Suspensiones S40

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#21
GTTDI, yo esta semana me cambiare solo los muelles, si quieres esperarte y te cuento como me ha ido, asi te vas haciendo una idea y sobre bajarlo mas de atras que de delante, lo he estado mirando y no he encontrado muelles eibach o H&R para tu modelo que bajen mas de atras, pero pondria la mano en el fuego que si que lo hay, ves a un taller y diles que quieres bajartelo mas de abajo y mira que marca te ofrece lo que tu quieres y luego te vas a internet y los buscas, y los compras por alli que te saldran mucho mas baratos.

Ya te informare en cuanto los enga puesto.


Un saludo.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#22
Os cuento, acabo de hablar con un preparado de rally el cual me dijeron que fuera un mecanico muy simpatico de la volvo y me ha dicho que no habria ningun problema, que como el coche es nuevo, el amortiguador no a sentado su punto de trabajo y que no me haria falta cambiar amortiguadores para nada, eso si en un tiempo estaran un poco cascados y que si que me hara falta, pero que para eso queda mucho tiempo y que este tranquilo que el coche quedara muy bien asi y no notare enfecto tabla, ya que el amortigudor no ha asentado aun y qeu es el mejor momento para hacer el cambio, ya que si fuera un coche con mas años y estubiera asentado, el hecho de cambiarle los muelles haces que el amortiguador cambie el punto de trabajo y eso si que repercute en el confort del coche, que nada que este tranquilo y que me costara 116€ iva incluido, el tio muy simptico y sabio, porlomenos me he llevado una alegria.
 
G

GTTDI

Guest
#23
imperial dijo:
GTTDI, yo esta semana me cambiare solo los muelles, si quieres esperarte y te cuento como me ha ido, asi te vas haciendo una idea y sobre bajarlo mas de atras que de delante, lo he estado mirando y no he encontrado muelles eibach o H&R para tu modelo que bajen mas de atras, pero pondria la mano en el fuego que si que lo hay, ves a un taller y diles que quieres bajartelo mas de abajo y mira que marca te ofrece lo que tu quieres y luego te vas a internet y los buscas, y los compras por alli que te saldran mucho mas baratos.

Ya te informare en cuanto los enga puesto.


Un saludo.
Vale Imperial, ya me dirás.

Por cierto, ¿le puedes preguntar al preparador ese, el tema que te he expuesto (bajar más de atrás que de alante)?

Un saludo.
 
A

angelcar

Guest
#24
Yo creo que te va a quedar bien, aunque eso sí un poco más duro, de todas formas ya sabes que también influye la medida de la rueda, ¿Cual es?.

Yo si que lo haría, a mí me gustan las suspensiones firmes. En el mío llevo Koni amarillos y me encanta
 
JAD

V4L

Miembro Master

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#25
Siiiiiiiiiiiiiiii señoressss, ya estan puestas, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa, le da un toque mas deportivo y agresivo al coche, ya que no se ve tanto el paso de rueda y el coche queda mas pegado a la llanta y al suelo , y las llantas parecen mas grandes, me encanttaaaa, y sobre la estabilidad un 10, perfecto, ni efecto tabla ni nada, eso si , los baches los noto un poco mas, pero es normal si pones unos muelles de menor recorrido, pero por lo demas estoy contentisimo, a ver si os cuelo unas fotos del antes y el despues, anque eso si, el tio me a dicho que ha bajado 2,5 de delante y 2 de atras y en teoria los muelles bajan 3,5 y 3,5 pero me ha dicho que como esta todo nuevo, tanto amortiguador como muelles pues que tienen que asentar un poco y bajara un poco mas, pero no me importa, solo me encantaaa.

