SOBRE EL CONSUMO DE VUESTROS VOLVO'S

Hola:

S60 2.4 gasolina 170 cv, de noviembre 07 con 5000 kms

Carretera: 8.0 l (130 km/h)
Mixto: 9.5 l (60% carretera, resto urbano)
Ciudad: >10l [grrr] [grrr] [grrr]

XC90 D5 185 CV

En el típico viaje Costa Brava-Barcelona, de 105 Km, de los cuales 80%autopista, 15%carretera y 5% ciudad, me gasta entre 8,5 y 8,9 litros ( en autopista a 125 aproximadamente, con cruise control casi todo el rato y acompañado de mujer y niño).

Nunca reseteaba lo del consumo, hasta que un día me harté y ahora lo reseteo cada vez que lo pillo para ver lo que gasto. Es más entretenido. A los que nunca lo reseteais os animo a hacerlo.

Si el viaje es exclusivamente por ciudad, nada más empezar y tras subir la super rampa del garaje se me pone a más de 60 litros a los cien. Luego la cosa va bajando y se queda aproximadamente en 13 litros o por ahí, pero puede llegar a bastante más, especialmente en Barcelona, cuando vayas en dirección montaña.

Mi V50 2.0 Gasolina con 1300Km me gasta unos 13 litros en ciudad. Espero que baje despues del "rodaje". ¿Os paso lo mismo a los demas al principio? ¿Me puedo fiar de los consumos del ordenador? He notado que en movimiento sin dar gas indica consumo lo cual sube la media y tenia entendido que si no se da gas el consumo era de 0 o por lo menos minimo.
Corregirme si no estoy en lo cierto y comentad alguno con el mismo motor de 145 CV.

Gracias

te indicará consumo... pero descendente, y si estuvieras mucho rato sin dar gas (por ejemplo en una bajada larga) llegará a consumo 0, pero no es instantáneo. Hace muchos años que las inyecciones cortan el suministro en retención, siempre con una marcha engranada (al ralentí no, claro)

JAD

V4L

Miembro Master
hola, mi S40 1.6 D con 2800 km q he hecho por ahora marca un consumo medio de 7.3, eso es lo q indica el ordenador.
80% ciudad y resto en carretera.

un saludo

Mi S70 marca un consumo medio de 8 litros, en unos 14.000kms que le he hecho. Bastantes por carretera, y también algunos por ciudad, no sabría poner la cifra exacta. Ya miraré la velocidad media que marca el ordenador, pero creo que anda sobre los 50 o 60 km/h.

Me acabo de tragar todo el hilo buscando consumos del 1.8 Gasolina 125 CV y no he encontrado ningun post.
Vivo por el norte. Así que las autovias son subidas y bajadas.
En mi caso, siempre que reseteo, se me queda estabilizado un consumo mixto de 8.9l / 100.

xc70 d5 163 geartronic....un mixto con mucha ciudad para llevar a la cria a la guarderia y paseito "pa qui pa lla"..... de 7,9 litritos....Ya apuntare medias de cada situación, que aún no me ha dado tiempo....pero vamos, mi cuñao está asustao de lo poco que consume para lo que pesa.... él le echaba unos 11....

He probado lo que aconsajan en la pagina de volvo para un consumo eficaz de salir en primera y pasar a tercera, parece que ha bajado medio litro pero me da miedo a que percudique a la mecanica ya que solo tiene poco mas de 1300 km. ¿que os parece?, ¿alguno lo haceis?

lamandragora dijo:
He probado lo que aconsajan en la pagina de volvo para un consumo eficaz de salir en primera y pasar a tercera, parece que ha bajado medio litro pero me da miedo a que percudique a la mecanica ya que solo tiene poco mas de 1300 km. ¿que os parece?, ¿alguno lo haceis?

¿Podrías indicar el link de la pagina?.
Yo hago mas o menos lo que pone en el manual (no recuerdo exactamente las velocidades a las que se debe cambiar, pero era algo asi como en primera hasta los 20kms/h, en segunda hasta los 30kms/h....) y los consumos tampoco son muy altos en mi 850 GLT: con 15% ciudad, 40% atasco y 45% carretera unos 8,3litros a los 100.

