SWAP T5-R CAMBIO AUTOMATICO POR MANUAL

#1
Buenas tardes a tod@s Volvistas.... es mi primer post... tengo un T5-R automático, nacional, SW, del 95, y me acabo de comprar un 850 GLE de origen italiano, manual, 2.0, 10V, del 96, con la intención de intercambiar las cajas; al T5-R ponerle la manual y al GLE la automática....
Tengo poca idea en mecánica y antes de llevarlo a algún taller para proceder con el cambio, me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos.... cuales son las cuestiones que tendría que modificar o tener en cuenta... posibles problemas... ventajas e inconvenientes...pasos a realizar, etc etc.... y si alguien sabe de algún taller que pudiera acometer el cambio también !.
Antes de comprar el GLE manual me aseguraron que las cajas eran compatibles...
Cualquier consejo es BIENVENIDO.
Muchas gracias por anticipado a tod@s y enhorabuena por el foro !.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#6
Poner al automático la manual no veo problema. Es algo bastante "común" en muchos modelos. Las cajas son compatibles entre sí, por lo tanto tendrás que quitar la automática, meter la manual con todo el sistema de accionamiento, embrague y palanquería. Además tendrás que poner el pedal que falta. Cuando yo trabajaba hace años en BMW habíamos pasado algún E36 a manual sin problema.

El problema es al revés, convertir el manual en automático. Es el mismo trabajo pero al revés, el problema que te puedes encontrar es electrónico. Para hacer funcionar un manual no pasa nada, pero para hacer funcionar un automático probablemente necesites unos módulos y una parte del cableado que tu vehículo no tiene, y al ser los dos vehículos de distinta motorización, no se si te servirá el del T5 para el GLE.
 
'Me Gusta': natillin
#7
Poner al automático la manual no veo problema. Es algo bastante "común" en muchos modelos. Las cajas son compatibles entre sí, por lo tanto tendrás que quitar la automática, meter la manual con todo el sistema de accionamiento, embrague y palanquería. Además tendrás que poner el pedal que falta. Cuando yo trabajaba hace años en BMW habíamos pasado algún E36 a manual sin problema.

El problema es al revés, convertir el manual en automático. Es el mismo trabajo pero al revés, el problema que te puedes encontrar es electrónico. Para hacer funcionar un manual no pasa nada, pero para hacer funcionar un automático probablemente necesites unos módulos y una parte del cableado que tu vehículo no tiene, y al ser los dos vehículos de distinta motorización, no se si te servirá el del T5 para el GLE.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por el consejo ! ..... si alguien puede aportar alguna idea sobre el cableado del GLE para convertirlo en automático....
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Eso es buscarte esquemas, de ambos modelos y comparar, no se que tal serán los diagramas de esa epoca (en cardiagn puedes encontrar esquemas).
Lo que no te extrañe es que el motor del automático se comporte raro en manual, quizás lleve una programación distinta la ECM…
 
'Me Gusta': natillin
30 Abr 2019
7
4
BCN
#10
Es muy fácil. Tendrás que comprar kit de embrague del R manual, porque el del 10V no vale seguro. Tendrás que comprobar si el volante vale. Normalmente el volante motor de las versiones atmosféricas 2.5 sirve, pero de un 2.0 10v no lo sé. Es bien poner un bombín de embrague nuevo también. Tendrás que hacer apaño con el conector de marcha atrás y puentear el sensor del selector del cambio automático.

En los foros de UK está todo super bien explicado:
https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=71697