Tan delicados son los asientos de cuero de Volvo?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
He encontrado un hilo de un foro americano de Volvo donde hay gente (no solo uno, sino varias personas) quejándose de la supuesta mala calidad de los asientos de cuero. Que en relativamente poco tiempo ya han empezado a ver alguna grieta o roce que ha abierto el cuero etc. Quería saber de primera mano de los que tenéis asientos de cuero, si es tan delicado como dicen.

Is anyone leather seats wearing off already?

Los míos son el modelo sumum del XC90, tienen 11 años y medio y poco cuidado (los he hidratado 2 veces, creo) y nada de rajas en ninguno. De hecho el del conductor está más castigado pero más que nada estirado por mi peso. El resto de asientos pasarían por tener 1 año como mucho.

En mi opinión no son ni medio delicados.
Soy cuidadoso al entrar y salir, pero luego el asiento no recibe ningún otro tratamiento, y casi siempre voy en vaqueros.
Llevo dos tapicerías de cuero >200.000 cada una, y a mi entender los asientos están impecables. Y los actuales son de un cuero muy fino, muy napa... y encantado.
Los americanos... ya sabes (aparte de que suelen usar un cuero más bien bastorro en sus coches, así que cualquier comparación...)

Los de mi S80, después de casi 11 años y a saber qué cuidados ha tenido anteriormente (me da a mi que ninguno), no están como nuevos, pero están relativamente bien.
Eso sí, como dice el Señor K, cualquier cuero que compares con el que suelen gastar los yankees es poca cosa...
Recuerdo un Chrysler con una tapicería que no se de qué bicho sería, pero parecía de chapa en lugar de piel!

JAD

V4L

Miembro Master
Los mis con 8 años están impecables, es verdad que los cuido y nunca les falta hidratación, pero nada de desgastes exagerados ni roturas de ningún tipo.

El pasado viernes le he realizado la limpieza cuatrimestral que suelo hacerle. Impecables han quedado.

Se me ha acabado el limpiador original Volvo y he abierto el de ikea que tenía guardado, y para mi sorpresa los botes son de 195 ml (225) el original, por lo que la diferencia de precio ya no es tanta.

Cómo haces el mantenimiento/limpieza @wierner? Es muy probable que al final nos animemos a coger los asientos claros tras haberlos visto por fin en persona este finde pasado - a pesar de tener una niña - y es para saber cómo debo cuidarlos desde el primer día :)

Con el kit de limpieza Volvo/IKEA (es el
mismo), tienes dos botes. Con el primero limpias con una esponja (incluida) utilizando el bote de jabón. Secas con papel de cocina y luego aplicas la crema hidratante, así de sencillo. El resultado es espectacular y con dos veces al año llega.
Desde hace unos meses para la zona que rozas cada vez que entras en el coche y parte donde apoya el cinturón utilizó una crema especia de la marca cuero líquido para proteger zonas sometidas a roces y decoloración de cinturón, igual que para el volante, y el resultado es espectacular.

Por cierto, no tengas miedo con los niños. El cuero es súper fácil de limpiar y siempre lo tendrás impecable, mucho más fácil que los asientos textiles. Lo único con niños es coger todo el interior beige (suelo) porque en ese caso alguna cana te saldrá.

En mi caso, segunda tapicería de cuero, en el XC70 a los 300000 Km. estaba algo gastado el del conductor, normal, los demás impecables, ahora con el XC60, 160000 Km, impecables todos, algo mas usado el del conductor pero es lo normal.
En mi caso intento un par de veces al año, como mínimo una, limpiarlos bien e hidratarlos con algún producto específico para tapicerías de cuero.

Mi padre tiene un S60I del 2004, nunca le ha hecho nada a los asientos, es decir, cuidado 0 patatero y estan casi perfectos

Genial! Gracias por la info.

Respecto a los niños: Tengo pensado coger los asientos en cuero claros pero con la moqueta en negro. Creo que esta combo queda igual de bien y como dices, podré retrasar la salida de canas jaajajaj.

Genial! Gracias por la info.

Respecto a los niños: Tengo pensado coger los asientos en cuero claros pero con la moqueta en negro. Creo que esta combo queda igual de bien y como dices, podré retrasar la salida de canas jaajajaj.

No te rayes: alfombras de goma, y con la primera vomitona amortizas el cuero y las alfombras de una tacada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk