T*sla a punto de liarla parda ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues si, señoras, señores y señeres, los de California están a punto de dar un golpe de mano que va a pillar a todos los fabricantes de automóviles con el pie cambiado.
El Master Plan II de Tesla incluye (por fin) dos modelos de coche compacto, mucho mas pequeños, y de verdad económicos.
Se supone que un modelo será fabricado en su Gigafack de Chaina y el otro en idem de Germany. El modelo europeo no ha trascendido, pero por la idea que tienen de lo que se vende por aquí será una especie de model Y en pequeño. El coche hecho en chaina, un compacto cuyo diseño base anda por ahí desde que los de Elon lo pusieron a la vista por "error" en una oferta de empleo en China.
Musk va a por todas en un segmento, el de los coches compactos / asequibles donde hasta ahora no han querido jugar mas que nada por que su mercado mas cercano era USA y por esos lares no se venden muchos vehículos compactos. Incluso sacar un compacto hubiera vampirizado seguramente muchas ventas de su model 3, la gran apuesta de Tesla y que les ha salido perfecta.

Ahora Tesla va a por el mercado mundial, sobre todo China y a por Europa mas que nada para cerrar espacios a la competencia. No hay un Tesla Killer ahora mismo y seguramente si llega a haberlo será chino.

Así, con su compacto de menos de 25K dólares hecho en china o con el modelo fabricado en Alemania, algo mas caro pero igualmente pagable Tesla cubre el segmento de los coches compactos pequeños y medianos, que no nos engañemos es donde de verdad se venden cifras altas de vehículos y ya juega en todas las categorías.

Tesla tiene los dos ingredientes mas importantes, el software que es sin duda el mejor (que se lo pregunten a WW que las esta pasando canutas con el Soft de sus ID o a esa empresa china que se lo ha pirateado, que para eso es el mejor) y las baterías con núcleo de hierro, una tecnología "anticuada" que ha regresado para abaratar de forma considerable los paquetes de batt de los eléctricos y que los chicos de Elon van a poner en los modelos mas "asequibles", versiones "bajas" del model 3 incluidas.

Ahi va Musk, en unión de los chainos a darle en todos los weber a los fabricantes USA y Europeos. Ahora no va a haber quien lo pare. Atentos a la maniobra que va a ser apasionante. La sombra de RPC es muy pero que muy alargada. Mucho.
 
'Me Gusta': wierner

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#2
Solo una cosa, con el model 3 también dijeron que costaría 35k$ y resulta que los están vendiendo en España más bien a 49k euros, así que si el compacto lo anuncian por 25k$ seguro que lo venden por encima de los 30k euros.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.286
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Y el cliente europeo es muy exigente en cuanto acabados y terminaciones. Tan pronto han salido los últimos Volkswagen, volvo y mercedes, el model 3 se ha desplomado en ventas en Europa.
Veamos como viene acabado este Tesla, pero no pinta bien viendo a sus hermanos mayores.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#4
Solo una cosa, con el model 3 también dijeron que costaría 35k$ y resulta que los están vendiendo en España más bien a 49k euros, así que si el compacto lo anuncian por 25k$ seguro que lo venden por encima de los 30k euros.
49k€ el mas baratillo con traccion trasera, como te despistes estás en los 60k euros.

Para mi Tesla rompió el mercado, fueron los primeros y además con un producto increible para empezar con el model S, pero como siempre sucede los demás van detrás, pero poco a poco mejorando sus productos.

Yo creo los electricos cubrirán un periodo de tiempo de 10/15 años... el futuro es el hidrogeno como Nautico comentó en algun otro post... el tiempo dirá y nosotros que lo veamos..

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#5
Pues yo me muero de ganas de que me regalen un Tesla, me da igual el modelo, porque pagarlo....ni pasado de cubatas.
 
'Me Gusta': kaly y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Ya sabemos que no creo nada en los vehículos eléctricos a baterías. Tendrán sus sitio, pero en 5 o 10 años. Ahora bien, parece que Tesla marca el camino a la tendencia actual y si os dais cuenta los coches "económicos" están desapareciendo. Salvo que venga Dacia a salvar ese segmento parece que el quiera un compacto eléctrico va a tener que desembolsar un pastizal .
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
#8
Ya sabemos que no creo nada en los vehículos eléctricos a baterías. Tendrán sus sitio, pero en 5 o 10 años. Ahora bien, parece que Tesla marca el camino a la tendencia actual y si os dais cuenta los coches "económicos" están desapareciendo. Salvo que venga Dacia a salvar ese segmento parece que el quiera un compacto eléctrico va a tener que desembolsar un pastizal .
Bueno, tenemos el Seat MII por casi 18K€
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Bueno, tenemos el Seat MII por casi 18K€
Teniamos, por lo que se lo han quitado de la venta. O eso me han dicho. Cada unidad vendida le costaba dinero al fabricante. Claro que todos los coches cucos baterypower son hiper carisimos, el nuevo Fiat 500, que esta mu way o el Honda E que mola van de retro-guay con precios de salir corriendo y no parar hasta Australia. El Zoe es espantoso y tambien sale a precio de jamón pata negra auténtico. Para un caprichoso creo yo todo esto. Las familias no creo que puedan permitirse un segundo coche pequeño por esa pasta. Los pocos que se ven suele ser de renting y aún así salen por un dineraco al mes.
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#10
Teniamos, por lo que se lo han quitado de la venta. O eso me han dicho. Cada unidad vendida le costaba dinero al fabricante. Claro que todos los coches cucos baterypower son hiper carisimos, el nuevo Fiat 500, que esta mu way o el Honda E que mola van de retro-guay con precios de salir corriendo y no parar hasta Australia. El Zoe es espantoso y tambien sale a precio de jamón pata negra auténtico. Para un caprichoso creo yo todo esto. Las familias no creo que puedan permitirse un segundo coche pequeño por esa pasta. Los pocos que se ven suele ser de renting y aún así salen por un dineraco al mes.
En la página de Cheat, el MII aparece y se puede configurar, a día de hoy. Que Cheat me da igual , pero por lo menos sabed, que la opción está.
 
'Me Gusta': NAUTICO