Sobre pruebas comparativas entre Volvo y Alemanes. ¿ Tan malos somos ?.

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#21
Esta es la misma historia de siempre...motociclismo y Honda...Yo he tenido una moto Triumph, y siempre ganaba una japonesa cuando la comparaban...pero claro, tuvieron que dar su brazo a torcer cuando la triumph giraba en circuito mejor que una R6 o una cbr...Tenías que irte a otra revistas o revistas extranjeras para que fueran realmente imparciales...
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#22
No se puede negar que los coches alemanes son buenos, tanto los del grupo vag como los Mercedes y bmw.Dicho lo cual esta claro que las revistas del motor, como cualquier otra, viven de la publicidad. Lógicamente la publicidad que llega mejor a los lectores de revistas del motor es la de coches. Os podéis imaginar ¿que grupo con sus cuatro marcas invierte más en publicidad? En cuanto a lo que dice Sergi discrepo un poco es cierto que el w124 es un buen coche pero tanto este como los demás Mercedes y según mi experiencia dan muchos pero que muchos problemas. Desde luego y siempre desde mi experiencia en este sentido volvo es una marca mucho mas fiable que Mercedes. La experiencia que tengo yo con estas marcas se basa en los 18 años que llevo de chofer. Quiero decir que no os penséis que soy un tipo que siempre ha tenido coches buenos.
 

Triton23

Miembro Habitual
28 Nov 2008
242
0
55
#23
racha dijo:
No se puede negar que los coches alemanes son buenos, tanto los del grupo vag como los Mercedes y bmw.Dicho lo cual esta claro que las revistas del motor, como cualquier otra, viven de la publicidad. Lógicamente la publicidad que llega mejor a los lectores de revistas del motor es la de coches. Os podéis imaginar ¿que grupo con sus cuatro marcas invierte más en publicidad? En cuanto a lo que dice Sergi discrepo un poco es cierto que el w124 es un buen coche pero tanto este como los demás Mercedes y según mi experiencia dan muchos pero que muchos problemas. Desde luego y siempre desde mi experiencia en este sentido volvo es una marca mucho mas fiable que Mercedes. La experiencia que tengo yo con estas marcas se basa en los 18 años que llevo de chofer. Quiero decir que no os penséis que soy un tipo que siempre ha tenido coches buenos.
Creo que con la de la publicidad, has tocado la tecla adecuada. [ok]
 

Velocet

Miembro Habitual
12 Nov 2008
446
0
44
www.blogger.com
#24
nachito740 dijo:
La estabilidad de un golf por ejemplo de la serie IV era de pena, y el focus de su época era una maravilla, pero por coj..... el golf era mejor y yo he probado los dos y el golf era bastante balancín, conducidos ambos coches por la misma persona.
En modelos equivalentes?

Para balancines, montaos en un coche francés...

Triton23 dijo:
volvo4life[DTR dijo:
]
No son malos, pero lo cierto esque los hay mejores [chungo]

Para mí son asientos durillos, y en sí también la amortiguación.
Nose, no es del todo mi estilo, pero ya sabeis, para gustos, colores. [grrr]
¿ Asientos dices ?, si hicieran una comparativa de asientos, BARRIAMOS.
Un amigo mío tiene un Jetta desde hace un año. Nada más montarse en mi S40 lo primero que dijo fue: "Uf, los asientos están de puta madre" ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#25
Sergi dijo:
Yo no puedo comparar entre VW, Audis i demás, pero sí con Mercedes ....., y sintiéndolo mucho el 850 no es comparable al Mercedes W124 300E ::) ::) ::) ::).

Y digo sintiéndolo mucho porque Yo mismo he cambiado el Mercedes W124 300E por mi Volvo actual :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

No os penséis que no estoy contento con el Volvo .., todo lo contrario, el Volvo lleva mucha mejor seguridad pasiva que el Mercedes, lleva mucha más tecnología, lleva muchas más comodidades ( ordenador, control crucero, ABS 3ª generación, etc, etc. ), pero en lo que es conducción, entrega de potencia, estabilidad, robustez, rumorosidad, comodidad, asientos ..... lo siento pero el Mercedes es el Mercedes, y lo demás son cuentos chinos.

