(SOLUCIONADO) Tirones/vibraciones circulando bajo de rpm y oscilación en rpm

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
Me imagino que tu caja será la TF81-SC, te marco dónde está el tapón de llenado de la TF80-SC, que creo que varía poco.

En la foto que has puesto de ve el alternador, que está al lado contrario del vano motor, pero lo mismo ese tapón es para ello, pero bueno, dinos que caja llevas y mañana intento mirarlo en VIDA.

En la TF80-SC el llenado se hace por este tapón T55:

IMG_20220624_231014.jpg
 
'Me Gusta': OmarH
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#22
Me imagino que tu caja será la TF81-SC, te marco dónde está el tapón de llenado de la TF80-SC, que creo que varía poco.

En la foto que has puesto de ve el alternador, que está al lado contrario del vano motor, pero lo mismo ese tapón es para ello, pero bueno, dinos que caja llevas y mañana intento mirarlo en VIDA.

En la TF80-SC el llenado se hace por este tapón T55:

Ver el adjunto 51043
Gracias de nuevo. Por lo que he podido investigar mi caja es una TF80SD
Ese tapón creo que está debajo de unas guías para los cables de la batería. Ayer no los pude ver, pero viendo imágenes de mi caja en una web de desguace pude verla.
 

Adjuntos

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
El llenado se hace justo por el tornillo que hay bajo esa canaleta de cableado.

16561634969151273158220531077871.jpg

Intenta acercarte a Volvo a por un junta tórica o tener una a mano para el cierre, ya que suele venir muy apretado y la junta sale hecha polvo. Ten cuidado también con no pasar la cabeza del tornillo, que el tornillo y la junta valen unos 14€ en Volvo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#24
El llenado se hace justo por el tornillo que hay bajo esa canaleta de cableado.

Ver el adjunto 51047

Intenta acercarte a Volvo a por un junta tórica o tener una a mano para el cierre, ya que suele venir muy apretado y la junta sale hecha polvo. Ten cuidado también con no pasar la cabeza del tornillo, que el tornillo y la junta valen unos 14€ en Volvo.
El problema no es lo que valen... es la disponibilidad... si te lo tienen que pedir y tienes que esperar...

Lo mejor es apretar con dinamométrica a su par de apriete correcto, y no pasarse. Lo de apretar a ojo... solo para una emergencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#25
El problema no es lo que valen... es la disponibilidad... si te lo tienen que pedir y tienes que esperar...

Lo mejor es apretar con dinamométrica a su par de apriete correcto, y no pasarse. Lo de apretar a ojo... solo para una emergencia.
No no, si me refiero al abrirlo... Que es mejor echar aflojatodo antes y ser muy prudente de primeras... La primera vez pasé la cabeza y acabé sacando el tornillo con una varilla de ∅12 de un metro de larga y dándole con una maceta por encima de la aleta...

Para cerrar lo hice con dinamométrica y apretando un poquito menos, por si acaso...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#26
No no, si me refiero al abrirlo... Que es mejor echar aflojatodo antes y ser muy prudente de primeras... La primera vez pasé la cabeza y acabé sacando el tornillo con una varilla de ∅12 de un metro de larga y dándole con una maceta por encima de la aleta...

Para cerrar lo hice con dinamométrica y apretando un poquito menos, por si acaso...
Hombre si apretas con dinamometrica, aprieta hasta que haga clack al par indicado!! Jajaja sino de poco sirve
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#27
Hombre si apretas con dinamometrica, aprieta hasta que haga clack al par indicado!! Jajaja sino de poco sirve

Es que si aprieto como apretaron los de auto- Matic, que me imagino que lo hicieron con dinamométrica, te cagas... Ya te digo, tuve que sacar el tornillo a golpes... Le quité 5 Nm de par nada más, pero suficiente para que apretase bien y después pudiese abrirlo sin problemas
 
