mis fotos son con el tlfno.

Bueno, como en todos los ámbitos de la vida no hay que cerrarse en banda ante las innovaciones y los cambios. Hace unos cuantos años la gente echaba las manos a la cabeza cuando se hablaba que los coches llevarian un navegador incorporado, haciendo que lo de trastear con los mapas tradicionales pasase a la historia por poner un ejemplo. A día de hoy creo que muy poca gente puede decir que eso no haya sido una mejora considerable para todos. Dicho esto, todas estas innovaciones hacia la conducción autónoma... no se, habrá sectores en los que presente ventajas innegables, pero para los que sentimos el placer de la propia conducción no lo veo la verdad. Simplemente es un capitulo más en tecnificar en exceso un medio de transporte cuyas ventajas principales son su facilidad de uso, la independencia que aporta al conductor y que puede permitirse tenerlo casi cualquier persona...Pero bueno el futuro dirá.
Sí, porque los que dirían que no ha sido una mejora se han estampado por estar "jugando" con el navegador y ya no pueden decirlo...

Como con todo, el ser humano tiene una aversión significativa al cambio y todo lo nuevo es por defecto "un riesgo potencial", hasta que nos habituamos a ello o lo descartamos en función de la utilidad percibida por el individuo.

Tener en cuenta la extrema rapidez de las evoluciones tecnologicas ...hace 30 años nadia pensaba que podria pasearse con un telefono , ademas de pequeño , que te seive para hacer fotos , ver la tele , hacer compras etc , etc ...
El primer vehículo "autónomo" se presentó creo recordar en el año 1980... y empezamos a ver ahora sus frutos.
Imagino que a medio plazo solamente en autopistas muchos serán autónomos, coche que muchos posíblemente tendremos en un futuro, pero seguro que algo como Blade Runner no creo que lo veamos.

No solo es una "nueva oferta" que estén buscando las empresas de automoción para diferenciarse, es también una necesidad de transporte como el del mercado USA donde el déficit de chóferes para largo recorrido (y allí es muy largo) es enorme y mucho mas la prevista para los próximos años. Es una demanda que están haciendo las empresas logísticas a los constructores de camiones. Volvo y otros (supongo) están trabajando duro en este mercado a corto plazo. Ya hay vehículos autónomos trabajando en recintos cerrados y me da la sensación que en autopistas bien balizadas los podremos ver pronto.