Eso sí, en la época de mi Volvo ( 95-96 ) Mercedes ya no fabricaba el W124, se fabricaba el W210, coche que ha dado por el [elojo] a mucha gente [joder] [joder] [joder], y con el W211 tampoco solucionaron mucha cosa, la verdad :( :(

Así que si he de comparar mi Volvo con sus contemporáneos la verdad es que he de estar muy orgulloso de el >::: >::: >::: >:::

saludos.- ;)


( PD: El W124 y el W140 fueron los últimos MERCEDES, así en mayúsculas )


Ahí si estoy deacuerdo en la entrega de potencia, los alemanes "gasolinas", pero de cilindrada alta más bien, suelen entregar la potencia muy continuada, y suelen tener fuerza a bajo, medio y alto régimen, me di cuenta con el bmw 523i E39, la entrega de potencia es muy ordenada.
 
Q

quique850

Guest
#26
hombre yo creo que no es comparable el w124 con el volvo,porque se llevan casi casi 10 años de diferencia,pero sin duda ,mercedes es mercedes,y sobre todo hasta el w124 a partir de ay ya no opino
 

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#27
Hombre, yo estuve entre el S60 y el Passat (y tengo familiares trabajando en VW), pero leí en foros que el TDI de Volkswagen consume en general mas de un litro de aceite entre revisión y revisión y mis familiares me lo confirmaron (parece ser que cambiaron el tipo de aceite usado para pasar las revisiones a 30.000 km y el aceite se escapa por las holguras), elegí el volvo por que para mi es inconcebible que una marca conociendo este tipo de problema mantenga el motor sin actualizar y consecuentemente ponga a los propietarios en futuros posibles problemas. Vale que todos los coches tengan problemas conocidos pero este me parece excesivo.
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#28
click dijo:
Hombre, yo estuve entre el S60 y el Passat (y tengo familiares trabajando en VW), pero leí en foros que el TDI de Volkswagen consume en general mas de un litro de aceite entre revisión y revisión y mis familiares me lo confirmaron (parece ser que cambiaron el tipo de aceite usado para pasar las revisiones a 30.000 km y el aceite se escapa por las holguras), elegí el volvo por que para mi es inconcebible que una marca conociendo este tipo de problema mantenga el motor sin actualizar y consecuentemente ponga a los propietarios en futuros posibles problemas. Vale que todos los coches tengan problemas conocidos pero este me parece excesivo.
En todas las casas cuecen habas .... ::) ::) ::) ::)

En Toyota con el Runner llamaron a revisión a un buen número de vehículos por un posible defectillo en la barra de la dirección, ese "defectillo" es que la barra se partía te quedabas sin volante y de dabas el piñazo de tu vida [joder] [joder] [joder] [joder]

Hubo unos cuantos muertos :-\ :-\ :-\ :-\

Saludos.-
 

Triton23

Miembro Habitual
28 Nov 2008
242
0
55
#29
Sergi dijo:
click dijo:
Hombre, yo estuve entre el S60 y el Passat (y tengo familiares trabajando en VW), pero leí en foros que el TDI de Volkswagen consume en general mas de un litro de aceite entre revisión y revisión y mis familiares me lo confirmaron (parece ser que cambiaron el tipo de aceite usado para pasar las revisiones a 30.000 km y el aceite se escapa por las holguras), elegí el volvo por que para mi es inconcebible que una marca conociendo este tipo de problema mantenga el motor sin actualizar y consecuentemente ponga a los propietarios en futuros posibles problemas. Vale que todos los coches tengan problemas conocidos pero este me parece excesivo.



En todas las casas cuecen habas .... ::) ::) ::) ::)

En Toyota con el Runner llamaron a revisión a un buen número de vehículos por un posible defectillo en la barra de la dirección, ese "defectillo" es que la barra se partía te quedabas sin volante y de dabas el piñazo de tu vida [joder] [joder] [joder] [joder]

Hubo unos cuantos muertos :-\ :-\ :-\ :-\

Saludos.-
JODER !!!!! :eek:
 

Atrida

Miembro Novato
11 Dic 2008
23
0
56
#31
Sergi dijo:
click dijo:
Hombre, yo estuve entre el S60 y el Passat (y tengo familiares trabajando en VW), pero leí en foros que el TDI de Volkswagen consume en general mas de un litro de aceite entre revisión y revisión y mis familiares me lo confirmaron (parece ser que cambiaron el tipo de aceite usado para pasar las revisiones a 30.000 km y el aceite se escapa por las holguras), elegí el volvo por que para mi es inconcebible que una marca conociendo este tipo de problema mantenga el motor sin actualizar y consecuentemente ponga a los propietarios en futuros posibles problemas. Vale que todos los coches tengan problemas conocidos pero este me parece excesivo.
En todas las casas cuecen habas .... ::) ::) ::) ::)

En Toyota con el Runner llamaron a revisión a un buen número de vehículos por un posible defectillo en la barra de la dirección, ese "defectillo" es que la barra se partía te quedabas sin volante y de dabas el piñazo de tu vida [joder] [joder] [joder] [joder]

Hubo unos cuantos muertos :-\ :-\ :-\ :-\

Saludos.-
Y en Mitsubishi también tienen sus cosas... vean este link

http://www.muertebishi.cl/
 

Triton23

Miembro Habitual
28 Nov 2008
242
0
55
#33
muy fuerte...
 
