Sobre las prestaciones de los equipos de música en los Volvo

esto es algo generico, cuando se montan altavoces se hacen como bien dice locojaen sobre la chapa con unas grapas metalicas, y pensar que el cuerpo del altavoz tambien es metalico, lo de los tacos de goma es muy util pero incluso una solucion casera muy eficaz es que si tienes una camara vieja de bicicleta, tractor ;>)> ;>)> ;>)> etc etc cortes unos trozos, saques los tornillos y grapas y montes un trozo entre la grapa y la puerta y que al montar el tornillo atraviese, pero incluso podrias cortar la camara de tal manera que apoye la totalidad del altavoz, otro problema en muchos vehiculos es el plastico que llevan entre la ventanilla y los altavoces que vibra bastante y que yo siempre lo quito.

yo como visteis en las fotos de mi coche llevo un sony de 50 x 4 mas 1 salida extra de 2 canales teniendo 2 altavoces delante 2 en la bandeja y un cajon de 3 vias en el maletero y no tengo ninguna vibracion a causa del montaje aunque si alguna a veces con cds grabados.

Alguien tiene fotografías de los altavoces y del cableado de loos equipos [dj].

Gracias.

yo igual que bael, si no llevo algo de llaves, monedas o el mando del parking no se oye nada, ahora si, todos los cristales y espejos tiemblan que parece que se vayan a caer! mi s60 es del 2004 llevo el de alto rendimiento o el premium no me acuerdo, pero contando altavoces se que hay mas de 12

a mi me tiemblan hasto los retrovisores jajajajaja pero sonar no suena na

JAD

V4L

Miembro Master
Si, si temblar te tiembla todo. De hecho en agosto, y yendo en pantalones cortos, no podía subirlo mucho xq me hacía cosquillas la salida del altavoz de la puerta en la pierna izquierda.
El retrovisor central va casi dando botes, ahora bien los ruidos de los plásticos de la puerta e incluso de detrás de la rejilla de los altavoces me joden. (y eso que nunca lo he puesto a tope, lo máximo al 70%).

A mi no me briva nada escepto si le meto las llaves en las puertas, y es verdad que son de los equipos que mejor suenan, escuche un tuareg que tambien sonaba muy bien, y mi audi llevaba bose y tenia menos grabe pero el sonido era mas limpio, asi que no sabria que decir, pero era una gozada, depende de la musica prefiero uno o otro.

Sir....hoy he puesto musica con unos bajos potentes y estoy como tu.....me vibra todo y me distorsina.........grillos no pero distorsiona de lo lindo con vol al 50% y bajos al 50........si sacas los bajos todo perfecto.
Realmente no es de recibo con lo q vale el Premium Sound.....pero que vamos a hacerle.

Mi nuevo V50 T5 AWD (tiene 9 días) lo pedi con equipo de alto rendimiento y el subwoofer de accesorio en el maletero.... no veais como retumba.... disfruto cuando voy por carretera, pero en ciudad lo tengo que bajar... me da la sensación que todos los 'vecinos' en los semaforos me miran por lo que retumba.... y me da palo...

A ver si esta semana le hago alguna foto y la subo para que lo veais... es un maquinon.... estoy encantado...

Saludos.

O sea que la solución va a ser la que me espero.

1) Que revisen los grillos y me los manden a paseo.
2) Montar el Subwoofer y eliminar al máximo los graves en los altavoces para así evitar distorsiones y que sufran los paneles y plásticos de las puertas.

semten dijo:
No se si se verá altovoces tengo muchos, incluso un Dolby sorraund en el salpicadero venia con el cargador dc3 de la casa creo. La que me lo vendio dijo que le costo una pasta.. pero no sé..
dime algo
Pues si,costaba una pasta,y suena como los angeles,pero si de verdad quieres sacarle partido a ese equipo mete un cd de mozart y alucinaras.

Si lo que quereis sob bajos debeis montar un subwoofer, los altavoces de 6,5" que son los que llevara el coche en puertas no son adecuados para reproducir frecuencias por debajo de los 80-100Hz por buenos que sean, por esos a esas frecuencias distorsionan...

Esos si, si ahora teneis grillos, si meteis un subwoofer preparaos, pq la matricula se convertira en vuestra "Caballé" particular...

Precisamente ayer estuve haciendo unas practicas de modos propios (resonancias de una sala) y maldita sea el por culo que dio el cristal de una ventana..... Las frecuencias bajas son fabulosas al oido (y al cuerpo) pero son muy jodidas de controlar y suelen dar muchos problemas de todo tipo... como decia ayer mi profesor.. "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, y en acustica nosotros somos tuertos!" ;)

bael dijo:
el mio suena perfecto ni un grillo(solo si llevo monedas o llaves en la puerta)no hay nada de distoprsion el sonido es nitido aun cuando esta a tope cada dia estoy mas convencido de que los modelos anteriores gozaban de mejores acabados yo de momento es el mejor equipo que e escuchado de serie con diferencia,aun no e escuchado los s60 y s80 pero comparado con los bmw(en el mio llevo el tope) el equipo de volvo le da mil vueltas

Yo llevo el alto rendimiento y estoy encantado y comparando el precio con el de audi(monte radio cd opcional)era el mismo precio y no hay color a favor de Volvo. [rezar] en cuanto al ruido en el vehiculo,no son grillos,son pequeñas vibraciones en las puertas,con segun que musica y el nivel de graves que tenga ecualizado,por lo que solo tengo que bajarlos un puntito o dos y listo [dj] [dance]

Pero no acabo de ver que la solución sea bajar los graves... si quiero graves, pues que salgan graves ¿no?
Más aún cuando en mi caso los grillos sólo están en la puerta del copiloto.
No sé, yo lo veo más como un pequeño defecto... que tiene solución.

JAHQ dijo:
Pero no acabo de ver que la solución sea bajar los graves... si quiero graves, pues que salgan graves ¿no?
Más aún cuando en mi caso los grillos sólo están en la puerta del copiloto.
No sé, yo lo veo más como un pequeño defecto... que tiene solución.

No soy entendido en este tema,pero puede ser un tema de ajustes,no se ???

Una pregunta, se puede montar el sub-wofer despues en un equipo alto rendimiento o no se puede.

luis.s dijo:
Una pregunta, se puede montar el sub-wofer despues en un equipo alto rendimiento o no se puede.

Alguien ha escrito que tenia el alto rend. y como opcional el subwofer,no se quien ha sido. [mmhh]

Al menos en el XC90 si. Asi que supongo que se podrá.

Los subgraves no deben oirse, ni deben distorsionar, tan solo deben notarse en canciones muy concretas, ejemplos, hotel california, el primer disco de los dire straits etc............ el sub tan solo reproduce frecuencias que algunos discos no tienen.

No debería distorsionar, si lo hace puede que sea un tema de amplificador, poca potencia o que el conjunto está movido por la fuente. Cuando testeé el dynaudio del c70 del concesionario también lo encontré retumbón (no tenía subgrave), pero puede que sea la falta de rodaje, fuente mal ajustada o que el amplificador estaba frío.

Saludos.