Taco de goma junto a luz de freno...

Lexus

Miembro Novato
15 Jul 2008
105
23
25
Pues eso, que estoy dándole vueltas a instalar una cámara trasera a mi camión (XC90 I 2014), y me he dado cuenta que en el portón trasero, exteriormente, trae una especie de taco de goma incrustado junto a la tercera luz de freno...
Entiendo que ese el hueco para abrir y cambiar la bombilla, pero me suena haber visto alguna cámara instalada ahí. ¿No servirá como hueco por si acaso?
Me gustaría meter una con cable (suelen ser más fiables), aunque no tengo navi ni tampoco quiero desmontar nada del coche para pasar cables.
¿Alguna recomendación?

Hola.
¿Puedes poner alguna foto? ¿No será la boquilla del limpiaparabrisas? Es que jamás me he fijado en que lleve un taco de goma. Solo he visto la boquilla.

Hola.
¿Puedes poner alguna foto? ¿No será la boquilla del limpiaparabrisas? Es que jamás me he fijado en que lleve un taco de goma. Solo he visto la boquilla.

Solucionado. Boquilla del limpia. ?

Mira que me había hecho ilusiones..., pero soy así de cazurro?

Estos coches tenían opción de cámara, que salta con la pantalla del navegador.
En mi opinión, totalmente prescindible por la buena visibilidad del coche (en dos días lo estás aparcando al milímetro) y por lo desesperantemente lento del sistema.

JAD

V4L

Miembro Master
Estos coches tenían opción de cámara, que salta con la pantalla del navegador.
En mi opinión, totalmente prescindible por la buena visibilidad del coche (en dos días lo estás aparcando al milímetro) y por lo desesperantemente lento del sistema.

Si aparcar es muy fácil con el camión. No hay tanta diferencia con el XC60 de ancho. El tema es que la cámara me resulta imprescindible cuando doy marcha atrás, sobre todo cuando me toque volver a la jungla del colegio... XD

Estoy mirando cámaras inalámbricas pero es un caos. Me gustaría tener el navegador solo para la cámara porque, aunque sea lento, yo me tomo mi tiempo para que la caja de cambios se "lubrique" bien y no tiendo a arrancar de golpe.

Pero ya no puedo instalarlo ni aún comprándolo en Wallapop, porque creo que necesitaría mucha complicación. :(

Si aparcar es muy fácil con el camión. No hay tanta diferencia con el XC60 de ancho. El tema es que la cámara me resulta imprescindible cuando doy marcha atrás, sobre todo cuando me toque volver a la jungla del colegio... XD

Estoy mirando cámaras inalámbricas pero es un caos. Me gustaría tener el navegador solo para la cámara porque, aunque sea lento, yo me tomo mi tiempo para que la caja de cambios se "lubrique" bien y no tiendo a arrancar de golpe.

Pero ya no puedo instalarlo ni aún comprándolo en Wallapop, porque creo que necesitaría mucha complicación. :(
Tienes el navegador original del xc90?

No. Lo he visto en Wallapop para comprarlo, pero claro, solo la pantalla. Intuyo que no sirve :(
con una pantalla y un Arduino para emular la elevación de la pantalla podrías instalar una cámara de aparcamiento... pero eso es lo que tu seas de manitas... por internet hay mucha docu para hacer funcionar una pantalla de RTI e inyectarle imagen por CVBS o RGB. Pero solo te serviría para la cámara y sin más funciones

Arduino? Ufff, no es no sea manitas, es que no tengo ni idea. Si compro la pantalla, ¿Hay alguna conexión preparada dentro del salpicadero ?

Arduino? Ufff, no es no sea manitas, es que no tengo ni idea. Si compro la pantalla, ¿Hay alguna conexión preparada dentro del salpicadero ?
En principio nada, al menos mi s60 venía pelado de cableado para el rti...

• Like
Reactions: Lexus