Pues si, señoras, señores y señeres, los de California están a punto de dar un golpe de mano que va a pillar a todos los fabricantes de automóviles con el pie cambiado.
El Master Plan II de Tesla incluye (por fin) dos modelos de coche compacto, mucho mas pequeños, y de verdad económicos.
Se supone que un modelo será fabricado en su Gigafack de Chaina y el otro en idem de Germany. El modelo europeo no ha trascendido, pero por la idea que tienen de lo que se vende por aquí será una especie de model Y en pequeño. El coche hecho en chaina, un compacto cuyo diseño base anda por ahí desde que los de Elon lo pusieron a la vista por "error" en una oferta de empleo en China.
Musk va a por todas en un segmento, el de los coches compactos / asequibles donde hasta ahora no han querido jugar mas que nada por que su mercado mas cercano era USA y por esos lares no se venden muchos vehículos compactos. Incluso sacar un compacto hubiera vampirizado seguramente muchas ventas de su model 3, la gran apuesta de Tesla y que les ha salido perfecta.
Ahora Tesla va a por el mercado mundial, sobre todo China y a por Europa mas que nada para cerrar espacios a la competencia. No hay un Tesla Killer ahora mismo y seguramente si llega a haberlo será chino.
Así, con su compacto de menos de 25K dólares hecho en china o con el modelo fabricado en Alemania, algo mas caro pero igualmente pagable Tesla cubre el segmento de los coches compactos pequeños y medianos, que no nos engañemos es donde de verdad se venden cifras altas de vehículos y ya juega en todas las categorías.
Tesla tiene los dos ingredientes mas importantes, el software que es sin duda el mejor (que se lo pregunten a WW que las esta pasando canutas con el Soft de sus ID o a esa empresa china que se lo ha pirateado, que para eso es el mejor) y las baterías con núcleo de hierro, una tecnología "anticuada" que ha regresado para abaratar de forma considerable los paquetes de batt de los eléctricos y que los chicos de Elon van a poner en los modelos mas "asequibles", versiones "bajas" del model 3 incluidas.
Ahi va Musk, en unión de los chainos a darle en todos los weber a los fabricantes USA y Europeos. Ahora no va a haber quien lo pare. Atentos a la maniobra que va a ser apasionante. La sombra de RPC es muy pero que muy alargada. Mucho.
El Master Plan II de Tesla incluye (por fin) dos modelos de coche compacto, mucho mas pequeños, y de verdad económicos.
Se supone que un modelo será fabricado en su Gigafack de Chaina y el otro en idem de Germany. El modelo europeo no ha trascendido, pero por la idea que tienen de lo que se vende por aquí será una especie de model Y en pequeño. El coche hecho en chaina, un compacto cuyo diseño base anda por ahí desde que los de Elon lo pusieron a la vista por "error" en una oferta de empleo en China.
Musk va a por todas en un segmento, el de los coches compactos / asequibles donde hasta ahora no han querido jugar mas que nada por que su mercado mas cercano era USA y por esos lares no se venden muchos vehículos compactos. Incluso sacar un compacto hubiera vampirizado seguramente muchas ventas de su model 3, la gran apuesta de Tesla y que les ha salido perfecta.
Ahora Tesla va a por el mercado mundial, sobre todo China y a por Europa mas que nada para cerrar espacios a la competencia. No hay un Tesla Killer ahora mismo y seguramente si llega a haberlo será chino.
Así, con su compacto de menos de 25K dólares hecho en china o con el modelo fabricado en Alemania, algo mas caro pero igualmente pagable Tesla cubre el segmento de los coches compactos pequeños y medianos, que no nos engañemos es donde de verdad se venden cifras altas de vehículos y ya juega en todas las categorías.
Tesla tiene los dos ingredientes mas importantes, el software que es sin duda el mejor (que se lo pregunten a WW que las esta pasando canutas con el Soft de sus ID o a esa empresa china que se lo ha pirateado, que para eso es el mejor) y las baterías con núcleo de hierro, una tecnología "anticuada" que ha regresado para abaratar de forma considerable los paquetes de batt de los eléctricos y que los chicos de Elon van a poner en los modelos mas "asequibles", versiones "bajas" del model 3 incluidas.
Ahi va Musk, en unión de los chainos a darle en todos los weber a los fabricantes USA y Europeos. Ahora no va a haber quien lo pare. Atentos a la maniobra que va a ser apasionante. La sombra de RPC es muy pero que muy alargada. Mucho.
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