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#28
Bueno, pues un tiempo después de haber echado el líquido, mi coche sigue con las vibraciones. Le he cambiado el atf en el taller y sigue haciéndolo.
Dos cosas me preocupan. La primera las vibraciones, que aparecen cuando llevo un rato circulando (imagino que será cuando el atf alcanza cierta temperatura)
Lo segundo que me preocupa es cuando cambio a R. Suena un golpe en la parte delantera como si chocasen dos piezas metálicas. Por lo demás el coche hace sus cambios muy bien, no pega tirones ni cosas raras ¿que creéis que podrá ser?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
Bueno, pues un tiempo después de haber echado el líquido, mi coche sigue con las vibraciones. Le he cambiado el atf en el taller y sigue haciéndolo.
Dos cosas me preocupan. La primera las vibraciones, que aparecen cuando llevo un rato circulando (imagino que será cuando el atf alcanza cierta temperatura)
Lo segundo que me preocupa es cuando cambio a R. Suena un golpe en la parte delantera como si chocasen dos piezas metálicas. Por lo demás el coche hace sus cambios muy bien, no pega tirones ni cosas raras ¿que creéis que podrá ser?
Algún soporte del motor o el de la caja de cambios? Es que si ya te hace eso no se me ocurren más cosas...

Hace poco he conocido un caso que parecía que el AOC (el módulo que controla el Haldex) le producía las vibraciones. Al desconectarlo dejaba de hacerlas, por si quieres probar a desconectarlo a ver... Este hombre tenía unos síntomas parecidos a los míos, pero a él le venía por ahí al parecer... Eso sí, el presupuesto de Volvo echaba para atrás, eran como 3.500€...
 
'Me Gusta': OmarH
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#30
Gracias por responder. Lo del soporte motor lo he pensado, ya que por lo visto en varios v40 con mis km los han tenido que cambiar.
A ver qué encuentro sobre el AOC.
Seguiré investigando a ver
 
'Me Gusta': nachocv y Pelaito
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#31
Pues me uno a la corriente Shudder Fixx, le he pedido hoy, y a ver si notó mejoría (fijo que la notaré) en mi caso es para prueba de que parece como si patinara mucho y en los cambios de marcha hay silbido, tambien rumorisidad cuando piso fuerte, aparte del clak cuando piso freno y luego aceleró o cuando paso de ir en D a R aparcando mientras sujeto el coche
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#32
Pues me uno a la corriente Shudder Fixx, le he pedido hoy, y a ver si notó mejoría (fijo que la notaré) en mi caso es para prueba de que parece como si patinara mucho y en los cambios de marcha hay silbido, tambien rumorisidad cuando piso fuerte, aparte del clak cuando piso freno y luego aceleró o cuando paso de ir en D a R aparcando mientras sujeto el coche
Ese producto es un modificador de fricción, parece ser que hiperlubrica los componentes. En el caso de los solenoides les permite aumentar la presión hidráulica, lo que hace que desaparezca temporalmente la vibración del convertidor, al menos hasta que cesa el efecto. Al aumentar la presión parece que embraga y desembragar con más facilidad, evitando ese mal acoplamiento del TCC dentro del convertidor.

El otro producto que he descubierto, el XADO 120% revitalizant para cajas automáticas va mucho mejor para el problema de los solenoides, ya que parece que repara las superficies internas de solenoides, paredes de caja, discos de fricción, planetarios y todo lo que toca. De hecho, desde el primer momento me quita la oscilación de rpm por el mal acoplamiento del embrague, y luego sigue haciendo su efecto hasta hacer que se me olvide que tengo que pedir el solenoide para cambiarlo de una santa vez, imagina si funciona bien... La pena es que no lo encuentre por cajas 🤣
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#33
Yo saltos en las rpm no apreció, solo que extiende mucho el cambio como si pisará mucho el embrague... No se explicarlo y silva en los de automatic cuando me cambiaron el aceite me dijeron que no había nada raro, pero cómo ando algo mosca, voy a probar el producto este que dijiste antes y según pase hago caso y pongo el que dices ahora en el próximo cambio, todo depende de los resultados
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#34
Yo saltos en las rpm no apreció, solo que extiende mucho el cambio como si pisará mucho el embrague... No se explicarlo y silva en los de automatic cuando me cambiaron el aceite me dijeron que no había nada raro, pero cómo ando algo mosca, voy a probar el producto este que dijiste antes y según pase hago caso y pongo el que dices ahora en el próximo cambio, todo depende de los resultados
Claro, la cosa es probar. Si yo no hubiese probado estas cosas al final habría acabado en Auto-matic reconstruyendo la caja innecesariamente