Suspensiones Inscription vs R-Design

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#1
Buenos días! He estado buscando información por el foro (y por Google) sobre las suspensiones de los nuevos XC60 pero lamentablemente no encuentro nada, tan solo algunas informaciones pero de modelos antiguos.

Os explico un poco, acabo de pedir al concesionario un precioso Volvo XC60 R Design clase C. Vengo de un Mercedes C Coupe y aunque quería un SUV o un familiar tenia muy claro que no pensaba renunciar a la deportividad. En el concesionario me dejaron probar un XC60 Momentum y me gusto bastante, aunque como os podéis imaginar la suspensión no fue de mi agrado (de ahí que me decantara por la versión R-Design ya que en el concesionario me aseguraron que era mas dura). Y ahí viene el problema, ellos me lo han dicho de palabra pero no encuentro esa información por ninguna parte. De verdad la suspensión del R Design es mas dura que la del Inscription? Porque si no me plantearía cambiar el R Design por un Inscription y ya me apañaría yo después cambiando la suspensión. Si veo que sobre el R-design se dice que tiene un chasis deportivo pero en ningún momento se menciona la suspensión.

Gracias!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#2
Como dice alguno por aquí en el foro, SUV y deportividad no casa muy bien. Al menos en lo que a la marca Volvo se refiere.
Por mucha suspensión deportiva altura y peso no desaparecen y Volvo no ha pretendido nunca ser un mal imitador de Porsche (por poner un ejemplo).
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#3
Por muy deportivo que seas, muy bien que conduzcas y todo lo que quieras... El bicho que has encargado no tiene nada de deportivo (aunque le pongan las llantas de 22, el chasis y to los achiperres esos...). Que si, que le puedes meter una suspensión más dura pero, en mi opinión, pierdes la esencia de estos coches, confort y devoraKm. Cambias de estilo de coche y te va a tocar cambiar modo de conducción... Saludos y bienvenido.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#4
Lo del R-design está haciendo más daño aún que las revistas del motor...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#5
Alomejor te aporta más el montar la suspensión neumática que otra cosa, porque el chasis será el mismo, la llanta sí cambia, poco más.

No sé mucho sobre la neumática, por lo que dicen por aquí aporta confort de marcha, pero no sé si en curvas es capaz de hacer que el coche flanée menos.

Prueba un "design" a ver, no hay nada más claro que eso.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
La suspensión neumática no te ahorra los baches pequeños, el coche no es más blando que con las suspensiones normales, o yo casi no lo noto al menos. Pero sí se nota en condiciones "dinámicas", cuando le das un poco de cera por carreteras reviradas el coche va superplano, no cabecea al frenar ni al acelerar y tampoco balancea en las curvas, aunque le des caña. Si ese es tu problema, igual te gusta la neumática.
Yo quería más suavidad con firme malo, badenes ariticiales y tal, pero en eso no he tenido mucho éxito. Lo del balanceo me importaba menos, porque no le doy mucha leña al coche, y justo en eso es donde se porta bien ... :-(
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Por si te sirve de algo en el V40 R-Design, viene el mismo chasis y suspensión/amortiguadores de serie, que en cualquier otro modelo, si quieres la suspensión deportiva, es/era el paquete chasis Sport, que te rebaja la altura 5cm y los muelles son más cortos = suspensión más dura, pero es/era opcional....
Saludos.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#8
Vaya, por lo que me decís parece que en el concesionario no han sido todo lo honestos que deberían, ya que me dijeron (y lo pregunte en un par de ocasiones para estar seguro) que sin duda en el R-design la suspensión era mas dura que en el Momentum o Inscription. Incluso hable con el comercial que vengo de un Audi con S-Line y un Mercedes con AMG (ambos paquetes deportivos traen suspensiones mas duras que las de serie). El comercial me dijo que trabajo muchos años en Audi y que la suspensión del R-design no llega a ser tan dura como la del S-line pero que si la es mas que en un Momentum o Inscription.

Pues si realmente la suspension es la misma toca replantearse la configuración del coche y la posibilidad de la suspensión neumática (que no la puse por presupuesto y por estar seguro que la R-design ya era dura).

Como os podéis imaginar soy alguien al que le gusta ir rápido y aunque Volvo no destaque por su deportividad estoy seguro que con los componentes adecuados puede ser un coche divertido.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#9
En el XC60 clásico, al menos la versión 2017 (comprado en noviembre de 2016), la suspensión tiene 2cm menos de altura y, los muelles, están tarados para el coche. Eso lo pone el catálogo, tanto el digital como el de papel (el correspondiente al modelo y versión R-Desing.

