Suspensiones Inscription vs R-Design

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#21
quería un SUV o un familiar tenia muy claro que no pensaba renunciar a la deportividad.
Error conceptual.
Desde el más absoluto respeto y falta de intención cuñadil.

Como bien te han dicho, lo más parecido a eso que buscas, se llama Stelvio o Macan, coches que renuncian a las habilidades SUV a cambio de ser "más deportivos" en lo negro.
El Volvo es grande, alto y pesado, y las leyes de la física dicen que eso es incompatible con la agilidad inherente al concepto de "deportividad", por más que los departamentos de marketing se empeñen en hacernos creer lo contrario.
Demagogia? Puéser...
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#22
Bueno, yo n o estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones pero las respeto todas. Obviamente un XC60 no sera un Stelvio o un Macan, pero estaremos de acuerdo que dentro de un XC60 (el cual ya he probado y me gusto, por eso lo compro) puede haber versiones mas deportivas que otras. De ahí que prefiera el XC60 con su chasis deportivo y sus llantas de 21" a un Momentum o Inscription (aunque tenga que renunciar al interior bicolor que tanto me gusta, e incluso a algo de confort).

Solo os digo que mi otra opción si no compraba el XC60 era un BMW 420 Gran Coupe, pero después de probarlos ambos largo y tendido me decidí por el Volvo. Se lo que compro, lo que gano con este coche y también a lo que renuncio. Pero se agradecen vuestros consejos (me ha gustado lo de intención cuñadil :_DD:

P.D.: Buenas noticias, si pongo algo de mi bolsillo (unos 2,000€) en la empresa me dejan pasar del D4 al T5 :_fel:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Correrás más, pero será igual de "deportivo" ;D
Ay pillín, tenías que haber empezado por decir que era un coche de empresa. Eso no es que permita equivocarse de concepto, sino que incluso lo aconseja.
Pruebas, y si no te gusta, boleto. Masmola total
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#24
Así sí, el mejor amigo del hombre es el coche de empresa, sin adhesivos ni limitaciones, claro, yo lo tuve unos cuantos años y qué tranquilidad, el único inconveniente es que tendrás que olvidarte del tuneo- mejorador-esportivo, así que procura acertar a la primera.

Y mucho ojo con la suspensión neumática en uso esportivo, que acabarás en el prado sin inclinar ni un milímetro...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#26
Así sí, el mejor amigo del hombre es el coche de empresa, sin adhesivos ni limitaciones, claro, yo lo tuve unos cuantos años y qué tranquilidad, el único inconveniente es que tendrás que olvidarte del tuneo- mejorador-esportivo, así que procura acertar a la primera.

Y mucho ojo con la suspensión neumática en uso esportivo, que acabarás en el prado sin inclinar ni un milímetro...
Por suerte alguna cosilla le podre hacer si lo veo necesario. Ahora tengo un Mercedes Benz clase C pero antiguamente tenia un Audi A3 (con paquete S-line) y ya le cambie la suspensión por unos preciosos e increíbles Bilstein. A este de momento nada de nada, pero me guardo ese as en la manga ya que el precio de la suspensión neumatica es elevado y por lo que dicen no se nota tantisimo a la hora de ir "alegre".

La mala noticia, aunque me lo tienen que confirmar hoy, es que si mantengo el motor D4 me entregan el coche mediados de Febrero. Pero si lo cambio al T5 ya hablan de principios de Junio :_llh:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Y mucho ojo con la suspensión neumática en uso esportivo, que acabarás en el prado sin inclinar ni un milímetro...
... y con alguna que otra sacudida seca, que te quita las ganas de fiesta.
De todos modos, hagas lo que hagas, vas a echar de menos al A3 con suspensiones S...
(me encanta, es un kart)
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#28
Yo lo que tendría claro es que no lo compro hasta que lo pruebe,aunque sea un coche de empresa,seguirá siendo el coche que tengas X años...

sin encima vas a estar esos X años a disgusto,terminarás odiando el coche :_fai:
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#29
... y con alguna que otra sacudida seca, que te quita las ganas de fiesta.
De todos modos, hagas lo que hagas, vas a echar de menos al A3 con suspensiones S...
(me encanta, es un kart)
Bueno, también hecho de menos el tupe que gastaba cuando tenia el A3 (de eso ya hace 10 años) y me he adaptado a mi nuevo look forzado por la genética. :_DD_002: Aun así debo decir que el Volvo me sorprendió porque sin ser un coche deportivo es muy estable en curvas rápidas. No se si algunos conocéis la C16 que va de Barcelona a Berga, el tramo que pasa cerca de Monserrat tiene curvas muy divertidas y la verdad que con el Momentum el coche respondió bien (espero que con el R-design lo haga mejor).

Sea como fuere no solo busco deportividad, eso esta claro porque si no me hubiese decantado por el BMW 420 Gran Coupe. La comodidad y el diseño del Volvo XC60 han sido un factor determinante (y tambien el cambiar de marca, va a ser mi primer Volvo).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#30
De ahí que prefiera el XC60 con su chasis deportivo y sus llantas de 21" a un Momentum o Inscription (aunque tenga que renunciar al interior bicolor que tanto me gusta, e incluso a algo de confort). P.D.: Buenas noticias, si pongo algo de mi bolsillo (unos 2,000€) en la empresa me dejan pasar del D4 al T5 :_fel:
Pues si puedes permitirte 2000 euritos más, no olvides la suspensión neumática, que sí que arregla muchos problemas de balanceo y de "falta de dportividad" si le zurras. Te aconsejo que la pruebes: yo la puse sin probar, y no hace bien lo que yo quería, que era amortiguar mejor bachecitos e irregularidades de la carretera, casi al revés, es más dura que la convencional. Pero el coche va superplano en curvas, nada de efecto barco dándole caña. Igual hasta lo notas más que el T5 (que yo también lo he puesto, por cierto).