S

scarface

Guest
#34
en una revista de tuning hicieron la prueba al c30 T5 y lo ponian casi como un dios con ruedas,cuando en algun momento he dicho lo de "salchichas alemanas" lo he dicho con conocimiento de causa,he montado en golf,pasat,a4,a6 serie 3,m3,serie5 clases E,clases C clk SLK(como podeis ver hay varios) y ninguno NINGUNO en absoluto me ha gustado mas que el volvo... solo se le acercaba el clase E de mercedes,concretamente el E220 CDI,el resto sinceramente y sin querer ofender una chufa,en especial la serie 3 de bmw la nueva nueva,a la que sea de un tamaño mas grande de lo normal(cercano a 2 metros como es mi caso) vas estechisimo y la serie anterior de bmw serie 3 tres cuertos de lo mismo... lo curioso de todo esto es que solo he montado en un grupo VAG y haya ido como en el salon de mi casa se trata del SKODA superb,es una maravilla,por delante y sobre todo atras es comodisimo,volviendo al tema original del post yo solo he visto esa pruevba del c30 y on-line he visto alguna referente al xc60 con las salchichas de turno,y simempre gana por goleada,creo que por diseño,campaña publicitaria,precios y lo que es el general del coche el XC60 dara muchisimas alegrias...


saludos
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#35
Pues yo sinceramente y sin querer ofender a nadie, pensaba lo mismo de los bmw, y mi hermano estaba entre un S80 170cv. o el bmw 523i también con 170cv , finalmente cogió el bmw, y está encantado con él, y a mi me sorprendió bastante y se nota un coche muy robusto y muy bien echo por dentro, poco ruidoso y el motor es poco gastoso, la entrega de potencia es muy continuada apenas pierde par y no hay salto de potencia.

Por dentro no tiene ningún plástico deteriorado, la tapicería está intácta, la pintura exterior podría mejorar, ese defecto si lo dice incluso él , otro defecto es que no tiene asientos con apoyo lumbar, pero son asientos buenos, todo no van a ser virtudes claro está, y tenemos conocimiento de dos conocidos, ambos con bmw 530d que tuvieron accidentes y se han vuelto a comprar bmw, porque respondieron bien los coches en ambos accidentes.

No le doy toda la razón a las revistas, porque pienso que también hay sobres de dinero calentito por debajo...., pero lo que está claro que los alemanes una mierda no son y ahora lo tienen más dificiles con los japos por ahí, los típicos... Toyota/Lexus, Honda, Subaru y volvo aunque no sea japonesa pero es un rival directo, un saludo.
 

javierlg7

Miembro Iniciado
19 Oct 2008
36
0
2023
#36
Pues yo he trabajo en una empresa de alquiler de coches de transfer y he cogido casi todos los coches del mercado. Creo que la única marca que no he conducido ha sido saab, lexus y poquito más. Podría decir muchas virtudas y defectos conocidas de cada marca, pero por comodidad, seguridad, calidad de materiales y exclusividad tengo un Volvo C30. No me he comprado un Golf porque si algunos vienen con unas Hankook (con todos mis respetos) a saber las piezas que trae por dentro y no se ven. Ni me compré el A3 porque la difenrencia entre el modelo actual y el de hace 5 años, radica en los faros y sólo si le pones el Xenon.
Si cierras la puerta de un C30 y de un Golf o un A3 en 3 puertas, verás la diferencia de peso que hay. Si haces un viaje de 5 horas en cada uno de ellos sin bajarte... verás de que asientos se tratan y si te pones a limpiar cada uno de ellos, te darás cuenta de mucho remates carentes en los alemanes.
Ahora viene la pregunta, los alemanes son malos coches? Pues no, pero creo que los hay mucho mejores. Cuanto mi C30 tenga 100.000Km seguramente nada más que le haya cambiado filtros, aceite y si tengo suerte poco más. En los alemanes alos 80.000km cambias correa de distribución, se te irá el caudalimetros, quizás el turbo y algun elevalunas eléctrico, no se...... La diferencia de precio entre un A3 y un C30 es inapreciable, pero creo que la seguridad, diseño, materiales, sensaciones al volante, confort y calidad global del coche y acabados está muy por encima el Volvo

Y ojo que me encantan los Mercedes, por mucho que digan un Mercedes, es un Mercedes y quien los haya conducido sabrá de que hablo, le puede hacer sombra Volvo y luego están todo lo demás.

