Tapicerias

  • Iniciador del tema gadafi
  • Fecha de inicio
G

gadafi

Guest
#1
Buenas,

Ayer hablando con un amigo, estuvimos "discutiendo" el tema de las tapicerías de cuerto beige o blancas. Son muy sucias? Son dificiles de limpiar? Yo tengo una mixta de cuero negro, pero la beige me da que es más sucia.

Bueno a ver que me contais.

Saludos 88.....
 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#2
El problema de la tapiceria de cuero negra es (ademas de que el interior se vera mas oscuro) que se calienta mucho en verano.
El otro problema del cuero es que resbala demasiado.
La tapiceria de toda la vida viste menos aunque es mas practica.
La tapiceria que me parece BUENISIMA es la Dala de Volvo, ese tejido impermeable, que se lava con facilidad si se mancha y que no resbala tanto como el cuero. Y el tacto es muy agradable.
Yo, que ademas de practico, soy un esteta, eligo el color en función de los demás elementos del interior y del exterior del coche. Asi a exterior oscuro prefiero un interior claro y viceversa.
Sobre gustos hay mucho escrito, pero para gustos los colores y demas. El que mas te guste.
 
G

gadafi

Guest
#3
No si está claro. A mi para coche gris plata, me gusta interior oscuro, aunque reconozco que queda guapo con el claro. El tema es que en los coches que estoy mirando el interior es beige y me da miedo la suciedad y que se adificil de limpiar.
Gracias por la respuesta 88.....
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#4
La tapiecería de cuero clara se limpia bien, el problema es que se ve antes la mierda que en la oscura. A mi personalmente me gusta más la clara, parece que viste más al coche por dentro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#5
Desde mi punto de vista, el envejecimiento de las tapicerías de cuero claras suele ser menos agradecido que el de las oscuras. Tan sólo te tienes que fijar un poco cuando camines por la calle. No cabe duda de que su luminosidad proporciona otro tipo de ambiente al coche pero, en la mayoría de los coches, a mí me parece que tienen peor vejez.
Sin embargo, la clave no está en la tapicería, si no en la moqueta, cuyo color se suele coordinar con el de la tapicería. Si un cuero en tonos claros destaca más las manchas, imagínate qué ocurre con la moqueta al más mínimo roce con barro, crema de zapatos, etc.
Por cierto, en cuanto a temas de practicidad, a mi el cuero me parece bastante flexible pues, en general, las manchas se van con un poco de agua... ¿ocurre lo mismo en una tapicería de tela?

Saludos :)
 
A

angelcar

Guest
#6
Las tapicerias de tela son dificiles de limpiar, mucho mas que las de cuero. Respecto a los colores, una tapiceria clara da mas sensación de amplitud y mas luminosidad al coche. Un detalle, donde se ve más el polvo, en un salpicadero claro o en uno oscuro?
Por cierto ya me he comprado otro Volvo, el C70 que queria comprarse un forero de Valladolid.
 
G

gadafi

Guest
#7
No jodas? Felicidades. Esas fotos están tardando!!!!! Pues yo creo, con respecto a lo del color, que el polvo en una oscura se notará man no?
 
A

angelcar

Guest
#8
el polvo se ve mucho mas en un salpicadero negro, y si no haced la prueba pasando el dedo.

Al C70 hay que hacerle unas cosillas, pero con tiempo todo se arregla.
Ya le haré unas fotos.
 
A

angelcar

Guest
#10
cambiar las cuatro ruedas, radiador de calefaccion, codigo de sonda lambda, un poco de pintura y limpieza.
Aunque luego le pondré la centralita reprogramada de mi 850T5R, el supresor de catalizador y alguna cosa más, pero esto es lo ultimo.
Ya os iré contando...
 
A

angelcar

Guest
#12
Solo se salvaron las dos ruedas del lado derecho y la de repuesto, asi que solo tengo 3
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#13
angel me puedes decir donde esta exactamente el radiador de la calefaccion?lo tengo que cambiar me consume agua y cuando pongo la calefaccion no veas como huele lo que no se ve mancha por ningun lado,tu me podrias mandar uno?
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#14
PUES, SI CHICOS. ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODO LO DICHO. ES DECIR LA TAPICERIA DE CUERO CREMA EN MI XC70, ES PRECIOSA, DA UNA GRAN LUMINOSIDAD, SENSACION INTERIOR MAS AMPLIO, Y MENOS CARLOR QUE UNA OSCURA. LA PARTE MALA, ES SUCIA, PERO SE LIMPIA BIEN CON TOALLITAS PARA BEBES(PUES TIENE CREMA). YO CADA X TIEMPO TENGO QUEDARLE A LA TOALLITA, PERO LA VERDAD ES CASI SIEMPRE AL ASIENTO DEL CONDUCTOR, EL RESULTADO ES QUE QUEDA PERFECTA. 2º EL CUERO RESVALA MUCHO, GRAN VERDAD NO SUJETA NADA, AUNQUE NO DA TANTO CALOR COMO SE PIENSA. 3º EN CUANTO EL POLVO EN SALPICADERO CLARO NO SE VE NADA, NO COMO EN EL OSCURO. SALUDOS
 
G

gadafi

Guest
#15
Joder, que putada. A ver si consigues una porque son brutales.
Por cierto, gracias por las respuestas, ya veo que el claro predomina.
Una pregunta mas. La tapiceria mixta del S80, S60 es diferente a la de mi S70. Es mejor????
Saludos!!!1
 
A

angelcar

Guest
#16
la tela de los nuevos S60 parece un poco mas resistente, pero la de el S70 aguanta bastante.
Los que tengais cuero teneis que cuidarlo un poco mas de lo normal si usais mucho la calefaccion de asientos ya que reseca mucho el cuero y se puede llegar a rajar.