Sobre reconocimiento de señales

22 Dic 2018
199
49
España
#21
A
Cuidado con esas señales, el otro día yendo por una autovía con el control de velocidad puesto, leyo una a 50 y a poco creo un accidente, el coche redujo bruscamente de 120 a casi 50
No se si lo volveré a probar
Ahí está el problema, la señalización en españa a veces deja mucho que desear y con los nuevos sistemas de conducción semiautonoma nadie cuenta y puede haber serios problemas de seguridad. De hecho ya pasa con los sistemas de crucero adaptativo que por mantener la distancia con el coche precedente siempre hay algún “listillo” que se mete y hace pegar el frenazo cuando el sistema detecta objeto delante. Aún queda mucho por hacer...[/QUOTE]
 
'Me Gusta': SIE7E y Amal

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#24
Cuidadín con este tema. Yo lo tengo quitado desde que un día leyó una señal de la via de servicio de 50, y me pegó un frenazo de impresión.
Y por lo que comenta la gente no es un caso aislado.
 
'Me Gusta': SIE7E
JAD

V4L

Miembro Master

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#25
A ver creo qe me es plicacado mal, lee las señales y si lo pones en ese modo lo qe hace es no dejarte superar esa velocidad por mucho qe aceleres, pero tienes qeacelerar, el solo no va
 

airjordan23

Miembro Novato
20 Mar 2018
27
1
#26
A ver creo qe me es plicacado mal, lee las señales y si lo pones en ese modo lo qe hace es no dejarte superar esa velocidad por mucho qe aceleres, pero tienes qeacelerar, el solo no va
es tal cual como lo habia entendido, pero yo solo tengo el control de crucero y el limitador de velocidad, donde tu estableces la velocidad maxima, pero no en función de la señal de la vía...
 
12 May 2019
41
32
Asturias
#27
Cuidado con esas señales, el otro día yendo por una autovía con el control de velocidad puesto, leyo una a 50 y a poco creo un accidente, el coche redujo bruscamente de 120 a casi 50
No se si lo volveré a probar
Buen aporte,me lo anoto para cuando me llegue el coche. Lo había estado pensando hace unos dias,sobre que pasaba en esos casos y como era capaz el coche de saber cual si y cual no.

Menos mal que me queda mes y medio....modo subiendo por las paredes ON.jeje.

Un saludo.
 
'Me Gusta': abcde28
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#28
Buen aporte,me lo anoto para cuando me llegue el coche. Lo había estado pensando hace unos dias,sobre que pasaba en esos casos y como era capaz el coche de saber cual si y cual no.

Menos mal que me queda mes y medio....modo subiendo por las paredes ON.jeje.

Un saludo.
Hola, hasta dónde yo sé, la velocidad máxima la regula el conductor, no depende de la señal, al menos así es en mi coche. Hay 3 opciones, velocidad máxima, velocidad adaptada al vehículo que precede hasta un máximo (que es posible superar si se acelera) y Pilot Assist; yo sólo uso las 2 últimas, pero por lo que he probado la primera se debe fijar de antemano y no se supera aunque se acelere, por eso no me gusta, pero que yo sepa no depende de la señal de la vía.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#29
Yo lo probe ayer y pase de 90 a 70 y ya note el frenazo derepente bastante....ni me gusto. Lo que vi que hay un margen de algo que puedes hacer mas o menos....supongo que algo hara....lo estudiare
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#30
En mi caso lo activé por desconocimiento, iba circulando con el limitador en 130, entré en una zona de obras limitada a 80 y del frenazo que pegó casi se me come el de detrás, una y no más.
 
'Me Gusta': SIE7E
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#31
Para autovías y carretera la verdad es que es peligroso si no vas muy pendiente, porque ciertas velocidades en incorporaciones o salidas nadie las respeta y te pueden comer el culo.
Viene bien para ciudad, que los cambios de velocidad no son tan bruscos o cuando entras en pueblos.
 
'Me Gusta': abcde28