Y en cuanto a las comparativas, creo que se ve claramente antes de empezas quien va a ganar, el otro día vi una comparativa entre Sirocco, CLC Sprotcoupe, C30 y Serie 1, y para que ganara el VW le pusieron el TFSI de doble turbo, mientras que el resto eran diesel..... Si eso es imparcialidad.... sólo faltaba en la comparativa un coche híbrido y otro solar!!!! xDDDDDDD
 
S

scarface

Guest
#37
yo en ningun momento he querido ofender a nadie con lo que he dicho,pero por experiencia pues me quedo con los suecos,he ido en una serie 5 como la del hermano de nachito,es muy comodo,una calidad de rodadura muy buena tambien,pero es estrecho,al menos yo me siento estrecho,por regla general los bmw en los que he ido me han parecido estrechos,pero en ningun momento digo que sean malos,los coches por regla general salen buenos o malos segun las manos que los tengan.......yo lo siento mucho pero si tuviese que comprarme un coche aleman sin pensarlo dos veces seria un mercedes como dice javier un mercedes es un mercedes y la calidad salta por todos los lados.... y digo una cosa,si volvo hiciese un abanico de motorizaciones en plan marca alemana de tener 15 o 20 motores por modelo mas de una marca alemana lloraria,repito y reitero lo dicho de que NO SON MALOS COCHES pero para mi los ahi mejores... volvo s80 por ejemplo,honda legend... lexus GS 320... este ultimo es una maravilla


saludos >brind>
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#38
Bueno pues ya hay otra cosa que si te doy la razón, detrás si es estrecho, el coche parece estar pensado más para 4 que para 5 personas , y el maletero es más bien justo pero la boca de entrada es ancha.

Con respecto a los mercedes no se cuales habreis cogido vosotros, pero yo los que he cogido han sido el clase A 1.7 CDI y el sportcoupé 220 CDI y ambos han dado problemas de electrónica y no me han transmitido gran cosa en materiales, eso si, en curvas (el sportcoupé) me cayo, es otro mundo ahí si os digo que mercedes es mercedes, pero como pasa con todos los coches y digo todos..... que mercedes ya no es como antess..... abusan de más "plastiquitos" al igual que el bmw serie 5 E60 tiene más plásticos, pero claro mejoran todas las marcas en seguridad y por un lado hay que acortar......

Bueno Tony Montana, asunto zanjado por mi parte, un saludo desde Cádiz y felices fiestas.
 

Wuany

Miembro Novato
26 Nov 2008
21
0
39
#39
javierlg7 dijo:
Y en cuanto a las comparativas, creo que se ve claramente antes de empezas quien va a ganar, el otro día vi una comparativa entre Sirocco, CLC Sprotcoupe, C30 y Serie 1, y para que ganara el VW le pusieron el TFSI de doble turbo, mientras que el resto eran diesel..... Si eso es imparcialidad.... sólo faltaba en la comparativa un coche híbrido y otro solar!!!! xDDDDDDD
Es cierto que algunas comparativas, MADRE DE DIOS!!!!!

Por ejemplo, el XC60 no me parece un coche como para compararlo con el GLK y el Q5, pero aún así sale ganando jaajajajajajaja en fin

Bueno, bajo mi experiencia, los alemanes tienen mucha solera y nombre. Quizás ese nombre le dé ese plus que se llevan en las revistas o quizás, como muchos comentais, sean sobres que se pasan por debajo de la mesa en las comilonas que se pegan.

En cualquier caso, esto es muy parcial, cada uno tendrá su opinión. Desde luego los asientos de mi C30 son los asientos más cómodos que mi culo ha visitado. Recientemente realicé un viaje con unos 300km de distancia y la verdad que no estaba ni cansado ni nada. El confort en movimiento es brutal. Pero claro, si le preguntas a uno que tenga un serie 1 te dirá lo mismo que te he dicho yo pero de su coche jajajajaajajajaja

Este es el debate de nunca acabar

Y fuera de suspicacias de sobres y demás, cada periodista o probador tendrá sus preferencias y le dará importancia a unas cosas u otras, por que siguen siendo personas humanas con preferencias e imparciales ^^

Saludos a tos