Tengo XC60 diésel 4 cilindros Diciembre 2015.
Lo compre hace algo menos de un año y 300.000 km tiene ahora .
Hace unos meses estando circulando me salto aviso bajo agua deposito refrigerante motor. Repuse y no mire más. Añ poco otra vez y ya empecé a sospechar.
Después de rebuscar esto y aquello , llegamos conclusión mecánico y yo qye Agua se pierde por tapon vaso expansion por sobrepresion, se puede notar em manguito duro. Cuando abro tapon sale aire a presión. La presión se mantiene constante aunque dejes motor parado 24h. Eso me hizo pensar no era fuga como tal.
Por descartar se anulo radiador egr. Seguía igual.
Se pidió bomba agua eléctrica porque se le notaba vibrar mucho y termostato.
Se cambio termostato primero y estuvo perfecto unos días hasta qye llegó bomba eléctrica.
Pensamos no ponerla ya que iba bien y ya no cogía aire circuito refrigerante no presión. Pero , ya que b9mba tenía ese síntoma de vibración Pensamos ya que ha venido [ podía hasta devolverla] la ponemos y evitamos problemas futuros. Pues ahí empezó otra vez a generar sobrepresion.
Se a medido gases en agua refrigerante dando como resultado que no hay gases co2.
La duda tengo es.... aparentemente los manguitos están todos en su sitio....pero la duda está si algún manguito no esra en du sitio cuandi se cambio bomba eléctrica Agua.
Alguien puede pasarme unas fotos de los manguitos que hay entre motor y radiador en varias perspectivas?
Me dejo descolocado que al cambiar termostato todo empezó funcionar bien....pero fue cambiar bomba eléctrica y volver problema. Casualidad?
Y otra cosa , como es ls purga correcta del circuito refrigerante ?? Alguien sabe cierto,?
Muchas gracias
Lo compre hace algo menos de un año y 300.000 km tiene ahora .
Hace unos meses estando circulando me salto aviso bajo agua deposito refrigerante motor. Repuse y no mire más. Añ poco otra vez y ya empecé a sospechar.
Después de rebuscar esto y aquello , llegamos conclusión mecánico y yo qye Agua se pierde por tapon vaso expansion por sobrepresion, se puede notar em manguito duro. Cuando abro tapon sale aire a presión. La presión se mantiene constante aunque dejes motor parado 24h. Eso me hizo pensar no era fuga como tal.
Por descartar se anulo radiador egr. Seguía igual.
Se pidió bomba agua eléctrica porque se le notaba vibrar mucho y termostato.
Se cambio termostato primero y estuvo perfecto unos días hasta qye llegó bomba eléctrica.
Pensamos no ponerla ya que iba bien y ya no cogía aire circuito refrigerante no presión. Pero , ya que b9mba tenía ese síntoma de vibración Pensamos ya que ha venido [ podía hasta devolverla] la ponemos y evitamos problemas futuros. Pues ahí empezó otra vez a generar sobrepresion.
Se a medido gases en agua refrigerante dando como resultado que no hay gases co2.
La duda tengo es.... aparentemente los manguitos están todos en su sitio....pero la duda está si algún manguito no esra en du sitio cuandi se cambio bomba eléctrica Agua.
Alguien puede pasarme unas fotos de los manguitos que hay entre motor y radiador en varias perspectivas?
Me dejo descolocado que al cambiar termostato todo empezó funcionar bien....pero fue cambiar bomba eléctrica y volver problema. Casualidad?
Y otra cosa , como es ls purga correcta del circuito refrigerante ?? Alguien sabe cierto,?
Muchas gracias