Start stop y sistema eléctrico

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
238
58
41
Madrid
#1
buenas tardes, aunque este tema está muy comentado, os cuento lo siguiente.
He estado de viaje en Asturias, cogiendo el coche casi 3000 km , y no salta start stop y en el menu aparece que no está disponible por el sistema eléctrico.
mucho se ha hablado de esto, pero sospecho que la batería auxiliar está muriendo.
No llevo ningún medidor de baterías ni sé ccómo proceder.
¿Alguien ha hecho el cambio de batería principal o auxiliar por ello? Me da miedo que empiecen a fallar otras cosas.
El coche va camino de 6 años.
muchas gracias!!
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#2
Buenas, a mi me fallo y la cambié hace no mucho (con estos años locos he perdido un poco la noción del tiempo) no se si fue en anterior revisión, hace un año, o hace dos. La cosa es que vuelve a fallar intermitentemente. Dejo de funcionar durante un tiempo y, estas vacaciones debe de ser que ha cargado algo y ha vuelto a funcionar. Pero no va bien del todo.
Me cobraron 80€ de batería auxiliar y unos picos de desmontar, montar y no se que mas. 8€ 16€ o algo así (colgaré foto de la factura) en mi V90 va dentro del capo zona del conductor cerca del parabrisas es de tipo ciclomotor pequeña. No es difícil de cambiar.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
238
58
41
Madrid
#3
Buenas, a mi me fallo y la cambié hace no mucho (con estos años locos he perdido un poco la noción del tiempo) no se si fue en anterior revisión, hace un año, o hace dos. La cosa es que vuelve a fallar intermitentemente. Dejo de funcionar durante un tiempo y, estas vacaciones debe de ser que ha cargado algo y ha vuelto a funcionar. Pero no va bien del todo.
Me cobraron 80€ de batería auxiliar y unos picos de desmontar, montar y no se que mas. 8€ 16€ o algo así (colgaré foto de la factura) en mi V90 va dentro del capo zona del conductor cerca del parabrisas es de tipo ciclomotor pequeña. No es difícil de cambiar.
Muchas gracias, voy a esperar a ver qué sucede hasta la próxima revisión que me toca en volvo por febrero, y espero que no se estropee nada adicional.
Muchas gracias!
 
12 Ago 2017
78
52
#4
buenas tardes, aunque este tema está muy comentado, os cuento lo siguiente.
He estado de viaje en Asturias, cogiendo el coche casi 3000 km , y no salta start stop y en el menu aparece que no está disponible por el sistema eléctrico.
mucho se ha hablado de esto, pero sospecho que la batería auxiliar está muriendo.
No llevo ningún medidor de baterías ni sé ccómo proceder.
¿Alguien ha hecho el cambio de batería principal o auxiliar por ello? Me da miedo que empiecen a fallar otras cosas.
El coche va camino de 6 años.
muchas gracias!!

Hola chandique,

En mi caso no he tenido problema con ninguna de las dos baterías, todo gracias al seguir las recomendaciones de V70 BCV. Hace 2 años compré el cargador de baterías XUNZEL en Leroy Merlín y cargo ambas baterías cada 3 meses más o menos, y están en perfectas condiciones, decir que el ciclo de carga tarda entre 4~5 horas. V70 BCV mejor que nadie os podrá indicar que es lo mejor actualmente, cito lo último que comentó con su permiso.

Saludos.


Yo los uso hace años para recargar la batería al 100% como mantenimiento cada 3 meses.

últimamente prefiero este por sus características y precio. 18,55 euros. Todo automático. carga a 12V hasta 8 Amperios Hora.

https://es.aliexpress.com/item/1005001430777582.html

Anteriormente recomendaba este que también lo conservo, por casi 60 euros en Leroy Merlin
Cargador de baterías automático de 7 etapas y digital DBC-XUNZEL-12V-10A

https://www.leroymerlin.es/fp/15276...tico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a
 
Última edición:
'Me Gusta': Djxy y chandique
JAD

V4L

Miembro Master
12 Ago 2017
78
52
#6
Yo creo que lo que te pasa es que te falla la batería principal Si tiene 6 años ya ha cumplido su ciclo de vida.
Efectivamente si sigues con ella te pueden salir fallos erráticos.
Entonces en cuanto empieza a aparecer el mensaje de batería baja, y teniendo en cuenta que tiene casi 6 años, digamos que ya no la revive ni el cargador de baterías, o si la revive va a ser de manera momentánea.

