Sustitucion EGR nueva.NO la detecta.

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#1
Buenas tardes

A diario el coche entra en modo seguridad ,se queda sin fuerza y tras parar y esperar 1 minuto va bien , Antes lo hacia ocasionalmente .Tras hacerle una diagnosis me esta dando varios fallos de la EGR.
He sustituido la EGR por una nueva y al conectarla indica que no hay señal de EGR y da fallo ECM-4430, vamos como sino estaria conectada la parte electrica. Me han mandado una nueva y sucede lo mismo , no la detecta y montando la parte electrica vieja en la EGR nueva si la detecta pero me sigue fallando el coche igual que antes.
No se si hay que realizar algun tipo de calibracion a la parte electrica de la EGR porque es raro que al conectar las 2 nuevas no las detecte y la vieja si la detecte.
Tengo pendiente revisar el cableado incluso cambiar el conector pero no veo que lo vendan suelto, viene con todo el arnes de cables del motor. Si seria el cableado tampoco detectaria la vieja, no se esto es para volverse loco.

Saludos
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Hola.
¿La EGR es original vendida por Volvo o una compatible?
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#3
No las he comprado en la Volvo pero tanto la parte mecánica como la eléctrica son Pierburg con las mismas referencias que las originales igual que la que monta Volvo
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#4
Hoy he realizado un viaje de 2 horas y solo me a fallado 10 minutos antes de llegar a casa. El fallo siempre se produce cuando voy sin acelerar.El mensaje de sistema de motor revisión necesaria a veces se quita solo y otras veces vuelve a salir pero no falla el coche
 
JAD

V4L

Miembro Master

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#5
Las mariposas las cambiaron en la Volvo hace unos años y el año pasado se revisaron y limpiaron aprovechando que se hizo la Pcv y la junta de la tapa de balancines . Incluso he hecho la prueba de quitar la leva de las mariposas dejándolas abiertas para ver si podían estar provocando el problema y nada hace lo mismo .
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
La EGR tiene dos partes, una parte mecánica y otra parte mecatronica , la "cajita negra" que la acciona y regula. Cuando se cambia por una nueva hay que "darla de alta en el sistema" para que se pueda "comunicr con ella. Lo se por que B&B cambió la mía, primero con diagnóstico de avería en la parte mecánica y una vez cambiada esta (con el cuuuuuuurro que tiene sacar la puta EGR y volverla a poner, tropecientas horas) a continuación dió avería en la mecatrónica y hubo que cambiarla tambien. Y se que la dieron de alta en el sistema y que les costo un poco. Te lo comento por que entiendo tu frustración. Pero eso es así, 100 x 100 seguro por que lo tuve que hacer (y pagar) . La P.M. de la EGR de los webos. La madre que la parió.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Revisa que los pines del conector del mazo de cableado esten fijoseny su alojamiento y no se desplacen hacia atrás, revisa el cableado que al moverlo no pierda alimentaciones y masa asi como señales desde el conector de la ECM a la de la EGR. Si con la vieja no falla, son los recambios
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#8
La EGR tiene dos partes, una parte mecánica y otra parte mecatronica , la "cajita negra" que la acciona y regula. Cuando se cambia por una nueva hay que "darla de alta en el sistema" para que se pueda "comunicr con ella. Lo se por que B&B cambió la mía, primero con diagnóstico de avería en la parte mecánica y una vez cambiada esta (con el cuuuuuuurro que tiene sacar la puta EGR y volverla a poner, tropecientas horas) a continuación dió avería en la mecatrónica y hubo que cambiarla tambien. Y se que la dieron de alta en el sistema y que les costo un poco. Te lo comento por que entiendo tu frustración. Pero eso es así, 100 x 100 seguro por que lo tuve que hacer (y pagar) . La P.M. de la EGR de los webos. La madre que la parió.
Entonces para darla de alta se puede hacer con algún tipo de procedimiento en vida dice o hay que pasar por la Volvo?
He visto hasta los vídeos en ruso y no veo nada de eso
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#9
Revisa que los pines del conector del mazo de cableado esten fijoseny su alojamiento y no se desplacen hacia atrás, revisa el cableado que al moverlo no pierda alimentaciones y masa asi como señales desde el conector de la ECM a la de la EGR. Si con la vieja no falla, son los recambios
Los pines he revisado y parecen estar bien, y los he limpiado con limpiacontactos . Tengo pendiente revisar los 4 cables hasta los conectores de la ECM , no controlo mucho el multimetro así que tocará ver algún tutorial.
Que un recambio nuevo falle puede ser , pero comprando otro y que tampoco lo detecte no se parece que hay algo que se me escapa, lo que comenta Náutico de darlo de alta pues igual pueden ir por ahí los tiros.
 

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
24
0
50
#10
Hola, yo tenia el mismo fallo, primero limpie EGR, seguía fallando, finalmente compre la parte eléctrica en OSCARO (misma referencia que original), montar y quitar fallos con VIDA, funcionamiento sin problemas.

Todo OK después de 2 años.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
56
3
#11
Hola, yo tenia el mismo fallo, primero limpie EGR, seguía fallando, finalmente compre la parte eléctrica en OSCARO (misma referencia que original), montar y quitar fallos con VIDA, funcionamiento sin problemas.

Todo OK después de 2 años.
Buenas
Ósea que no has tenido que dar de alta ni codificar.OK.
Yo con las 2 que he montado , borro los fallos y me dice que no hay señal.
Voy a revisar bien los 4 cables hasta la ECM por qué no puede ser que me hayan venido 2 piezas nuevas defectuosas
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Hombre las mariposas y las egrs hay que calibrarlas, podemos ver si hay algún procedimiento asociado, mañana lo miro en vida, que estoy reventao hoy