Taco motor superior de 850

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#1
Buenas amigos,

A ver, tengo el taco motor superior del motor roto y por lo que he leido por la red, debe ser un mal endémico en este coche.
Hablamos de este taco:


Bien, mi duda es si sabeis si la Volvo vende "suelto" el propio taco y si ,en caso afirmativo, sería posible cambiarlo a mano; creo que se necesita un extractor pero no estoy seguro.
Venden otros de "imitación" pero dicen que transmiten más vibraciones al habitáculo con el coche al ralenti.
Se nota al acelerar suavemente en segunda por ejemplo una especie de clonc que proviene del vano motor y así no puedo seguir ;)
Venga, a ver que me contais.


S2
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#2
nene, si te hace el clan en segunda, no cojas mucho el coche, pq te estas llendo con el motor suelto, y no vaya a aser que se mueva mucho y te carge algun palier o algo, y la lies,

yo tengo entendido que lo que es el taco o cinemblo del motor, o de cualquier otra parte, lo tienes que comprar en volvo servicio oficial, pq creo que no lo hay (de todos modos pregunta) y pa cambiar eso, necesitaras una pluma pa levantar un poco el motor, y el útil como tu dices para ponerlo, para sacarlo no creo que te haga falta.

yo te aconsejo que vayas a un buen mecanico, compres el cinembló en la casa que valdra unos 20€ y te vayas a un buen mecanico, ahora como vayas a la casa bajate los pantalones apoyate en el mostrador y preparate.

suerte, creo que es un buen consejo
 
J

javivisportcar

Guest
#3
si lo venden suelto solo depende del concesionario a donde vayas. puede que te vendadn todo el soporte entero, si eres mañoso puedes cambiarlo tu sino llevalo a un mecanico, yo los e cambiado con algun extractor eso si artesanales y a ido bien, te doy la ref del silenbock suelto P/N 9434263
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
revisa el de el otro extremo(al menos el c lleva otro)no lo tengas roto tambien
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Y en esa foto se ve la rotura? Yo no veo nada.... ::)

(ya lo sé, soy un lerdo que no sabe nada de mecánica, pero aprendo rápido! :D)

 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#6
Buenas de nuevo compañeros,

Según he leido en el Hayness, es posible cambiar este taco sin tener que sujetar el motor ya que el motor no cuelga de ahí sino que cuando aceleras retiene el motor para que no se vaya adelante y hacia atrás al retener (o viceversa); es un taco que absorbe el par por lo que he leido.
Lo que quería confirmar es si en la Volvo se vende suelto ya que para nada sería necesario cambiar el soporte donde va colocado.
Parece ser que si y además hay empresas que también viven de hacer tacos para motores y temas de suspensión como puede ser Superflex (http://www.superflex.co.uk/). El caso es que leyendo por otros foros, no recomiendan poner tacos de Poliuretano ya que donde está este taco está cerca del turbo y por temas de calor,dilataciones,etc acaban rajándose muy pronto.
Luego debe de haber otros mucho más rígidos pero dicen que transmiten mucha vibraciones al habitaculo con el coche al ralenti.
Total,que le pondremos el de la casa, que hasta ahora nos ha ido bien.
- Bael, el 850 no lleva apoyo al otro lado, si no me equivoco son 2 abajo y el de "torque"
- Vius, la foto que he puesto es la del 850R del desguace y la he aprovechado para que se vea cual es pero, en efecto, no se aprecia si está bien o mal.
- Volvo460Jerez y Javivisportcar, muchas gracias por la aclaración, haré eso, ir a la casa con el P/N y luego ya miraré como cambiarlo.

Aqui os dejo una web que he encontrado y que parece que explica bien como hacerlo con "nuestras propias manos"
http://www.matthewsvolvosite.com/engine_mount2.php

;>)
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#7
OK AFC!

Pues de todas formas, aprovecharé este finde para ver como esta el mío, aunque tengo claro que yo no podría dedicarme a cambiarlo... soy un manazas para estas cosas tela fina! ;>)>
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#8
Hey, eso mismo le pasó a mi padre cuando el coche era suyo. Sonaba el mismo "clonk" que describes, y él decidió cambiarlo en la Volvo. Le cambiaron todo el brazo (porque decían que el taco suelto no se podía cambiar), le comentaron que era un punto débil de este modelo, y a andar.

No sé cuánto le costaría. Yo por aquél entonces estaba más preocupado por ligar en la universidad... ;D
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#9
Aqui pongo las fotos que le hice ayer al taco en cuestión con detalle. Yo creo que este está bien, no?



Y esta por el otro lado,



Parece que esté bien! ::)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
En mi 850 se lo he cambiado varias veces, y no recuerdo cuanto costó, pero se van de "reducidas" y "acelerones" que es el fin de esa "gomita", Ya lo dicen: si bebes no conduzcas!!!!
y si te gusta zurrarle? mas pronto o mas tarde la gomita se vá!!!! yo lo veo muy normal..... un saludo....
 
J

javivisportcar

Guest
#11
hola vuis el tuyo esta bien, bueno no esta roto todavia pero si te fijas en la parte de arriba donde lleva la flecha el silenblock esta un poco rajado y en la parte inferior tbn se ve un poco rajado pero aun no lo tienes roto, pues es de esos dos sitio de donde se rompe de las reducidas y de los acelerones como comenta supervol y de ahi siempre an pecado pues aun en los S60 V70 y s80 se suelen rompere y para estos si tienes que cambiar la pieza entera pues el silenblock solo no se vende, pero es mas facil de cambiar. saludos gente
 

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
475
0
2023
#12
Cambiarlo a mano no es fácil, se necesita un extractor. Yo lo cambién en la Volvo, es barato (40 o 50€), no merece la pena liarse.

Ciertamente los de poliuretano no tienen la elasticidad del original por lo que absorben peor las vibraciones. Pon el original, es mi consejo.
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#13
Yo he llegado a ver en un CX cómo se sustituía el soporte motor (muy similar a éste que mostráis) por la ¡¡rueda de un patín!!. Evidentemente, al ser rígida no absorbe las vibraciones ni tiene la elasticidad necesaria para mitigar los desplazamientos del motor en aceleraciones y deceleraciones. Yo recomiendo que se monte el equipo original o bien uno sustitutivo de otro fabricante pero que ofrezca garantías.
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#14
Hola a todos...yo acabo de cambiar el mismo taco a mi V 70...en Volvo de Bilbao sale por unos 120€ según Gadafi...yo he soltado el soporte (tres tornillos y una tuerca) y en Volvo me lo han puesto gratis...por lo que con una hora de trabajo y 21 € de la pieza la avería se ha solucionado. Si consigues a alguien que tenga una prensa lo puedes hacer tu mismo...e incluso dicen que con sargento se puede hacer...aunque yo prefiero la primera opción si conoces a alguien con una prensa.... ;>)
 

SKROILS

Miembro Habitual
26 Ago 2006
147
0
2023
#15
Al año de tener el coche más o menos allá por '93, Volvo hizo una campaña para cambiar ese taco a todos los 850 vendidos hasta la fecha. Aun guardo la carta! Así que realmente si que es un mal endémico. De hecho hace dos años tuve que cambiar otra vez otro taco aunque en esta ocasión no era ese sino otro. También me hacía el clonc-clonc...

Saludos!