Me presento Soy nuevo en el foro. Tengo un magnífico 850 SW 2,5 del año 1996.

La cuestión es que tiene muy pocos kilómetros (63000), porque al poco tiempo de comprarlo, me prejubilé y dejé de ir por ahí. Me ha dado un servicio magnífico, y no ha tenido averías. Aunque soy muy mayor, estoy pendiente de él y le hago las pequeñas cosas que aún me permiten mi habilidad y conocimientos. Y ahí va mi solicitud de ayuda a los amables compañeros de éste foro.
Ya le tocaba cambiar el filtro del aire (el del motor), así que hice lo de ocasiones anteriores: abrir tapa filtro, extraer filtro usado, colocar filtro nuevo y cerrar tapa. Y al revisar el trabajo realizado, me encontré con un par de tubitos que salen por el lateral de lo que he llamado "tapa del filtro". Uno de ellos (el más grueso) es de color claro y va hacia la parte inferior del filtro. (Éste no tiene problema). El otro, es negro, y mucho más delgado. (Parece un capilar). Pues bien, ese tubito no lo tengo conectado a ningún otro sitio, es decir, sale del filtro, y se queda colgando en toda su longitud (unos 40 cm.). No tengo ni idea de cuanto tiempo lleva así, pero creo que si lo pusieron allí, es para algo, y por eso ruego a quien me pueda ayudar, que me eche una mano.
Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Bienvenido!
Ese tubito si no me equivoco, si tienes motor atmosferico seguramente controle un flap que hay en la admision antes del filtro para mezclar el aire frio del invierno con el aire que se calienta en el multiple de escape. Hay dos tubitos, uno en un extremo va a la caja del filtro y el otro al multiple de admision, el tubito otro va desde la caja del filtro hasta la compuerta que mezcla el aire que esta en la caja del filtro, en el tubo de admisión donde se junta el que toma aire desde la calandra y el tubo plateado que viene desde atras por encima de la caja de cambios.
A ver si es eso, si te animas pon alguna foto para confirmarte

• Like
Reactions: TonoMesado
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta. Sí, es un atmosférico (170 hp).
Este fin de semana, miraré lo que me sugieres y te comentaré el resultado. Repito mi agradecimiento. Te deseo un buen día.

JAD

V4L

Miembro Master
Nada @TonoMesado, tengo un 2.4 de 170cv y también tiene esos tubitos. Por cierto, un sistema que con los años se acaba cascando quedándoselos atascada la compuerta!! Hay que revisarlo de vez en cuando
Igualmente!

• Like
Reactions: TonoMesado