Re: SOY NUEVO
piratamalo dijo:
Bueno esta es mi primera consulta.Estoy interesado en adquirir ujn v70 de ocasion de febrero del 2007.He visto dos un 2.4 d y un d5,los dos en servicio oficizles y ninguno con mas de 40000 km reales con historial.Ambos llevan xenon y estan muy bien equipados siendo los modelos anterior al nu8evo actual.Mi duda es los consumos que tienen cuales son en carretera ciudad y mixto,pues viajo mucho y quiero cambiar mi actual vehiculo que es un audi a6 2.5 tdi quattro 180 cv por un vovlvo que me encanta.Me gustaria que me ayudarais y que tambien me dijerais las averias mas frecuentes.Muchas gracias a todos.
Te copio tu respuesta de otro post tuyo abierto en General para servirme de guia.
Descalzo no vienes, no. Venir de un Audia A6 2.5 tdi quattro es mucho pero mucho coche; por lo que muy equipaditos tienen que ir esos V70 que dices para que no notes un "bajón".
Respecto de la parte mecánica, poco te puedo aportar y te sugiero que este post lo hagas, a su vez, en el subforo del V70, puesto que será allí donde los compañeros que son usuarios de esos vehículos mejor que yo puedan indicarte sus pros y sus contras que es, en definitiva, lo que preguntas.
En cuanto al motor y viniendo de un Audi de 180 CV...yo el D5. Suena más que el 2.4 pero creo que, si no, "si vas a notar un bajón". Claro que, a lo mejor, ahora no necesitas tanta caballería...eso ya es una elección personal.
El motor es el mismo: 2400 cc., dando el máximo de potencia (163 y 185) a 4.000, pero dando también el par motor a 2750 rpm, el 2.4 da 34 Kgm y el D5 40 Kgm, vamos que de bajos el D5 tiene que ir muy bien. Como Volvo no explica en sus catálogos el porqué de la diferencia de potencia, supongo que debe ser el nivel de soplado del turbo y una diferente gestión electrónica, más "apretada" en el D5.
Lo que no me explico es que "oficialmente" ambos consuman lo mismo. Por pura lógica el 2.4 ha de ser más tranquilo y, por tanto, menos tragón.
Pero, repito, pásate por el subforo del V70 y supongo que allí lo compañeros de ese modelo te aclararán mejor las cosas.