techo electrico

errovi

Miembro Novato
13 Oct 2006
14
0
2025
pues eso, comentaros que es lo unico que echo en falta en mi coche.

pienso que ponerlo ahora es un poco una locura, tanto por el coste como por el resultado final, pero siempre lo tengo rondando en la cabeza

preguntaros si teneis alguna experiencia con esto y que aconsejais, si merece la pena, algun conce bueno en esto, precios..

yo tambien le pondria uno al mio, pero de los originales no de esos que se ponen a posteriori y solo se abren hacia arriba.

Bueno deciros que yo lo pedi de casa y estoy supercontento con el, tanto por la estetica y por sensacion de conducion en verano con el techo abierto.

bufff... yo lo tengo en todos los coches, y me encuentro a disgusto cuando me subo en un coche totalmente cerrado.
Vamos, que para mí es una opción imprescindible, de la que se disfruta muchísimo todo el año
Para instalar un techo como accesorio, únicamente me fiaría de Webasto, una empresa alemana que fabrica los techos solares que montan muchos coches del mercado de fábrica; dan muchas garantías, tengo entendido que no fallan (o al menos, fallan lo mismo que los de fábrica) y el precio es más o menos el mismo que si lo pides de fábrica.
Infórmate, tienen web y contestan amablemente a cualquier consulta que les hagas.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo con respecto a los techos solares tengo una preguntilla. ¿No hacen que el techo y sobre todo la zona del techo solar sea más débil en caso de dar vueltas de campana?
Llevan algún sistema de seguridad o algo??

van muy reforzados para evitar cualquier problema de torsiones/flexiones extras, pero no dejan de ser un agujero en el techo.
El cristal es laminado, con lo que no veo motivo para que resulte más endeble que la chapa a secas sin largueros ni nada). Pero no deja de ser un cristal, y por tanto susceptible de romperse (también se rompe la chapa).
Aguantan el granizo bestia mejor que la chapa, lo que te da cierta idea de su resistencia.
Y por último, un buen amigo dió varias vueltas de campana en un A8, llevando abierto el techo solar; el coche quedó destrozado, pero a él no le pasó nada, y la célula de seguridad estaba intacta de verdad (he visto las fotos), con techo y todo.
Yo no tengo la menor duda de que mi seguridad no queda comprometida por llevar techo (y es rarísimo que lo lleve cerrado), pero seguro que cada uno piensa una cosa distinta ;).
En resumen, juzga tú mismo :)

estoy totalmente de acuerdo con Kynkos...para mi es casi imprescindible...en verano es una maravilla pero, para mi, en invierno mucho más....me flipa ver la lluvia o la nieve en el cristal.....si pudiera lo llevaría en todos los coches y por supuesto lo pediría de fábrica si comprara nuevo... >brind>

por cierto....cuando la última granizada que me abolló el techo y el capó con más de 80 bollitos...el cristal ni se inmutó.... :)

... y qué me dices de estos días de invierno frío de cojoplás, pero con un sol radiante, que metes un poquito de calefacción, abres a tutiplen y vas disfrutando de un dia radiante con la mejor de las sonrisas ;)

Yo he ido así con 5 bajo cero, y más a gusto que otra cosa.
Por cierto, que el techo de los Volvo es claramente peor que el de un Opel, por ejemplo: hace mucho más ruido y entra más aire, hasta el punto de que por encima de 130-140 te despeinas completamente, a la vez que te quedas sordo. Mientras que con el Opel puedo ir a 180 con menos ruido y aire, completamente abierto.

Minucias, de todos modos: seguiré pidiendo techos eléctricos en todos los coches ;)

Kynkos dijo:
... y qué me dices de estos días de invierno frío de cojoplás, pero con un sol radiante, que metes un poquito de calefacción, abres a tutiplen y vas disfrutando de un dia radiante con la mejor de las sonrisas ;)

Yo he ido así con 5 bajo cero, y más a gusto que otra cosa.
Por cierto, que el techo de los Volvo es claramente peor que el de un Opel, por ejemplo: hace mucho más ruido y entra más aire, hasta el punto de que por encima de 130-140 te despeinas completamente, a la vez que te quedas sordo. Mientras que con el Opel puedo ir a 180 con menos ruido y aire, completamente abierto.

Minucias, de todos modos: seguiré pidiendo techos eléctricos en todos los coches ;)
Estoy de acuerdo contigo, yo lo tengo en el volvo y en el honda, es una opcion a tener en cuenta
pero dudaria en ponerlo a posteriori por estaqueidad del agua y por la calidad de acabados interior y exterior