Suciedad en puerta trasera XC60 nuevo

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#21
....Para mi modo de ver es insignificante, desde luego no hasta el punto de decidir la compra de semejante Makina, ojalá que sea todos los problemas que den.....
Saludos
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#22
Se podría limpiar, sin abrir la puerta, metiéndole con la pistola a presión por la junta? Si entra suciedad, entrará el agua a presión no?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#23
Esto es lo típico de un modelo recién lanzado al mercado, es un módico precio por ser el primero, seguro que en el restyling de dentro de un par de años estas cosillas y otras que irán surgiendo, las solucionarán.
 

taghit2806

Miembro Novato
17 Nov 2017
13
0
56
#24
Hombre a mi me parece quizá exagerado desestimar el xc60 por el tema de las juntas, claro que es un fallo, pero para mi no definitivo ni mucho menos. Os paso foto del guardabarros oficial de la casa, hay para las cuatro ruedas, entiendo que no resuelve el problema, porque justamente protege detrás de la puerta trasera. Por otro lado, recuerdo cuando estuve viendo y probando el Q5 que era casi imposible cerrar la puerta sin meterle un viaje considerable, eso es para mi gusto bastante más grave, en el X3 la junta del techo es de dudosa terminación. Lo peor de todo es que el precio de estos coches es de 60 ó 70.000 euros según configuración y sí que es cierto que no deberían tener estos fallos. Es un poco flipante la verdad, tenéis razón

Mudflaps - XC60 2018 - Volvo Cars Accessories

2a.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#25
Según leí en su día, las puertas del nuevo XC60 tienen ese "volante" extra después de las gomas de cierre para tapar y proteger de la suciedad el marco de la puerta precisamente para evitar el tipico manchon en el bajo de los pantalones cuando tocas con la pierna el marco al entrar/salir del coche. Es decir, las nuevas puertas tapan mas los marcos de la puerta.

Pero por lo que veo este volante extra no está sellado por lo que seguramente el resultado sea pobre tambien en la proteccion contra suciedad de los marcos.

Personalmente no me habia percatado de ello. Me fijaré.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#27
A mi me parece una guarrería y una cagada de diseño, al igual que la goma que hay entre la puerta delantera y trasera, en el Classic existe y en el nuevo se la han ahorrado, y también quita mugre y diría que hasta ruido.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#30
Cagada y punto negativo para el nuevo xc60. No sé si para mí sería suficiente en una hipotética comparativa de compra, pero desde luego que le restaría en comparativa al GLC
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#31
Personalmente llevo 3 meses con él. Más de 7.000 km's por todo tipo de carreteras. Solo un par de lavados rapidos con pistola a presión ... y ni me había fijado en ese rinconcito ... que efectivamente no está limpio pero que tampoco tocas al entrar/salir.

En fin, que sigo enamorado y acepto sus pequeñas imperfecciones ... :_eli:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
Cagada y punto negativo para el nuevo xc60. No sé si para mí sería suficiente en una hipotética comparativa de compra, pero desde luego que le restaría en comparativa al GLC
Exacto, este es el punto de vista más razonable. No es un problema que obligue a deshacerse del coche de inmediato, pero para quien está valorando opciones es un dato más a incluir en la balanza. Cuando está muy equilibrada, como pasa entre el XC60, el Q5 el GLC y algún otro, puede ser más importante de lo que parece. Sobre todo si Volvo, como es previsible, no hace nada para resolver un problema de diseño.

P.S. Regalar esponjitas y guantes a sus clientes no cuenta como solución ... ;-)
 

josevolvo2017

Miembro Iniciado
25 May 2017
53
0
#33
Gracias mdmdmd0 por informar de este asunto. Para mi también es algo que Volvo debió tener en cuenta con el nuevo diseño de puertas. Es un vehículo que tiene alto coste y los que hacemos este desembolso somos exigentes con estos detalles. Igual que alabamos las cosas buenas de este cochazo también hay que criticar las malas. Cada cual que decida el peso que tiene este inconveniente (ojo sabiendo que ningún coche es perfecto y también los q5 y glc de turno tienen lo suyo). Tal y como lo veo quiza el problema pueda venir más por el desgaste de esas gomas que pueda provocar mal cierre de las puertas con el consiguiente mal sellado, ruidos, ... que por la parte estética y necesidad de limpieza específica en esa zona.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#35

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#37
curioso que la conductora esté crítica cuando su lado quedó intacto. Quizá no llevara el cinturón de seguridad.
Los impactos frontolaterales son de lo peor que hay. Se produce un fuerte impacto sobre el cuello (movimiento lateral), aunque lleves el cinturón es difícil que no tenga consecuencias. Muchos suelen ser mortales.
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#38
Claro, es el XC60 anterior el que aparece en la foto. Un súper coche, casi a precio de coche generalista (más cerca de estos que de los premium) y en el que podían entrar y salir pasajeros sin que parezca que han pasado un día de campo (modo exageración ON).
Bueno..., según cuando se compre, yo lo miré hace mucho tiempo y no valía eso que anunciaban de "desde 29.500"..., bajar bajaron después, mira lo que vale un S60 o Cross Country ahora, tirado, claro si es que lo van a cambiar...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#39
ha sido un golpe feo contra un enemigo muy grande y en un costado que es más débil el coche, aún así ha quedado bastante enterito. Lo de la conductora queda la duda si el airbag ha saltado y amortiguado el golpe de la cabeza, no se aprecia pero pueden haberlo cortado los bomberos.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#40
Bueno..., según cuando se compre, yo lo miré hace mucho tiempo y no valía eso que anunciaban de "desde 29.500"..., bajar bajaron después, mira lo que vale un S60 o Cross Country ahora, tirado, claro si es que lo van a cambiar...
Es cierto, pero ni cuando salió en 2008-2009 tenía unos precios tan cercanos al GLK o al X3 como si ocurre ahora.