Solicito consejo antes de comprar un V70 de segunda mano, por favor.

kwidsad

Miembro Novato
1 Ago 2014
8
0
47
#1
Buenas a todos, os comento mi caso sobre el que solicito consejo:

Quiero comprar un segundo coche (ya tengo uno) familiar pues acabo de ser padre para usarlo en viajes vacacionales, de fin de semana y hacer la compra mensual (mi coche es pequeño).
Me ofrecen un V70 gasolina de tercera mano, del 2002, 2,4 con 140cv , 5 cilindros y 200.000 Km. Los neumáticos están al 80% aún y lo único que sé es que le quedan 40.000 km para el próximo cambio de correa. No sé si le han cambiado embrague, ni frenos, ni amortiguadores ni cuándo ha sido la última vez que le cambiaron el aceite. La itv dura hasta octubre de este año. Me lo ofrecen por 3.000€ y gastos de gestión a mi costa.

Lo cierto es que el actual dueño parece honrado y sincero y que aparentemente el interior, la chapa y el motor parecen muy bien cuidados.

Mis preguntas son:
¿creéis que con los datos que tengo el precio está bien o es algo caro?
¿qué información creéis que es IMPRESCINDIBLE que deba conocer antes de decidirme a comprarlo?
En caso de que me tocase cambiar el embrague ¿cuánto puede costarme ese arreglo aproximadamente?
Cuando haga los próximos 40.000 km, ¿cuánto va a costarme cambiar la correa de distribución?
Respecto a los amortiguadores ¿con cuántos kilómetros es aconsejable cambiarlos? ¿y cuánto podría costar?

Os pido tantos precios aproximados porque quiero sopesar cuánto me costaría el coche en realidad si me toca cambiar tantas cosas en un futuro próximo (dos años) para valorar la inversión en su justa medida.

Y ya puestos, os animo a que me digáis si os lo compraríais en estas condiciones o no.
No paro de leer sobre la fiabilidad de los volvo, sobre lo seguros que son (me importa más porque ahora va mi hijo conmigo) pero aún así estoy un poco inseguro.

Agradezco de antemano toda vuestra ayuda y vuestros aportes.
Muchas gracias y saludos a todos.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#2

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#4
un consejo ?
huye de los compra-venta y trata de comprarlo directamente al dueño.
Otro?
pruebalo con un experto conocedor de volvo o de ser posible un buen mecánico aunque te cueste dinero.

Suerte con la compra
 
JAD

V4L

Miembro Master

rafamillan

Miembro Habitual
4 Ago 2007
182
0
2023
#6
Que bueno el video !!!
Yo también creo que el mejor consejo es que te lo mire un mecánico o alguien que conozca los Volvo aunque sea pagando...si esta hecho una mierda,aunque no se note mucho por fuera,nunca te alegraras tanto de haber pagado esos 50-100€
un saludo desde canarias
 

kwidsad

Miembro Novato
1 Ago 2014
8
0
47
#7
Gracias Ivan, lo cierto es que estoy tratando directamente con el actual dueño, que resulta que es amante de volvo y posee otros tres al menos.
Ya os iré contando.
Saludos.
 

kwidsad

Miembro Novato
1 Ago 2014
8
0
47
#8
Gracias por el consejo rafamillan. Voy a ver si un amigo mecánico me hace el servicio.

Saludos.
 

kwidsad

Miembro Novato
1 Ago 2014
8
0
47
#10
Buenas daniwrc,
Pues finalmente un amigo me acompañó a ver de nuevo el coche. El dueño era amabilísimo y no sólo no puso pegas sino que nos dejó llevárnoslo a dar una vuelta a nosotros solos.
Después de verlo todo la conclusión fue que tiene una mancha de aceite que no gotea luego puede ser un cambio o rellenado mal limpiado o una fuga muy pequeña pero no preocupante. Los amortiguadores aún tienen uso aunque obviamente con 200.000km no están nuevos. Y quizá lo que tenga que cambiar en breve sean las pastillas de freno traseras que son las más desgastadas. Ah, y un cambio inmediato de aceite que le toca para irnos de viaje unos días.

Por lo demás todo bien. Los neumáticos al 90 y 80% con un pisado estupendo sin desgastes interiores o exteriores raros. El embrague bien y los cambios sin holguras. La dirección se alineó este año (lo he descubierto después pero no sé el motivo).

Tras la inspección y escuchar las opiniones de entendidos, amigos, conocidos y leer más opiniones en foros... ¡lo hemos comprado!
:_dan2: :_dan2: :_dan2:
Ahora espero que no salga nada raro en unos cuantos años y que nos dé a la familia muchos kilómetros de diversión y disfrute. A ver si me animo y subo alguna fotito.

Por cierto, aprovecho, ¿qué marca de aceite me recomendáis para el motor gasolina 2.4 de 140 cv? ¿Y dónde puedo buscar recambios baratos on-line (pastillas, discos, bujías...)?
También ando buscando un par de faros de segunda mano para tener porque uno tiene un chinazo y quizá le cambie. ¿dónde me recomendáis mirar?

Para terminar, estoy pensando en tintar las lunas de atrás para que mi hijo pequeño vaya más protegido del sol ¿qué opináis al respecto?

Saludos y gracias a todos por vuestro interés y ayuda.