Yo tengo guardado en enlace de la batería VARTA que puso @relaxman, para ponerla en cuanto me empiece a fallar la de origen, aprovecho para preguntar qué tal te está yendo la batería, creo que es esta:

https://bateriasonline.com/es/start...iews-page-size=5&revws-product-reviews-page=2

Gracias,

un saludo.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
238
58
41
Madrid
#7
Una pregunta, el mensaje de batería baja sale como tal , con esas palabras? Es que lo que me ha salido es el aviso de sistema eléctrico cuando entré a ver por qué no actuaba el start stop en la pantalla de mensajes. Muchas gracias.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
238
58
41
Madrid
#9
Pues si te sale ese mensaje cámbiala ya porque en cualquier momento te deja tirado.
ok, lo hariais en volvo?? es que tengo un seat leon , y hace dos años lo cambié en baterías a domicilio y muy bien, pero no sé si hay que configurar algo después de la instalación. Muchas gracias de nuevo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.308
3.431
En un lugar de las Rías Baixas
#10
ok, lo hariais en volvo?? es que tengo un seat leon , y hace dos años lo cambié en baterías a domicilio y muy bien, pero no sé si hay que configurar algo después de la instalación. Muchas gracias de nuevo.
Lo puedes hacer tú mismo. No hay que configurar nada como se podía pensar, es más el manual indica cómo hacerlo. Yo lo hice en el concesionario porque me dijeron en la última revisión que la Salud de la batería era mala y ya allí le dije que me la cambiaran, además me hicieron un jugoso descuento.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#11
buenas tardes, aunque este tema está muy comentado, os cuento lo siguiente.
He estado de viaje en Asturias, cogiendo el coche casi 3000 km , y no salta start stop y en el menu aparece que no está disponible por el sistema eléctrico.
mucho se ha hablado de esto, pero sospecho que la batería auxiliar está muriendo.
No llevo ningún medidor de baterías ni sé ccómo proceder.
¿Alguien ha hecho el cambio de batería principal o auxiliar por ello? Me da miedo que empiecen a fallar otras cosas.
El coche va camino de 6 años.
muchas gracias!!
A mi me la cambiaron el mes pasado y me cobraro 146€ iva incluido
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
238
58
41
Madrid
#12
Buenas noches.
Finalmente me la han cambiado en un taller de confianza.
Me ha dicho el mecánico que con toda la electrónica que lleva el coche le parecía que la mejor era la bosch . Adjunto presupuesto, cara de narices.... pero me la ha cambiado sobre la marcha. ¿ que pensais del precio ??
 

Adjuntos

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#13
Buenas noches.
Finalmente me la han cambiado en un taller de confianza.
Me ha dicho el mecánico que con toda la electrónica que lleva el coche le parecía que la mejor era la bosch . Adjunto presupuesto, cara de narices.... pero me la ha cambiado sobre la marcha. ¿ que pensais del precio ??[/QUOTE
Me confunde el texto de START STOP está batería por precio, entiendo que no es la grande. En el V90 lleva la grande en el maletero y la pequeña (START STOP) delante
 
12 Ago 2017
78
52
#14
Buenas noches.
Finalmente me la han cambiado en un taller de confianza.
Me ha dicho el mecánico que con toda la electrónica que lleva el coche le parecía que la mejor era la bosch . Adjunto presupuesto, cara de narices.... pero me la ha cambiado sobre la marcha. ¿ que pensais del precio ??

¿Te habrán regalado al menos la vaselina para los bornes? De momento, el modelo que te indica no existe, sería si acaso la batería Bosch S5 A08 70Ah 760A. A partir de ahí, miraría en internet qué precio tiene y si te compensa el incremento de precio por habértela instalado un taller, pero por características es igual que la VARTA E39.
 
'Me Gusta': chandique y Djxy

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
139
19
2023
#15
En el cambio de batería hay que pasar luego por el concesionario para que programen algo?.
Tengo entendido que se queda memorizado la ultima capacidad de carga y hay que resetear.
Hablo de V60 de 2019.
Saludos