Taco motor rajado

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#1
Hola de nuevo a todos...acabo de leer en la sección de los 850 que la rotura del taco motor superior es un mal endémico en estos modelos y que en el V70 hay que sustituir la pieza entrea porque no se vende la goma suelta....sabeis cómo va este tema?...veo que en el mio hay una raja importante en la parte superior así que pronto tocará sustituirlo.
De todos modos...qué ocurre si se rompe del todo?...es complicado hacerlo uno mismo?...sabeis el precio de la reparación en taller oficial?...y en otro no oficial?
Gracias. ;>)
 

carmodus22

Miembro Habitual
8 Feb 2006
298
0
41
#2
Vamos haber; por lo que yo se y he podido esperimentar, los 850 anteriores al FaseII (los que llevan los pilotos traseros en colores) solo se sustituye el taco de goma, para lo cual se usa un util, ya que hay que meterlo centrado. No es muy complicado pero te recomiento hacerlo en un taller, ya que con una llave te puedes eternizar. No creo que sea demasiado caro, ya que la pieza en si es relativamente barata.
De todos modos preguntale a Javivi, que seguro sabe algo más que yo
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#3
Gracias, Carmodus, por la respuesta...pero me temo que no va a ser tan fácil...pues ahí queda lo que tu propones...que recoja el pañuelo javivi o alguien que sepa más que nosotros e ilumine nuestras ignorantes mentes en temas mecánicos.... >brind> >brind> >brind>
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#4
Ya está...en Volvo de Bilbao me han dado el taco de goma por 22 € y me han dicho que hace falta una herramienta especial para embutir el nuevo taco ya que hay que meterlo a presión...pero se han ofrecido a insertarlo ellos si les llevo la pieza desmontada....así que una vez más he de decir que, cada vez que voy por allí con chorraditas de este estilo (pequeñas averías que uno mismo puede hacer si le dedica tiempo y ganas), se portan conmigo muy bien y te echan una mano sin problema....
Ah!...en el V70 nuevo hay que cambiar toda la pieza...
Ya veremos si soy capaz de ponerlo yo solo o tengo que ir a pedir sopitas.... >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
G

gadafi

Guest
#5
Hola cuarenton,
El otro día estuve yo en Carwagen con el taco. Qeu te lo cambien entero son 120€ IVA incluido. Me pareció una burrada. Ahora sabiendo esto, ya se cuando acabe de joderse que hacer.
Saludos ;)
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#6
Hola de nuevo Gadafi...me parece una autentica pasada de pasta la mano de obra (98 €)...hoy voy a intentar hacerlo yo si encuentro algun amiguete que tenga prensa para hacerlo y sino me iré a Carwagen...ayer se ofrecieron amablemente a embutirlo si les llevaba la pieza suelta.....me comentaron que suele ser frecuente que otros talleres que han intentado reparar ese tema, al final han acabado por allí pidiendo ayuda porque no disponían de la herramienta necesaria...ya veremos....
 
G

gadafi

Guest
#7
Hola cuarenton,
Pues si se han ofrecido, sube directamente y me cuentas. Para soltar la pieza como lo vas a hacer?
 
J

javivisportcar

Guest
#8
Como veo que llego tarde pues eso deciros que en el 850 y en ls S/V70 se puede cambier solo el taquito de goma y como ya explique en otro psot donde deje la refencia del taquito de goma yo lo e llegado a cambiar sin desmontar la pieza solo necesitas uno utiles o encaso de no tenerlos unos piezas de hierro cilindricas de la medida del taquito y un srgento grande, asi puedes llegarlo a desmontra pues yo e cambiado unos cuantos. pero si en la volvo te lo acen desmontar la pieza son 3 tornillos y una tuerca.

saludos
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#9
Ya está hecho...efectivamente son tres tornillos y una tuerca además de tener cuidado con un par de cables que están cerca de la pieza, uno de ellos la atraviesa por el agujero que tiene y además conviene soltar un par de tornillos más que sujetan algun que otro tubo que ronda por la zona....una vez suelta la he llevado a Volvo y en 15 minutos han colocado la pieza y no me han pedido nada...aunque yo les he dado las gracias...la verdad es que allí siempre me han tratado bien a pesar de que yo soy de los que nunca compra nuevo, me hago yo mismo las revisiones e intento gastarme la pasta no en el taller sino en barbacoas con los amigos....este es un tema que siempre me ha llamado la atención...hay gente que ves cómo llega con su coche, precioso, limpio y reluciente y entrega las llaves al jefe de taller y dice: "la rueda izquierda está un poco baja..." y otros como yo intentamos buscarnos la vida para que las averías nos salgan bien de precio....cuando me toque la lotería y compre el XC 70 nuevo creo que seré uno de esos....algo de envidia ya me dan!!!!!
Otra cosa curiosa....evidentemente no he llevado el V70 para cambiar el taco sino que hemos ido en el de mi mujer, un 460, y algunos lo miraban como si fuera un clásico!!!...una pareja joven que tenía un XC 90 decía: "mira cariño, un Volvo antiguo...lo conoces?...en fin...que me estoy enrollando... >brind>
 
4

440turbo

Guest
#10
Pues me da que en el c70 hay que cambiar la pieza entera,y en el mio ya esta algo tocada,en fin mal endemico de los coches automaticos.Eso que dices del 460 es cierto,por la calle es otra historia pues el c70 llama muchisimo la atencion,y en el color del mio aun mas,pero te acercas a la volvo con el c70 y es un coche mas,pero me acerco con el 440 turbo y ese si se lo quedan mirando.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
Cuarenton dijo:
Ya está hecho...efectivamente son tres tornillos y una tuerca además de tener cuidado con un par de cables que están cerca de la pieza, uno de ellos la atraviesa por el agujero que tiene y además conviene soltar un par de tornillos más que sujetan algun que otro tubo que ronda por la zona....una vez suelta la he llevado a Volvo y en 15 minutos han colocado la pieza y no me han pedido nada...aunque yo les he dado las gracias...la verdad es que allí siempre me han tratado bien a pesar de que yo soy de los que nunca compra nuevo, me hago yo mismo las revisiones e intento gastarme la pasta no en el taller sino en barbacoas con los amigos....este es un tema que siempre me ha llamado la atención...hay gente que ves cómo llega con su coche, precioso, limpio y reluciente y entrega las llaves al jefe de taller y dice: "la rueda izquierda está un poco baja..." y otros como yo intentamos buscarnos la vida para que las averías nos salgan bien de precio....cuando me toque la lotería y compre el XC 70 nuevo creo que seré uno de esos....algo de envidia ya me dan!!!!!
Otra cosa curiosa....evidentemente no he llevado el V70 para cambiar el taco sino que hemos ido en el de mi mujer, un 460, y algunos lo miraban como si fuera un clásico!!!...una pareja joven que tenía un XC 90 decía: "mira cariño, un Volvo antiguo...lo conoces?...en fin...que me estoy enrollando... >brind>
Eres una Maquina!!!!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>