-- SOLUCIONADO -- Testido sonda lambda encendido

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Pues esta mañana circulando normalmente por la carretera se me ha encendido el testigo de la sonda lambda [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

A ver si alguno me podéis dar información al respecto, he leido varias cosas en el foro pero no hay unanimidad, también me gustaría el proceso para apagar la lucecita ( por la cajita detrás del faro ) para ver si se vuelve a encender.

Muchas gracias de antemano. ;)

Ah !!, el coche va como siempre, perfecto.

Bueno, pues me respongo a mi mismo [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Efectivamente el socket correspondiente a la sonda lambda es el A2 ;D ;D

He seguido las instrucciones del post de 850GLT: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13514.0

En un primer momento me ha dado dos códigos de error:

2-1-2: Sonda lambda defectuosa o inexistente

2-3-1: Mezcla combustible errónea, desajuste de sonda lambda

Después de eso he reseteado los fallos y he quitado el contacto.

He puesto el coche en marcha y la lucecita ya no se queda encendida, he dado una vuelta con el coche y la lucecita nada de nada.

He vuelto a leer los códigos, y esta vez:

1-1-1: TODO CORRECTO

Así que ¡¡¡ GENIAL !!! >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

ves, con la ayuda de todos has podido arreglarlo [jajaja] [jajaja] [jajaja]

me alegro que fuera una falsa alarma [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, gracias igualmente a todos, hoy ha sido por un post de 850GLT, pero otro día será por el de algún otro compañero ;)

en el mio (t5r) tambien de enciende y segun los codigos de error indica 5-2-1, osea, sensor calentado de oxigeno ???, alguien sabe que es eso?
lo apago y a los pocos dias ( incluso horas) se vuelve a encender, ya no me molesto en apagarlo.....

vectra2439 dijo:
en el mio (t5r) tambien de enciende y segun los codigos de error indica 5-2-1, osea, sensor calentado de oxigeno ???, alguien sabe que es eso?
lo apago y a los pocos dias ( incluso horas) se vuelve a encender, ya no me molesto en apagarlo.....

Eso de "sensor calentado de oxigeno" es la traducción tipo "google" de sonda lambda ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Si te sale y te va repitiendo el fallo la tendrías que cambiar, por internet las hay bastante bien de precio.

Una cosa, ten en cuenta que si la sonda no funciona correctamente la mezcla de carburante no es correcta, y aunque no lo notes puedes estar restándole eficacia al motor, por otro lado al pasar la ITV te pueden echar atrás por el contenido de CO2.

Saludos. ;)

vectra2439 dijo:
pues resulta que es nueva ::), puede ser el catalizador? ???

No creo, el catalizador nada tiene que ver con la combustión.

Una cosa, puede que esa traducción se refiera al caudalímetro ( aunque no lo creo ), pero por probar no pasa nada.

En el foro hay un brico perfecto de como limpiar el caudalímetro y la caja de mariposas, prueba a ver ;) ;)