tarjeta sim en volvo s80 modelo 2000 a gasolina 170 cv

jose velez

Miembro Novato
30 Sep 2010
12
0
#1
hola quisiera ke me ayudaran aver donde esque se le mete la tarjeta sim del telefono del volvo s80 mdl 2000,..pues la verdad que miro y miro y nose donde es para meterle una. si alguien sabe donde esta situado pues necesito una ayudita pues soy nuevo en esto ,.un saludo y gracias,..
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#2
Creo que si donde va el modulo debajo de los botones no hay ninguna ranura para meterla ,deberia ir en un modulo que va en la parte superior del maletero
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
420
32
ANDALUCIA
#3
Efectivamente en mi S80 del 2000 hay que insertar la tarjeta SIM grande (sin recortar) del tamaño de una de crédito, en una ranura situada en la parte superior central del maletero. Creo que se ilumina cuando lo abres.
Un saludo.
 
#4
Me pasa lo mismo en un s80 del 99 tiene el tarjetero en el maletero, pero no encuentro adaptadores de tarjeta sim a la grande tipo tarjeta de credito, habeis dado con alguna solucion?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
o sabeis si cogiendo un modulo de telefono de desguace de los que tienen ya la tarjeta sim normal valdria para el modelo del 99¿?
 
#7
Ninguno teneis puesto en el S80 una tarjeta sim de las grandes y viejas? quiero saber la compañia, ya que e probado con una de orange y no me coge cobertura.

Otra pregunta seria, si cambio el modulo de telefono por uno de los que tenga sim integrada debajo de las letras funcionaria¿???
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#9
V50 2006, no se si te valdrá. He metido tarjetas sim de vodafone movistar y orange, todas han funcionado y cogido cobertura. La mia va en la guantera. Siento no poder ayudar mas.

Edito. No habia leido lo de las tarjetas antiguas. En la volvo que te han dicho? Has mirado en foros extranjeros??
 
#10
En la volvo dicen que no saben nada, no he mirado en foros extrangeros. Supongo que sera que como en el 99 no existia orange ni vodafone posiblemente solo funcione con movistar, pero claro no voy a ir comprando trajetas prepago para probar. Pôr eso quiero saber haber si alguien tiene metido la sim vieja tipo tarjeta de credito que en el S80 va en el maletero, y que compañia usa.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
No te puedo ayudar, pero si tienes el adaptador puedes ir probando con la sim de conocidos que tengan diferentes compañías y así te ahorras comprar la prepago.

Lo del módulo sería mirar las conexiones que tiene el tuyo y comprobar que sean las mismas con las de un desguace. Vamos, en plan plug & play.

Un saludo
 
Última edición:

migbu

Miembro Habitual
21 Jul 2009
174
0
51
Vitoria
www.migbu.es
#14
No creo que funcione, ni con el adaptador, me explico.
Las tarjetas de aquella epoca eran de 64 K y las de hoy en día funcionan a 128 o 256 por lo que problamente no funcione, ya que el modulo no reconoce la sim.
Una opcion para probar es ir a vuestro operador y solicitar un duplicado de la tarjeta, estas vienen en un soporte de tarjeta de credito qwue luego se recorta, con no sacar la mini sim se puede probar en vuestros modulos.
tarjeta_prepago_orange.jpg
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
Pensaba que ese trozo de tarjeta que sobra cuando le quitan la sim era el adaptador. En mi caso le coloco la sim que haga falta a esa tarjeta recortada y funciona perfectamente con la compañía que sea, el coche un peugeot del 2002. Por eso le decía a KKR_KKR, que le pidiese la sim a un colega e hiciese pruebas encastrando la sim en esa tarjeta recortada.

Un saludo
 
#16
eso e hecho, tengo orange y una sim normal, vamos un duplicado he pedido, pero no me funciona metiendo todo la tarjeta grande en la ranura,

Vamos que lo que hay que hacer es pedir un duplicado de una sim a 64 K ?
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
420
32
ANDALUCIA
#17
Hasta hace un año, mas o menos, no he tenido problemas al utilizar Vodafone y Movistar...
Pero últimamente siempre me aparece el mensaje de tarjeta rechazada. Creo que el problema puede estar en que las compañías no aceptan terminales que no tengan Imei. He intentado conocer el Imei del tfno del coche y no he podido...
También he preguntado por otro tipo de tarjeta y me han respondido que sólo existe un modelo...
En resumen, creo que el problema está en que el sistema rechaza el terminal montado en el coche. Si no pongo la tarjeta, aparece "inserte SIM". Siempre me permite hacer llamadas de al 112.
A ver si aportamos ideas y podemos dar con la solución...
Asignar Imei al tfno...Obligar a la compañía que elimine esta restricción...Proponer a la compañía un programa de puntos para actualizar nuestro S80 del 2000 a otro S80 del 2012 ó 2013.:zmo4z9:
Un saludo.
 
#18
y las tarjetas de vodafone o movistar que usabas de que año eran? yo he probado con tarjetas de vodafone que tengo en el curro del 2005 y funciona perfectamente, pero no se si al comprar una de prepago de vodafone funcionaria.
Orange no me funciona
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
420
32
ANDALUCIA
#19
Con Vodafone funcionaba, pero aparecía el símbolo de Airtel...
Como adaptador sirve el soporte de donde se recorta la Sim, sólo hay que colocar un poco de cinta adhesiva que cubra el hueco que deja el recorte y colocar ahí la Sim.
Al leer la Sim aparece el mensaje "Comprobando estado", desde que rechaza la tarjeta tarda bastante en hacerlo (varios minutos). Cuando funcionaba, eran segundos.
A ver si sabes como puedo sacar el módulo telefónico que se encuentra en el maletero, parece accesible pero no veo por donde se puede sacar de su alojamiento. Si lo consigo puedo llevárselo a algún técnico para comprobarlo o actualizarlo...