Sorpresa ( no tanto ) ya confirmada

pauli v60

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3 May 2016
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Burgos
#21
Si te casca un turbo, un compresor o la centralita Del City safety, sabes que pagarás una pasta pero esa pieza que pones ya está cubierta de por vida, por lo que el gasto lo tienes que ver a largo plazo.
Porque podría pasar como @RLAVILLA y cascar una pieza más de una vez.
Hombre, no cabe duda que es una buena noticia.
Esas piezas que citas ya deberian aguantar toda la vida de el coche y si no la aguantan los clientes ya las pagamos la primera vez, y si ya es raro que se rompan una vez.... siempre hay excepciones y en estos casos es donde viene bien la medida tomada por Volvo ( que me reitero en que es buena noticia) pero deja la puerta abierta a muchas interpretaciones de que piezas son de desgaste.
PD. Abro debate....que piezas no son de desgaste en un coche?
 
'Me Gusta': alainez81

juanfc

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#22
Sí, claro que es una buena noticia, y mejor que nada (o sea, lo de antes), pero se presta a interpretaciones.

¿Aguantar un turbo toda la vida del coche? cada vez menos. El compresor sí debería, menos los de Volvo, a lo que se ve (incluido el mío)
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#23
Sí, claro que es una buena noticia, y mejor que nada (o sea, lo de antes), pero se presta a interpretaciones.

¿Aguantar un turbo toda la vida del coche? cada vez menos. El compresor sí debería, menos los de Volvo, a lo que se ve (incluido el mío)
Pues si, cierto es, que por lo que se lee en el foro, los compresores de Volvo dejan mucho que desear( por cierto el mío le cambiaron....según ellos, que yo no lo veo tan claro....con dos años)

Los turbos deberían aguantar la vida de el coche, aunque eso hoy en día es cada vez más difícil, porque les dejan todo el trabajo del motor a ellos.
Uno no, pero dos, ya será más raro que no aguanten y el tercero es el de regalo si no es como decimos que no te pongan ninguna escusa para despacharte.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

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alainez81

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21 Ene 2016
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#25
A mi también me ha llegado el correo.

Ahora a ver que consideran piezas de desgaste.

Al debate de Pauli V60, diría el radiador, que además es una pieza que poco se nombra en el Foro
 

juanfc

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#26
Del radiador te diría lo mismo que del turbo. Aunque mi LPT, es bullet proof, como dicen los guiris, (y eso que ahora sopla un 50% más) pero ni mi compresor de A/A ni mi radiador son ya los de origen.
El primero lo cambió su dueño anterior (con 70k km), y ahora más de 300k km después tendré que hacerle la ñapa de las bridas.
El radiador lo sustituí yo con menos de 200k km, desde que llevan plástico no duran lo de antes...
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#30
Según como se mire, todas esas, son piezas mecánicas y tienen un desgaste. Otra cosa es la que decimos "que deberían aguantar toda la vida del coche"
Lo iré a preguntar al conce pero ya te digo que esas piezas no la van a considerar desgaste porque sino la campaña es un brindis al sol. Fíjate que el correo cita como ejemplo de desgaste pastillas, discos, neumáticos, cosas que sí que son desgaste.
 
'Me Gusta': pauli v60

juanfc

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#31
Según como se mire, todas esas, son piezas mecánicas y tienen un desgaste. Otra cosa es la que decimos "que deberían aguantar toda la vida del coche"
Ahí está el tema, casi todo lo mecánico tiene desgaste. Es tan sencillo como establecer la duración media de cada pieza (que conocen perfectamente) y comparar con la que estiman para cada modelo de coche (donde se ve la calidad).

Si dura menos que el coche es consumible o desgaste.

Sencillo pero complicado, porque tanto ejercicio de transparencia no sé yo...

Lo que es cierto es que es una cachondada, y un brindis al sol, hablar de cubrir la segunda reposición de piezas que estadísticamente pueden romper una vez en la vida del coche, pero difícilmente dos, como un turbo, una bomba de combustible o determinados componentes de un alternador.

Es más honrado cubrir directamente el coste de la primera reposición de aquella pieza que dure menos de lo que debería, como una garantía extendida y personalizada.
 
'Me Gusta': pauli v60 y wierner
9 Dic 2019
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norte
#32
como decis todo es pieza de desgate, pero se consideraría de desgaste en este caso las piezas internas del motor, cigueñal, piston, etc?
Y lo normal sería que todo lo que no esté incluido en el mantenimiento no es pieza de desgaste, lease el motor de arranque en los coches con start/stop, es pieza de desgaste o ha de durar toda la vida del coche, y cual es la vida estimada del coche?
Yo creo que esto es una muy buena acción de marketing y que salvo contadas ocasiones lo podremos aprovechar, aunque como muy bien decís un vez pagado el primer compresor del aire acondicionado ya el resto son gratis.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#33
Una de las cosas que pone que no están incluidas es esta:

-Piezas no abonadas por el cliente, o no se puede demostrar con una factura

con lo cual si en en periodo de garantía te cambian la misma pieza un par de veces porque es defectuosa o por el motivo que sea esta pieza a pesar de que se haya cambiado dos veces ya no tiene garatía ya que tu no la has pagado.
 
'Me Gusta': Arial1 y wierner

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#34
Una de las cosas que pone que no están incluidas es esta:

-Piezas no abonadas por el cliente, o no se puede demostrar con una factura

con lo cual si en en periodo de garantía te cambian la misma pieza un par de veces porque es defectuosa o por el motivo que sea esta pieza a pesar de que se haya cambiado dos veces ya no tiene garatía ya que tu no la has pagado.
Creo que se refiere más bien a piezas que puedas aportar tu a la reparación del vehículo. Es decir, no compradas a la red de recambios de Volvo.
 

Arial1

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24 May 2015
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#35
Yo lo veo así : va a haber reparaciones que te compense ir al S.O. Y otras que no.

Si es un sensor , o una pieza de costo asequible lo suyo es ir al S.O.

Si ya son palabras mayores hay que tener todo en cuenta . P.e.: si toca arreglar la caja de cambios , en el S.O. te la van a poner nueva por unos 5000 y de intercambio que tocará pagar . Si la llevas a un especialista te l hace nueva por la mitad y empleando piezas originales . Vale la pena ?
Pues sí se te va con 100.000 km y piensas tener el coche el triple , creo que sí. Pero si te casca con 400.000 km pues como que no. Pues no vas a hacerle otros tantos km.
Al final todo se reduce a rentabilidad y números.
 
2 Jul 2020
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#36
El lunes me tocó hacerle la revisión anual al carricoche y el jefe de taller sin yo preguntarle me dice que a partir del mes que viene cualquier pieza que se cambie en el coche , salvo las de desgaste , tiene garantía de por vida mientras seamos propietarios del coche. No se transmite con su venta.

Un acierto sin duda, aunque no sé cuáles considerarán de desgaste...
Ayer recibí un email de Volvo confirmándolo
 
'Me Gusta': Arial1