Yo probé el normal antes que el mío, se nota diferencia en la estabilidad, un poco más estable en curvas y a alta velocidad, tampoco no es un deportivo. En pista sigue rodando bastante bien, no es un todoterreno.

Saludos, relaxman
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#10
He llamado a servicio del cliente de Volvo y me ha atendido una chica muy simpática. Me ha dicho que en los modelos antiguos si que la suspensión era algo mas dura y la altura menor (2cm) pero que en los nuevos no esta segura. Así que hablara con la gente de "producto" (que supongo son los que mas dominan los detalles técnicos de los coches Volvo) y que sin falta hoy me vuelve a llamar para darme la información.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#11
Yo te aseguro que, al menos en los XC60 clásicos versión 2017 (los de 2016), los R-Design tienen una suspensión más baja y dura, al menos mi unidad es así. Si lo pongo al lado de uno normal, se nota a simple vista.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#12
Yo te aseguro que, al menos en los XC60 clásicos versión 2017 (los de 2016), los R-Design tienen una suspensión más baja y dura, al menos mi unidad es así. Si lo pongo al lado de uno normal, se nota a simple vista.
Si, también me lo han confirmado en Volvo. Pero en los nuevos modelos no esta claro que así sea.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#13
Si, también me lo han confirmado en Volvo. Pero en los nuevos modelos no esta claro que así sea.
Puede ser que no les interese y quieran que uno ponga la neumática. Es una pena, porque sigue siendo un coche cómodo y es algo más estable. Intenta ver uno el persona y ponerlo junto a otro normal, a ver si son iguales en altura (aunque encontrar dos SPA, siendo uno R-Design puede ser difícil).
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#14
Puede ser que no les interese y quieran que uno ponga la neumática. Es una pena, porque sigue siendo un coche cómodo y es algo más estable. Intenta ver uno el persona y ponerlo junto a otro normal, a ver si son iguales en altura (aunque encontrar dos SPA, siendo uno R-Design puede ser difícil).
Me ha sido imposible encontrar (y ya no digamos probar) un R-design. Me dejaron un Momentum y si bien es cierto que en el concesionario había un R-design era el clase B (yo he comprado el clase C), aun así no se me ocurrió en ese momento comparar alturas.

Pero vamos, que digo yo que algo tan elemental como la altura del coche y la suspensión debería venir bien detallado en la web o el catalogo, y si no se menciona nada me da en la nariz que es porque no hay diferencias.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#15
Me ha sido imposible encontrar (y ya no digamos probar) un R-design. Me dejaron un Momentum y si bien es cierto que en el concesionario había un R-design era el clase B (yo he comprado el clase C), aun así no se me ocurrió en ese momento comparar alturas.

Pero vamos, que digo yo que algo tan elemental como la altura del coche y la suspensión debería venir bien detallado en la web o el catalogo, y si no se menciona nada me da en la nariz que es porque no hay diferencias.
Que diferencia hay entre el B y el C??
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#17
Me acaban de llamar de Volvo. Me dicen que en la versión R-Design las respuesta del volante es mas rápida, que la suspensión es mas dura y que el coche es ligeramente mas bajo. Aun así no tienen cifras oficiales exactas, solo esto que os acabo de escribir.

Como mínimo es un poco raro, no? Deberían tener estas cifras. Si me ha comentado que si conducía un Momentum o Inscription y después un R-design notaria enseguida la diferencia.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#18
Con el desembolso que vas a hacer y con tu búsqueda de la deportividad, sigo pensando que tu coche pasa más por ser de otro segmento o si acaso (y por lo que cuentan) cubriría mejor tus expectativas deportivas un Stelvio o un Macan.

Pero en ningún caso me compraría el Volvo sin probar la versión R-Desing y comprobar si cumple tus expectativas. Tiene que ser frustrante gastarse más de 10.000.000 de las antiguas pesetas y darse cuenta de haber cometido un error.
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#19
Yo he conducido los dos, R-Desing e Inscription, y en principio lo que son más duros son los asientos del R-Desing, y es posible que lleve una suspensión algo más dura pero se nota muy poco. Nada que ver con el modelo anterior en el que si había grandes diferencias, sobre todo con el chasis activo.
Donde si hay diferencia es en los diferentes modos de conducción: ECO, Dinamic, Normal y Individual.