Soluciones antiroedores

31 Dic 2019
9
2
Azkoitia
Menuda la gracia. Un XC60 con un mes "de vida", da señal de que no funciona el sistema de avisos de aparcamiento, llevamos el coche al taller con el pleno convencimiento de que será algún cable que se ha soltado y nos encontramos la gracia de que alguna rata se ha comido gran parte del cableado del sistema. También se ven sus excrementos en la zona del motor y algun que otro cachito de plástico dañado cerca del apoyo del capó... En fin, 300€ de regalo.
Ni se me había pasado por la cabeza que se pudieran dar estos casos pero leyendo por internet veo que es más frecuente de lo que pensaba, pudiendo hacer mayores averías incluso que el que nos han hecho a nosotros.
¿Echais mano de algún sistema repelente de roedores? He visto por ahí venenos, sistemas de radiofrecuencia para auyentarlos... Habéis pasado por esta situación? Qué solución le dais?
Gracias

Venenos nunca, no se ni como esta permitida su venta. Las típicas trampas, con o sin muerte. Lo mejor, si lo quieres y puedes tener, un gato.

No es poder permitirme un gato o no. Esa solución podría ser más o menos válida si el problema fuera doméstico pero me refiero "al cuidado" del coche... El coche se aparca en la calle y el pobre gato poco podría hacer.

Los ahuyentadores funcionan por ultrasonido, no por radiofrecuencia. ¿Son eficaces? Pues como siempre hay versiones, pero las más serias dicen que no. Lo que hacen es simplemente producir "ruido", que nosotros no oímos pero los roedores sí, y se supone que eso les molesta y se irán. ¿Tú te irías de tu casa si los vecinos son ruidosos o te ponen un bar abajo? Lo dudo. Los roedores, como nosotros, se acostumbran. Y si están a gusto en ese sitio porque tienen comida o lo que sea, pues allí seguirán. Se seguirán zampando tus cables, aunque eso sí, más molestos que antes. Al menos tienes venganza .... ;)

https://www.anticimex.com/es-es/pla...ctivos-los-ultrasonidos-para-ratas-y-ratones/

PS. Los venenos sí funcionan, pero es mejor que lo hagan profesionales, que tiene su miga.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues vaya ....Pero , el coche lo tienes en la calle o garaje ?? Si esta en la calle , lo veo dificil..

• Like
Reactions: mig850
En la calle... En la misma zona en la que he aparcado los 20 años anteriores los otros dos coches. No sé si los cables de coche nuevo les sabrán mejor o qué...

A mi se me escaparon 4 ratones dentro del coche , y con pegamento de ratones en un cartón y tocino , los cogí de tiron , como te entren en el habitáculo.... si que vas a tener un problema...

A mi me paso el caso opuesto, parió una gata y se mudó con la familia al completo a los bajos de un coche que tuve hace años, un día al ir a cogerlo vi que la gata y un gatito salieron pitando y me pregunté donde estaban los otros 3 gatitos, 2 de ellos los encontré en los pasos de ruedas y el 3o se metió entre el turbo y el colector de escape, lo mejor es que ni el seguro ni el racc ni ninguna institución se hizo caro y me tocó a mi solito desmontar admisión, bateria etc pero al final conseguí sacarlo entero.

• Like
Reactions: pac0