Sustitución Motor S40 1.8 i B4184 S por el B4184 SM ó B4194 T

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
106
0
38
#1
Muy buenas a todos!! Soy nuevo por aqui, pero os sigo desde hace tiempo.

Mi problema es que me ha cascado el motor de mi volvo s40 del 1997,1.8 i B4184 S, tiene la biela gripada por falta de lubricación (quemaba mucho aceite).
he pensado que ya puestos a cambiar el motor me haria ilusión meterle uno algo más potente, y habia pensado en el del t4 B4194 T.
Mi duda es si hay que cambiar algo más además de la admisión, el motor y el escape.
¿cambia algo de la instalación eléctrica y centralita y caja de cambios? y en caso afirmativo, indicarme donde se situa en este coche la centralita.

Este motor tendria que buscarlo en un desguace, y no se si lo encontraré con facilidad cerca de mi población (Sanlúcar de Barrameda).

Lo que si me han ofrecido un siniestro (económico) de un 1.8 gdi 122cv del 2001, pero tambien me crea la duda si es compatible ese motor (origen mitsubishi) con la carrocería de mi coche, centralita, caja de cambios...

Por útimo, podría alguien pasarme un manual de taller de alguno de estos modelos de s40 y de sus motorizaciones.

Gracias por adelantado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Lo primero que se me ocurre decirte (que me corrijan los expertos) es que si pones el B4194T, en la ITV te tiraran, ya que cambias motor por otro tipo (reforma de importancia). Cualquier otro de la gama B4184 no deberias tener ningun problema puesto que son del mismo tipo y cilindrada. Por si acaso, pregunta en la ITV.

Saludos
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
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#3
Muchas gracias por tu respuesta. Yo la verdad es que espero tener el titulo de Ingeniero técnico Industrial en Junio(cuando le toca la itv a mi coche) y había pensado en autohomologarlo (cosa de la que tendría que documentarme).

Sabes si, el motor inyeccion indirecta B4184 S (115cv, s40 97) tiene alguna peculiaridad en el cambio por uno gdi B4184SM (122cv, s40 2001)

Un saludo!
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#4
La verdad es que tal y como está el mercado de segunda mano, seguro que compras un T4 por la mitad de lo que te cuesta reparar y homologar ese.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
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www.lanfer.es
#5
Muy buenas a todos!! Soy nuevo por aqui, pero os sigo desde hace tiempo.

Mi problema es que me ha cascado el motor de mi volvo s40 del 1997,1.8 i B4184 S, tiene la biela gripada por falta de lubricación (quemaba mucho aceite).
he pensado que ya puestos a cambiar el motor me haria ilusión meterle uno algo más potente, y habia pensado en el del t4 B4194 T.
Mi duda es si hay que cambiar algo más además de la admisión, el motor y el escape.
¿cambia algo de la instalación eléctrica y centralita y caja de cambios? y en caso afirmativo, indicarme donde se situa en este coche la centralita.

Este motor tendria que buscarlo en un desguace, y no se si lo encontraré con facilidad cerca de mi población (Sanlúcar de Barrameda).

Lo que si me han ofrecido un siniestro (económico) de un 1.8 gdi 122cv del 2001, pero tambien me crea la duda si es compatible ese motor (origen mitsubishi) con la carrocería de mi coche, centralita, caja de cambios...

Por útimo, podría alguien pasarme un manual de taller de alguno de estos modelos de s40 y de sus motorizaciones.

Gracias por adelantado.
Por poder puedes, aunque al superar un 30% la potencia de origen, te pedirán también proyecto de frenos, suspensión, etc ...

Con referencia a poner un motor de casi el mismo tipo, no tendrás problema alguno, amén que en muchos centros ITV no comprueban de forma física que sea el motor correspondiente.
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
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#6
Pues la verdad es que si, me han ofrecido por 1500 euros uno con 180.000 km y creo que algo le puedo rebajar. Lo que pasa es que no me fio, a esos km he visto que muchos de estos coches fallan en la caja de cambios, además el dueño me dice que lleva cadena de distribución y que yo sepa va por correa ¿no? En caso de que llevara correa tambien tendría que cambiarla por si las moscas...

Gracias buchoni por tu respuesta!
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
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#8
Estoy echo un lio... y no me decido, haber que opinais ustedes de mis opciones:

A). Comprar siniestro volvo s40 1.8 gdi 2001 (650€) con golpe delantero y 135000km para quitarle el motor. Además podría pillarle las llantas de aleacion, interiores, parachoques trasero, faros traseros y muchas cosas que tiene el mio regular. Lo demás dejarlo en mi campo para ir vendiendo en plan gitano o para repuestos jeje.

B). Comprar motor en desguace por 400€ (me dicen que hay uno con 90.000km... ¿será verdad, o será mentira?)

C). Comprarme un s40 t4 1998 por algo menos de 1500€ con 180.000km

D). Volvo s40 2001 1.8i 250.000km por 600€ (tiene cambiados los embragues y las cubiertas del año pasado, pero no tiene echa la distribución)

E). Utilizar el transporte público y/o la bicicleta.


Posdata: tened en cuenta que estoy más tieso que una mojama, y que el 5 de enero se me acaba el contrato de becario. jeje
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
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#9
Ese si se que lleva correas, de echo se me jodio ya el año pasado por no cambiarla (en mi casa somos despistados para los mantenimientos). Pero el que no sé si lleva es el t4 de 200cv (B4194 T).

Gracias Fran por tu aportación!
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
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#10
Acaban de confirmarme de que me renuevan la beca de trabajo 6 meses más yuju!! esto quiere decir de que tendré más dinerito para mi volvito. Dadme la enhorabuena por que yo ya me veia en la calle.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
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Logroño
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#11
Enhorabuena por tu renovación, y volviendo a tus opciones, yo escogería entre la A y la C, aunque la C significa mayor seguro, mayor impuesto municipal y también mayor consumo, aunque también mayores sensaciones.
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
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#14
Yo me quedaría con el T4 y el otro lo vendería por piezas en el foro y recuperas los 650 euros o casi el total de la inversión.
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
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#15
Estas son mis opciones (mejoradas), hay que tener en cuenta que soy de Sánlucar de Barrameda de ahí los costes de desplazamientos/ transporte. No se si arriesgarme a ver un T4 que tiene un compraventa en Sabadell. Me tendría que pillar el ave y hacerme por lo menos 2000km de vuelta en el coche...

opciones.JPG
 

Adjuntos

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
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#18
Hombre pues tampoco se ven muy bien las fotos, de todas formas lo he visto y hay 1.200 kms de ida y 1.200 de vuelta, 2500kms para redondear en total. De todos modos muéstranos el otro T4 y así vemos y te podemos aconsejar cual es la mejor opción
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
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#20