Sobre presion refrigerante radiador

Eolo

Miembro Novato
13 Dic 2015
15
1
#1
Tengo XC60 diésel 4 cilindros Diciembre 2015.

Lo compre hace algo menos de un año y 300.000 km tiene ahora .

Hace unos meses estando circulando me salto aviso bajo agua deposito refrigerante motor. Repuse y no mire más. Añ poco otra vez y ya empecé a sospechar.

Después de rebuscar esto y aquello , llegamos conclusión mecánico y yo qye Agua se pierde por tapon vaso expansion por sobrepresion, se puede notar em manguito duro. Cuando abro tapon sale aire a presión. La presión se mantiene constante aunque dejes motor parado 24h. Eso me hizo pensar no era fuga como tal.

Por descartar se anulo radiador egr. Seguía igual.

Se pidió bomba agua eléctrica porque se le notaba vibrar mucho y termostato.

Se cambio termostato primero y estuvo perfecto unos días hasta qye llegó bomba eléctrica.

Pensamos no ponerla ya que iba bien y ya no cogía aire circuito refrigerante no presión. Pero , ya que b9mba tenía ese síntoma de vibración Pensamos ya que ha venido [ podía hasta devolverla] la ponemos y evitamos problemas futuros. Pues ahí empezó otra vez a generar sobrepresion.

Se a medido gases en agua refrigerante dando como resultado que no hay gases co2.

La duda tengo es.... aparentemente los manguitos están todos en su sitio....pero la duda está si algún manguito no esra en du sitio cuandi se cambio bomba eléctrica Agua.

Alguien puede pasarme unas fotos de los manguitos que hay entre motor y radiador en varias perspectivas?

Me dejo descolocado que al cambiar termostato todo empezó funcionar bien....pero fue cambiar bomba eléctrica y volver problema. Casualidad?

Y otra cosa , como es ls purga correcta del circuito refrigerante ?? Alguien sabe cierto,?

Muchas gracias
 

Eolo

Miembro Novato
13 Dic 2015
15
1
#2
Como añadido:
Cuando me marca bajo nivel es al desacelera motor.

O sea voy en marcha ciudad o carretera , levanto pie marca bajo nivel, inmediatamente piso acelerador y se quita bajo nivel . Cuando ya baja mucho nivel entonces no le afecta tanto posición acelerador
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#3
Como añadido:
Cuando me marca bajo nivel es al desacelera motor.

O sea voy en marcha ciudad o carretera , levanto pie marca bajo nivel, inmediatamente piso acelerador y se quita bajo nivel . Cuando ya baja mucho nivel entonces no le afecta tanto posición acelerador
En el área técnica, tienes un hilo abierto sobre las características del motor VEA 2.0 de 4 cilindros D4 biturbo 181cv. No se si tendrás un D3 u otro, pero las diferencias solamente están en el tipo de turbo. El resto es igual.

Échale un vistazo, puesto que hay muchísima información sacada de VIDA sobre como funciona cada uno de los sistemas del motor, con dibujos de todo.
 
'Me Gusta': Eolo

Eolo

Miembro Novato
13 Dic 2015
15
1
#4
En el área técnica, tienes un hilo abierto sobre las características del motor VEA 2.0 de 4 cilindros D4 biturbo 181cv. No se si tendrás un D3 u otro, pero las diferencias solamente están en el tipo de turbo. El resto es igual.

Échale un vistazo, puesto que hay muchísima información sacada de VIDA sobre como funciona cada uno de los sistemas del motor, con dibujos de todo.
Gracias, acabo mirarlo .

El mio es el D3.

Miro a ver si puedo sacar alguna conclusión.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Hubo una campaña de Volvo para precisamente sobre presión en circuito que podría provocar una avería grave. La solución fue poner un tubo a mayores de la parte alta de vaso de expansión al radiador. ¿lo tienes instalado?