(Creo que te gustaría mi coche ..... T5 y neumático...) :_bab:
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Por cierto, una cosa en que pierdes mucho al pasar D4-->T5 es autonomía. No sé por qué le han dejado el mismo depósito de 60 litros con un consumo mucho mayor, es una cagada. Qué costaba haber puesto el de 70 litros que lleva el T6. Así que ya sabes, cada 500 Km (o menos) a repostar. Así descansas del viaje .....
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#32
Buenas, yo soy nuevo por aquí, pero al leer vi que el T5 decías que te lo daban en junio y yo pillé un T6 a principios de noviembre y según fabrica y todo apunta para la primera semana de febrero.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#33
Pues si puedes permitirte 2000 euritos más, no olvides la suspensión neumática, que sí que arregla muchos problemas de balanceo y de "falta de dportividad" si le zurras. Te aconsejo que la pruebes: yo la puse sin probar, y no hace bien lo que yo quería, que era amortiguar mejor bachecitos e irregularidades de la carretera, casi al revés, es más dura que la convencional. Pero el coche va superplano en curvas, nada de efecto barco dándole caña. Igual hasta lo notas más que el T5 (que yo también lo he puesto, por cierto).

(Creo que te gustaría mi coche ..... T5 y neumático...) :_bab:
La verdad no soy gran fan de las suspensiones neumáticas, prefiero una convencional pero dura. Por no hablar del precio, por bastante menos de 2,000€ puedo montar 4 amortiguadores Bilstein con sus correspondientes muelles (cierto que perdere confort pero no me importa demasiado). Ademas los comentarios de algunos compañeros sobre la suspensión neumática de Volvo me han dejado con la mosca detrás de la oreja, dicen que pasas de ir estable en plena curva a acabar entre las amapolas sin previo aviso.

Por cierto, una cosa en que pierdes mucho al pasar D4-->T5 es autonomía. No sé por qué le han dejado el mismo depósito de 60 litros con un consumo mucho mayor, es una cagada. Qué costaba haber puesto el de 70 litros que lleva el T6. Así que ya sabes, cada 500 Km (o menos) a repostar. Así descansas del viaje .....
No me supone ningun problema, en mi actual Mercedes no hago 500km ni de coña :_jojo:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Ademas los comentarios de algunos compañeros sobre la suspensión neumática de Volvo me han dejado con la mosca detrás de la oreja, dicen que pasas de ir estable en plena curva a acabar entre las amapolas sin previo aviso.
No, no, nadie ha dicho eso de las suspensiones de Volvo. Es una característica general de las neumáticas pilotadas, que como el coche no inclina, son menos progresivas e informativas de lo que está pasando entre rueda y asfalto, te confías, empiezas a pasar muy rápido... y el coche tiene la misma adherencia, pero se pierde más de golpe (y a mayor velocidad), con lo que o hay manos o te vas al agro.
Y es tan así, que servidora cuando se iba de tramo con neumática pilotada, frecuentemente la dejaba en "auto" mejor que en "sport", porque ganas sensaciones y tacto. Y francamente, se va igual de deprisa o despacio.
 

MUSACO105

Miembro Novato
14 Sep 2017
7
0
#35
Hola ,

Al respecto de la suspensión, en el catálogo pone lo siguiente:

"Tras el volante R-Design en cuero Napa perforado, disfrutarás de
la dinámica respuesta y la precisión de un chasis deportivo. Este chasis
incorpora muelles y amortiguadores más duros para una mejor
respuesta y menor balanceo en curvas."


Saludos
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#36
Hola ,

Al respecto de la suspensión, en el catálogo pone lo siguiente:

"Tras el volante R-Design en cuero Napa perforado, disfrutarás de
la dinámica respuesta y la precisión de un chasis deportivo. Este chasis
incorpora muelles y amortiguadores más duros para una mejor
respuesta y menor balanceo en curvas."


Saludos
Gracias! Mira que lo busque y solo encontre lo del chasis deportivo pero nada sobre la suspension y los muelles. Pues nada, ahora solo toca esperar varios meses para recibir mi precioso coche!

Al final he pasado de D4 a T5, le he puesto las levas y he dejado la configuracion de R-design con las llantas de 21". Lo unico malo de la historia es que hasta junio no me lo entregan :_shock:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Es de suponer que con suspensión dura y ruedas de 21', no piensas salir de lo negro ni para pillar nieve, correcto?
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#38
Es de suponer que con suspensión dura y ruedas de 21', no piensas salir de lo negro ni para pillar nieve, correcto?
Salir de lo negro solo lo hago con la moto de enduro, y pisar nieve no sera el caso a no ser que me pille por sorpresa (y cuando voy a los pirineos suelo llevar las cadenas en el maletero). Pero vamos, que en los últimos 5 años a lo mejor he conducido 5 veces sobre nieve, así que no me preocupa (a malas le pillo el Subaru XV a mi madre y no hay dios que me pare :_ok:)