Suspensiones y muelles volvo s60, que poner?

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#1
Hola compys! Bueno pues encuentro un poco blanda la suspensión de mi volvo, quizás es que ya esta algo gastada tras sus 124000kms, no se con cuantos kms se deben cambiar alguien sabe? bueno el caso es si alguien ha cambiado la de casa y puede postear sus experiencias. Que marcas estan bien para este coche? las tipicas koni o blisteins o son demasiado extremas? a ver si alguien entiende del tema porque no se que hacer. Un saludo!

 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#2
Perdon creia que estaba en modificaciones, si algun moderador puede moverlo, gracias!
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#3
yo te recomendaria bilstein,para mi son los amortiguadores que mas alegrias me han dado despues de probar monrroe(no se los recomiendo a nadie),selex(un amortiguador que para el precio esta muy bien pero lo montaria en modelos de menos categoria y peso),kony(excelente amortiguador pero que no esta a la altura de bilstein bajo mi modesta opinion),para tu coche en bilstein tienes varias opciones,
b6 sport un amortiguador autoregulado que es comodo cuando no se le da chicha y endurece cuando se fuerza
b8 sprint de las mismas caracteristicas que el sport pero pensado para bajar el coche
b12 tuning kit este es un kit de amortiguador con espiral incorporada(baja 35-30mm)
bilstein asegura que sus amortiguadores duran un promedio de 150.000km.supongo que los de la casa duraran entre los 100mil y los 150mil segun el tipo de conduccion
 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#4
gracias amigo me ha quedado muy claro el tema de la suspension, alguien sabe de muelles? con que podriamos convinar estos blistein? gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#5
leete el post que he puesto yo de suspensiones S40, a ver si te sirve de algo, sobre los muelles yo te aconsejaria unos H&R o unos eibach, son de lo mejorcito del mercado, y ya combinado con unos blistein son la ostiaaa, mira a ver si te sirve de guia lo que hay en mi post y sino pregunta lo que no tengas claro.




Un saludo .
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#6
Con 125000 km casi seguro que tienes los amprtiguadores fritos... ;)
Quizás una opción interesante, si buscas mejorar el comportamiento sin perder demasiado en la comodidad de marcha, sea la de incorporar los amortiguadores y muelles que se van a incluir de serie, a partir de junio, en los nuevos S60. La marca promete que las modificaciones en el bastidor supondrán una reducción de un 25% en el balanceo y, aunque no montes estabilizadoras y casquillos nuevos, seguro que muelles y amortiguadores te vienen bien. En cualquier otro caso, puedes recurrir, sin tocar los muelles originales a unos Bilstein B6, de los que se oye hablar muy bien.

Saludos :)
 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#7
La verdad es que si pierdo algo d comodidad tp me importa mucho, puesto que para mi gusto el s60 tiene en exceso. Lo que yo habia pensado es koni o blistein + eibach y como veo que coicido con lo que se habla por el foro pondre los eibach, que creo sacrifican algo menos la comodidad al ser regulados automaticamente segun la velocidad no? incluso creo que montaré estos que decís que bajan 2 cms. Entonces el conjunto me quedará blistein + eibach + llanta 17 225/45 con una buenas bridgestone creo que estara muy bien. Acepto todo tipo de sugerencias gracias a todos compys!
 
J

javivisportcar

Guest
#8
yo de ti montaria eso blistein y eibach es una buena solucion y van mu bien
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#9
Perfecta combinacion por no decir la mejor, aunque yo bajaria un poc mas de 2cm , unos 3, pero para gustos colores, de todas formas te va a quedar precioso el coche y la sensacion de seguridad va a ser acojonante, ya nos diras quetal te ha ido y nos pondras unas fotitos. Otra cosilla, mira a ver si puedes ponerte el blistein b8 o b12, que dicen que son muy buenos, aunque eso si, algo caros, weno , ya nos iras informando.



Un saludo.
 
J

javivisportcar

Guest
#10
yo a mi S40 2002 le quise poner eibach y blistein pero para mi modelo no lo habia ni lo habra ya je je, como dice imperial ponle eibaich bajan como muxo 2.5 cms pero van bien, yo en mi S40 llevo amortiguadores koni y muelles apex es lo unico que encontre y la verdad va de maravilla tambien puede ser mi forma de conducir jeje. pPor cierto los muelles que venden en el concesionario para bajar la suspension en el S60 son eibaich, pero vienen en caja volvo, pues una vez monte un kit entero en un S60 t5 y con ls llantas 18 quedaba precioso.

Asi que ponle eibaich y blistein b6 o b8
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#11
yo e hecho el pedido hoy entre mañana y el lunes tendre mis magnificos muelles eibach,despues de mucho pensar me decidido a ver que tal quedan
 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#13
Pues ya finalmente lo tengo decidido, blistein + eibach por malloria absoluta jeje, en cuanto pueda subire a Andorra a mirar precios y a ver que tal, ya os diré!
 
G

GTTDI

Guest
#14
javivisportcar dijo:
yo a mi S40 2002 le quise poner eibach y blistein pero para mi modelo no lo habia ni lo habra ya je je, como dice imperial ponle eibaich bajan como muxo 2.5 cms pero van bien, yo en mi S40 llevo amortiguadores koni y muelles apex es lo unico que encontre y la verdad va de maravilla tambien puede ser mi forma de conducir jeje. pPor cierto los muelles que venden en el concesionario para bajar la suspension en el S60 son eibaich, pero vienen en caja volvo, pues una vez monte un kit entero en un S60 t5 y con ls llantas 18 quedaba precioso.

Asi que ponle eibaich y blistein b6 o b8
Ese kit que montaste al T5, ¿sólo consistía en muelles?, ¿los amortiguadores quedaban los de serie?
 
J

javivisportcar

Guest
#16
gttdi en este vehiculo cambie muelles y amortiguadores porque el tio era un sueco que tenia mucha pasta, pero si el tuyo es T5 o viene con el kit de suspension deportivo con los muelles tienes de sobra