Un saludo.

emi_tron dijo:
lamandragora dijo:

¿Podrías indicar el link de la pagina?.
Yo hago mas o menos lo que pone en el manual (no recuerdo exactamente las velocidades a las que se debe cambiar, pero era algo asi como en primera hasta los 20kms/h, en segunda hasta los 30kms/h....) y los consumos tampoco son muy altos en mi 850 GLT: con 15% ciudad, 40% atasco y 45% carretera unos 8,3litros a los 100.

Un saludo.

Este es el enlace: http://www.volvocars.es/tools/Owners/Drive/EcoDriving

Pues el mio, un 850 2.5 10 valvulas sube mucho la media...
Media con 80% ciudad y 20% carrreteras muy entretenidas: 16,2 l/100
En autopista a una media muy muy alta: 19l/100

A tener en cuenta que estaba preparado y tenia neumaticos 205/45 R17

goti dijo:
Pues el mio, un 850 2.5 10 valvulas sube mucho la media...
Media con 80% ciudad y 20% carrreteras muy entretenidas: 16,2 l/100
En autopista a una media muy muy alta: 19l/100

A tener en cuenta que estaba preparado y tenia neumaticos 205/45 R17

[leche] [leche] [leche]
Y me quejo yo del mio que está ahora mismo en 13.8!!!
Eso sí, 95% en ciudad.

850 2.5 20v gasolina 170CV con 285.000km. Viaje largo por autovías a 130km/h de crucero (y con bastante peso encima) sale a 9,2l/100km. En ciudad, en torno a los 11l/100km

Un saludo.

Sin animo de ofender pero me parecen muy raro algunos consumos de gasolina que decis, hoy en dia con unos 100cv mas o menos cualquier coche te ronda los 8 litros. No se si os fiais demasiado de los ordenadores de vuestros coches o es que el mio traga mucho ;>)>.
Mi 440 2.0 se traga los 10 litrillos en mixto, eso si estrugando en incorporaciones y circulando entre 110-140. En cuidad me niego mirarlo en serio ;D

Hola,

Consumo en ciudad: 17,5 -18,5 Lt/100 [grrr] [grrr] [grrr]

Autopista sin pasar de 140, .:) gran parte con cruise control: 11lt/100

Saludos.

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Consumo real en carretera de un S-40 1.9 D (95 cv) 5,1 litros . REAL
En ciudad es otra cosa, ehhh

El mio no anda una mierda, pero no gasta ná! ¿No sé que es mejor?!. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

hoy e viajado de Lleida a Viella unos 350 km,promedio segun el ordenador de a bordo a velocidades legales o ligeramente superiores en carretera de montaña a sido de 6,3 litros los cien en un XC 70 D5 185 c.
saludos Julio >::: >::: >::: >::: >:::

FrikiRocker dijo:
Sin animo de ofender pero me parecen muy raro algunos consumos de gasolina que decis, hoy en dia con unos 100cv mas o menos cualquier coche te ronda los 8 litros. No se si os fiais demasiado de los ordenadores de vuestros coches o es que el mio traga mucho ;>)>.
Mi 440 2.0 se traga los 10 litrillos en mixto, eso si estrugando en incorporaciones y circulando entre 110-140. En cuidad me niego mirarlo en serio ;D

Ya sabes que la gente tiende a ser muy optimista con los consumos de su coche; con los del vecino... bueno, es distinto ;D
Los 8 a los 100 es normalísimo en un gasolino. Y en ciudad... ni te cuento.
Si mi autobús marca 7'5 de ordenador, vienen siendo 7'8/8'0 reales, calculados con litros gastados/km recorridos.

El mio, s40 2.0 D chupa en ciudad unos 8,5 litros y en carretera, solo carretera (testado durante unos 1600km de autovia) 6,7 si no me equivoco.
Y ese video, en el que la mujer cambia a menos de 2000 vueltas.. no se no se, tiene que tener el coche endormiscao a ese ritmo... [pis]