Yo no he probado el V8 en un S80, pero sí en un XC90 que me encontré de chollo y que me planteé cambiar por mi T6.
Como en equipamiento estaban a la par (pero el V8 no llevaba techo solar) el único motivo por que le hubiera cambiado era por la diferencia de comportamiento. La verdad es que apenas se notaban diferencias en cuanto a aceleración, y resulta más excitante el T6, porque es más progresivo. Se notan los dos turbos y que entrega el par máximo a muchas menos revoluciones que el V8, y a igualdad de vueltas entrega más potencia en bajos y medios.
La suavidad de ambos motores es la misma. Son gasolina de más de cuatro cilindros, nada que ver con las mecánica diésel. Pero reconozco que el sonido a altas revoluciones es más bonito el del V8. Suena bronco, es un motor atmosférico puro y duro, en el que no se mezcla en el rugido del motor el sonido de los cilindros con el zumbido de los turbos, como pasa en el T6.
De todas formas, la diferencia entre los motores T6 y V8 en el S80 debe ser mayor, poque el T6 del Xc90 no es el mismo que el del S80. El del SUV está retocado para ofrecer el par máximo antes y de forma constante hasta el corte, para compensar las diferencias de peso entre los dos vehículos y el uso off road que se le pueda dar al primero. Es decir, tiene que haber algo más de diferencia de prestaciones entre el T6 y el V8 en el S80.
Con lo que supongo que ese S80 V8 tiene que ser una pasada, para los que os gusta ir dándolo todo dentro del asfalto ;D