angelcar mis ruedas son unas 205 16" y con los muelles bajados el coche se pega cosa barbaraaa, impresionanteee :eek: :eek:
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#26
asi se nota mucho la diferencia conduciendo a parte de la estetica?
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#27
Pues la verdad es que se pega mas a la carretera, si ya se pegaba ahora mas y gira muy homogeneamente, lo que he notado es un aumento de estabilidad a la hora de tomar curvas, el coche sigue el volante y es una pasada a pesar de que es largo no se va para nada, yo lo recomiendo, ya que no hace falta cambiar ni amortiguadores ni nada a no ser que el coche ya tenga unos cuantos años y las suspensiones tengan los puntos de trabajo ya definido, tambien hay que tener en cuenta la parte de la estica, en la que ha ganado mucho al no estar por las nueves el coche, ahroa lo ves mas asentado, mas coche, la verdad que estoy muy contento y eso que he estado dandole vueltas porque cada uno me decia una cosa y me he decantado por lo que me ha dicho el chico que me los ha montado, ya que es un tio profesional y preparador de rally, asi que me fio mucho.




Un saludo.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#28
imperial dijo:
Pues la verdad es que se pega mas a la carretera, si ya se pegaba ahora mas y gira muy homogeneamente, lo que he notado es un aumento de estabilidad a la hora de tomar curvas, el coche sigue el volante y es una pasada a pesar de que es largo no se va para nada, yo lo recomiendo, ya que no hace falta cambiar ni amortiguadores ni nada a no ser que el coche ya tenga unos cuantos años y las suspensiones tengan los puntos de trabajo ya definido, tambien hay que tener en cuenta la parte de la estica, en la que ha ganado mucho al no estar por las nueves el coche, ahroa lo ves mas asentado, mas coche, la verdad que estoy muy contento y eso que he estado dandole vueltas porque cada uno me decia una cosa y me he decantado por lo que me ha dicho el chico que me los ha montado, ya que es un tio profesional y preparador de rally, asi que me fio mucho.

>:::Me gusta verte contento,en eso te pareces a mi,cualquier detallito para el sr.volvo me entusiasma,ya te habras dado cuenta que no solo es la estetica si no que en conduccion ganas mucho,vira plano sin balanceos y eso da mucha seguridad >brind>




Un saludo.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#29
S40, sin comentarios, el coche ahora es una pasada, enserio, las curvas la flipooooo, me encantaaa como esta ahora, no esperaba esta estabilidad y control, lo recomiendo a todos, cada vez estoy mas enamorado del coche.

 

hander

Miembro Novato
18 Abr 2006
13
0
2023
#30
Hola a todos, por fín me han llegado las suspensiones para mi volvo v40, he pillado unos Koni Sport regulables y muelles H&R progresivos siguiendo vuestros consejos, ya he hablado con mi mecanico y me los monta el jueves, estoy que no cago esperando el día, creo que va a mejorar muchisimo el coche porque ahora parece que voy en una barca cada vez que piso un poco (por cierto a mi suegra no hay dios quien la aguante voy a 120 y ya esta que corro mucho y yo creo que es por la sensación de barqueo este finde la voy a llevar a tope y a ver que dice ahora, y si no la tiro por la autopista). En cuanto me los ponga os cuento que tal va
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#31
hander dijo:
este finde la voy a llevar a tope y a ver que dice ahora, y si no la tiro por la autopista. En cuanto me los ponga os cuento que tal va
;>)>
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#32
hander, te vas a quedar sorprendido por el cambio, te lo digo yo, porque me he quedado con la boca abierta, metele caña y comprueba hasta donde aguanta las suspensiones, ya que aguantan mas de lo que te has podido imaginar, jeje, dimelo a mi ;>)> ;>)>, ya nos contaras quetal todo y a ver si tiras a la suegra por la ventana ;>)> ;>)>.
 
J

javivisportcar

Guest
#33
Hander yo llevo montado lo mismo que tu en mi S40 del 2002 y va de maravilla tiene un paso por curva muy bueno y el barqueo se a ido, antes ya iba deprisa de cuenca a barcelona, pero ahora de barcelona a cuenca pues ahora vivo en cuenca voy mas rapido espero no lea esto ningun guardia civil o mis amigos los Gossos(perros) perdon mossos d´esquadra pues mis trayectos son d 200 km/h en autovia
aunque pa ser un 1.9D+ 116 cv de marcador a ido a 230 me fijare la proxima vez en el navegador la velocidad real y t lo digo.+

Siento si para algunos corro muxo