lamandragora dijo:He probado lo que aconsajan en la pagina de volvo para un consumo eficaz de salir en primera y pasar a tercera, parece que ha bajado medio litro pero me da miedo a que percudique a la mecanica ya que solo tiene poco mas de 1300 km. ¿que os parece?, ¿alguno lo haceis?
emi_tron dijo:lamandragora dijo:He probado lo que aconsajan en la pagina de volvo para un consumo eficaz de salir en primera y pasar a tercera, parece que ha bajado medio litro pero me da miedo a que percudique a la mecanica ya que solo tiene poco mas de 1300 km. ¿que os parece?, ¿alguno lo haceis?
¿Podrías indicar el link de la pagina?.
Yo hago mas o menos lo que pone en el manual (no recuerdo exactamente las velocidades a las que se debe cambiar, pero era algo asi como en primera hasta los 20kms/h, en segunda hasta los 30kms/h....) y los consumos tampoco son muy altos en mi 850 GLT: con 15% ciudad, 40% atasco y 45% carretera unos 8,3litros a los 100.
Un saludo.
goti dijo:Pues el mio, un 850 2.5 10 valvulas sube mucho la media...
Media con 80% ciudad y 20% carrreteras muy entretenidas: 16,2 l/100
En autopista a una media muy muy alta: 19l/100
A tener en cuenta que estaba preparado y tenia neumaticos 205/45 R17
FrikiRocker dijo:Sin animo de ofender pero me parecen muy raro algunos consumos de gasolina que decis, hoy en dia con unos 100cv mas o menos cualquier coche te ronda los 8 litros. No se si os fiais demasiado de los ordenadores de vuestros coches o es que el mio traga mucho ;>)>.
Mi 440 2.0 se traga los 10 litrillos en mixto, eso si estrugando en incorporaciones y circulando entre 110-140. En cuidad me niego mirarlo en serio ;D