Techos solares y panorámicos y seguridad

Ante unas vueltas de campana el techo más seguro es...

• el techo de chapa con refuerzos.

Votos: 0 0,0%
  • el techo de chapa con techo solar.

• el techo panorámico.

• las opciones 1 y 2 son igual de seguras.

• las 3 opciones son igual de seguras.

• Votantes totales
    0

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.283
1.972
España
Pues sí, aunque es una encuesta popular, me he acordado de ti kyn. ;D

Yo me quedo con el de chapa con refuerzos. He visto vídeos y como sea un vuelco con un poco de violencia revienta. Es más, en golpes frontales (como las pruebas euroncap) he visto algún rinol reventar el techo solar.
El más inseguro, el panorámico.

Votad y razonad.

>brind>

SirRoyRogers dijo:
Pues sí, aunque es una encuesta popular, me he acordado de ti kyn. ;D

Yo me quedo con el de chapa con refuerzos. He visto vídeos y como sea un vuelco con un poco de violencia revienta. Es más, en golpes frontales (como las pruebas euroncap) he visto algún rinol reventar el techo solar.
El más inseguro, el panorámico.

Votad y razonad.

>brind>

Tu has visto las fotos del XC60 y te has envalentonado........... ;>)> ;>)>
Uyyy cuando venga el kynky......... [jajaja] [jajaja]

yo tuve un pequeño golpe en un t5 y el techo solar se desencajo...

Según el catalogo que me han dado en la concesión, el nuevo XC60 puede equipar techo panorámico/solar. Está realizado con doble cristal laminado y además está partido en 2 secciones para garantizar la seguridad en caso de vuelco (según el propio catalogo)

JAD

V4L

Miembro Master
AH, cobardes, qué felonía!!!! ;D
El más seguro es... yo qué sé. Esas cosas las saben los ingenieros que diseñan, nosotros no podemos hacer mucho más que pajillas mentales de barra de bar [lalala]
Mi veredicto es: ve tranquilo, hijo mío, te absuelvo de tus pecados, pero sólo porque tú también eres polifónico ;D

pd1: Sire, has hecho trampa, porque hábilmente omites que los coches con techo solar llevan unos refuerzos de cagalse ;D
pd2: lo más seguro es no volcar, y disfrutar de la luz y el aire del techo solar... que no tengo y añoro [jajaja]

Hablando de techos, el otro día leí que los cabrios con techo rigido como es el caso del C70 tienen un peligro añadido que es que en caso de vuelco si quedas encerrado en el habitaculo las sierras y demas enseres que tienen los bomberos no son capaces de cortar los perfiles del parabrisas para poderte sacar, ya que son mucho más reforzados al tener que soportar estos + las barras antivuelco todo el peso del vehiculo en caso de vuelco.. >mulet>

No te preocupes, no creo que eso sea cierto, date cuenta que en la excarcelacion de mi padre (vamos cuando lo sacaron los bomberos del coche), cortaban el techo como si fuese mantequilla, asi que un descaputable tampoco tiene que ser mucho mas dificil.

Un saludo ;)

Ya pensaba que tenias un padre presidiario bullo [jajaja] [jajaja]

Hombre yo creo que pensado desde el punto de vista cazurro de no saber nada yo veo por ejemplo el civic con techo panorámico que he llevado bastante y mas de una vez me lo he preguntado y pienso en un civic con techo normal y dices me mas ""SENSACION"" de seguridad ahora imagino que los ingeniores de honda volvo demas,sabran lo que se hacen con estos techo en caso de vuelco,ahora que si soy sincero prefiero asumir los riesgos y llevar un techo solar,descapotable o panorámico que mi V40 sin techo solar.

Con un buen disco deben cortar los que se les ponga x delante.

Yo aun no he tenido nunca un techo solar, ni un descapotable, y estoy seguro que el proximo coche que tenga o sera descapotable o tendra techo solar, porque es una pasada, cuando vas con el techo solar y te da el airecillo, el sol [rezar] [rezar] y cuando vas en un descapotable......madre mia!!!!! no hay palabras!!! [lalala] [lalala]

Y respecto a la seguridad, yo creo que sera mas aseguro un techo normal que un cristal, pero vamos, que si los siguen vendiendo seran porque tambien son seguros.... digo yo

Kynkos dijo:
El más seguro es... yo qué sé. Esas cosas las saben los ingenieros que diseñan, nosotros no podemos hacer mucho más que pajillas mentales de barra de bar [lalala]
Mi veredicto es: ve tranquilo, hijo mío, te absuelvo de tus pecados, pero sólo porque tú también eres polifónico ;D

pd1: Sire, has hecho trampa, porque hábilmente omites que los coches con techo solar llevan unos refuerzos de cagalse ;D
pd2: lo más seguro es no volcar, y disfrutar de la luz y el aire del techo solar... que no tengo y añoro [jajaja]

Como dice Kyn:

Techo solar de serie = techo con más refuerzos que el de chapa.

