Tapicería de cuero

5 Nov 2025
10
0
Madrid
Buenos dias a todos.

Según internet, la tapiceria de cuero, necesita mantenimiento (limpieza mensual y crema hidratante cada dos meses).

He tenido coches con tapicería de cuero. No símil cuero, sino de cuero. En los cinco años que los he tenido, nunca hice nada. Y salvo el desgaste propio del uso, nunca observé nada extraño.

En relación a la tapicería DENIM Cuero de Volvo, ¿es necesario hacer esos mantenimientos?.

Gracias y un saludo

Todas las tapicerías de cuero necesitan un mantenimiento, aunque internet o el manual no lo digan. Tampoco el manual dice que haya que hacer mantenimiento de las cajas de cambios, pero los fabricantes de las cajas dicen que sí.

En cinco años poco desgaste puedes apreciar, pero ese desgaste se reduciría o incluso desaparecería con la debida limpieza y nutrición de la piel. Desaparecerían los brillos (el cuero no debe brillar) y estaría más suave y flexible. No digo que haya que hacerlo todos los meses, pero un par de veces al año le va fenomenal, porque en cinco años no, pero en veinte esa piel estará muy mal.

• Like
Reactions: wierner
Yo siempre lo he hecho una vez al año como mínimo y muy bien. 👍🏻

Buenos dias a todos.

Según internet, la tapiceria de cuero, necesita mantenimiento (limpieza mensual y crema hidratante cada dos meses).

He tenido coches con tapicería de cuero. No símil cuero, sino de cuero. En los cinco años que los he tenido, nunca hice nada. Y salvo el desgaste propio del uso, nunca observé nada extraño.

En relación a la tapicería DENIM Cuero de Volvo, ¿es necesario hacer esos mantenimientos?.

Gracias y un saludo
Por supuesto que necesita mantenimineto, esa y todas. Y el Kit de limpiea de Volvo es, ademas, un lujazo imprescidible. La deja perfecta. Yo cada 4 o 6 meses la limpio.

• Like
Reactions: CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master
Recomendais el kit de Volvo? O alguna otra alternativa?
Gracias!

Hola.
Puedes pasar por aquí enlace del producto concreto? He comprado un VOLVO XC60 acabado SUMMUM del año 2011, con asientos en cuero beige muy bonito, y no está mal el cuero de los asientos y tal, pero me gustaría saber qué productos usáis para la limpieza, mantenimiento, cómo hacerlo? Muchas gracias
Yo al final he seguido la recomendacion de @MTC , Kit Meguiar's y la verdad es que han quedado muy bien, son cuero negro

Buenas a todos, después de 2 envios equivocados por parte de Amazon, he optado por este kit;

Veremos cuando llegue que tal es, os ire diciendo.

Saludos.

Mis Volvos tienen casi 20 años uno y 33 otro. En el caso del que tiene 20, el cuero lo hidraté en los 3 primeros años y después ya se me fue de la cabeza. En el caso del de 33 años jamas lo hemos hecho nada. Están ambos de revista. Imagino que si los hubiera hidratado anualmente estarían como recién sacados del concesionario.
Pretendo retomar esos cuidados, aunque me sorprende lo bien que están.

Última edición:
Mis Volvos tienen casi 20 años uno y 33 otro. en el caso del que tiene 20, el cuero lo hidraté en los 3 primeros años y después ya se me fue de la cabeza. en el caso del de 33 años jamas lo hemos hecho nada. Están ambos de revista. Imagino que si los hubiera hidratado anualmente estarían como recién sacados del concesionario.
Pretendo retomar esos cuidados, aunque me sorprende lo bien que están.
Estoy convencido que eran otras calidades........ dudo que los nuestros aguanten tanto...

• Like
Reactions: CCLAND
Mi Volvo C70 del 2002 tenia el asiento del conductor hecho unos zorros cuando lo compré. Buscando una solución pude comprobar que es un mal endémico de los Volvos de aquella época. Es muy dificil encontrar uno que no tenga la tapiceria cuarteada o incluso rota. Tambien tengo un Saab 93 y le pasa lo mismo, creo que los suecos compartian suministrador de pieles. Estoy seguro de que si lo hubieran tratado con mimo no habria acabado así pero tambien tuve un A6 del 2002 y la piel era de mucha mayor calidad. Tanto en el Saab como en el Volvo la piel está combinada con polipiel en algunas partes, lo cual indica que buscaban ahorrar. Al final conseguí un juego completo de asientos y un tapicero me reconstruyo el del conductor a partir del de el acompañante que compré. Espero que a partir de ahora dandole cuidados la tapiceria me aguante otros 25 años.