Un techo para t. solar lleva refuerzos que el otro no lleva, si lo viesemos por peso pesa casi el doble, pero claro no podemos medir seguridad con peso.

La idea es que ante una colisión parece que el cristal es menos seguro, no lo creo, si a un coche en crash test se le rompe el cristal o se desencaja, a su homólogo sin t. solar seguro se le deforma la chapa.

yo creo que la única diferencia final puede estar en la resistencia a la rotura del cristal laminado (durísimo) y de la chapa (que también se raja, o se parte).
Y el cristal laminado, mientras no estalle en mil pedazos, es muy seguro. Es complicado que eso ocurra, no hay más que ver las pruebas de choque y de vuelco.
Con un techo panorámico pienso que la cosa ya cambia; hay mucho cristal ahí, y menos espacio para refuerzos. Aparte, a igualdad de material, un cristal grande es menos resistente que uno pequeño, pero ahora no recuerdo el motivo técnico exacto.
En cualquier caso, como dije antes, esto sólo son pajillas mentales, porque los que saben del tema son los ingenieros, no los músicos ;)

Tanto vuelco tanto techo.......reposteo los videos de test de vuelco del XC90....impresionante y va con techo lunar ;D

http://www.youtube.com/v/YJhlNv8Snm4&rel=1

Mas impresionane todavia es compararlo con un ford Explorer

http://www.youtube.com/v/lGVlF95DDjk&hl=es

Mas info aqui:
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10584.0

PD: Kyn ya me ajuntas? Es q he visto un post tuyo delirando por ahi......... ;>)> ;>)>

tantan dijo:
Kynkos dijo:

Como dice Kyn:

Techo solar de serie = techo con más refuerzos que el de chapa.

Un techo para t. solar lleva refuerzos que el otro no lleva, si lo viesemos por peso pesa casi el doble, pero claro no podemos medir seguridad con peso.

La idea es que ante una colisión parece que el cristal es menos seguro, no lo creo, si a un coche en crash test se le rompe el cristal o se desencaja, a su homólogo sin t. solar seguro se le deforma la chapa.

Siento llevarte la contraria.

Voy a buscar el vídeo del Renault Modus con techo solar (el techo solar revienta y se hace añicos) y con techo de chapa se queda perfecto.

A ver si lo encuentro (estaba por el foro).

Kynkos dijo:
yo creo que la única diferencia final puede estar en la resistencia a la rotura del cristal laminado (durísimo) y de la chapa (que también se raja, o se parte).
Y el cristal laminado, mientras no estalle en mil pedazos, es muy seguro. Es complicado que eso ocurra, no hay más que ver las pruebas de choque y de vuelco.
Con un techo panorámico pienso que la cosa ya cambia; hay mucho cristal ahí, y menos espacio para refuerzos. Aparte, a igualdad de material, un cristal grande es menos resistente que uno pequeño, pero ahora no recuerdo el motivo técnico exacto.
En cualquier caso, como dije antes, esto sólo son pajillas mentales, porque los que saben del tema son los ingenieros, no los músicos ;)

Ya vas x el buen camino.

[rezar]

SirRoyRogers dijo:
creo que mi siguiente coche llevará techo solar. (trankilo kyn)

No puede ser!!! Eso tengo que verlo para creerlo ;D
Ven hacia la luuuuuuuz [jajaja]

En este caso sólo puedo hablar desde mi experiencia.

Tuve un accidente de siniestro total con mi primer 850 que llevaba techo solar de los metálicos, no de cristal. El coche dio varias vueltas de campana y el techo solar salió despedido y además la parte superior del coche se deformó precisamente alrededor del hueco del techo solar.

Afortunadamente no me pasó nada porque el coche en general demostró estar realmente bien construido, lo que me demostró dos cosas:

1º Los techos solares debilitan enormemente la carrocería del coche, aunque no llegue a ser inseguro, pero desde luego yo desde ese accidente no pagaría por un techo solar (y como en casa del herrero cuchillo de palo, en el S60 lo tengo, pero porque no tuve más eggs).

2º La fama de Volvo es totalmente merecida y por mucho EURONCAP (o como se diga) Volvo sabe fabricar coches seguros y eso lo notas cuando examinas el coche después de un accidente fuerte y ves como hay muchas horas de conocimiento e ingeniería para la seguridad real de los ocupantes detrás de él.

A ver si tengo algo de tiempo y pongo alguna foto que tengo del techo del coche después del porrazo.

Saludos

Sir, aquí dejo un link del crash test del modus, verás como la chapa del techo y "seguramente" su refuerzo interior se deforman.

http://es.youtube.com/watch?v=ul-pUCQ_O3w

Sigo pensando que el hecho de llevar cristal hace más espectacular su rotura o que se desencaje, pero como seguros pienso que son lo mismo, en caso de vuelco la intrusión de algún objeto (piedra, árbol, quitamiedos, etc.) contra la chapa, esta tampoco aguanta, hace efecto abrelatas.

Saludos.