SOBRE EL CONSUMO DE VUESTROS VOLVO'S

No te creas slcuervo. Primero que mi motor es más pequeño, 2.3 frente a tus 2.5, y además, si no le piso a más de medio pedal, el turbo no entra! por lo tanto es como si fuera sin turbo! ;D Y los primeros kms que le haces, te desfogas que da gusto, pero luego con el tiempo cuando haces uso del turbo? Cuando estás adelantando, cuando quieres darte una alegría, o cuando macarra te da las luces detrás para que te quites de enmedio! ;>)>

tal vez mi volvo consuma mas por tener mas peso y tener la traccion a las 4?

Pues me corrijo a mi mismo, pues mi XC70 D5(185cv) manual 6V, desde que me cambiaron el turbo la semana pasada y me lo reprogramaron, a bajado el tio 1 litro.

EN CIUDAD; 9 a 9,2
EN CARRETERA; 6,5 a 6,7
AUTOPISTA; 7-8 segun el ritmo
MEDIA; 7,8 LITROS

Yo con mi V70 T5 del 98 (240 cv), suscribo lo que han dicho otros poseedores de T5's.

Entre 80-100 km/h, con tranquilidad, unos 8.5 litros.

A unos 140-145 km/h, 10 litros

A 160 km/h, 11 litros.

En el recorrido que hago habitualmente, con tramos de autovia, carretera de doble sentido, y algo de ciudad, suelo rondan los 9.5 litros, yendo tranquilo pero pisandole cuando hace falta. En ese mismo recorrido, que son casi 100 km en total, intentando hacer que consuma lo minimo, conduciendo muuuuy suave, he conseguido hacer una media de 7 litros, a unos 70-80 km/h.

Todo esto usandp SP95. Alguno que use SP98 ha notado diferencias en el consumo ?

JAD

V4L

Miembro Master
Yo he usado sp 98 alguna vez, pero no noto absolutamente ninguna diferencia, ni en prestaciones, ni en el consumo.

Pero claro, el mío no es turbo... [mmhh]

slcuervo dijo:
Yo he usado sp 98 alguna vez, pero no noto absolutamente ninguna diferencia, ni en prestaciones, ni en el consumo.

Pero claro, el mío no es turbo... [mmhh]

Yo es al revés, nunca he usado 95. Lo primero que hice al comprar el coche fué leerme el manual de arriba a abajo. Y para el motor del T5R y el R recomendaban 98, así que si los ingenieros de Volvo lo dicen, será por algo... :p

Vuis dijo:

Yo es al revés, nunca he usado 95. Lo primero que hice al comprar el coche fué leerme el manual de arriba a abajo. Y para el motor del T5R y el R recomendaban 98, así que si los ingenieros de Volvo lo dicen, será por algo... :p

jejeje los ingenieros lo dicen pq no pagan ellos la gasolina..... [joder] [joder]

que suerte teneis [lal] mi 850 t5r no baja de 12 a 120/130 sin pisar (bueno solo para adelantar al capullo de turno >:D)
por cierto en el manual del mio recomiendan sp 95.

salida de Lleida direccion a la republica Checa,1º etapa Orange 2º Dole 900 km aproximadamente a velocidades legales en Francia entre 90/130 el consumo de mi XC70 185 cv diesel el promedio a salido 6/6 LITRICOS por 100 vamos un mechero , a se me olvidaba 4 pasajeros y maletero a tope.saludos Julio >brind> >brind> >brind> >brind> >::: >::: >::: >::: toi mas contento

Haciendo una media de ciudad y carretera de conduccion normal me anda entre un 6,5 y un 7. Es un S60 D5 (163cv)
P.D. Obviamente mas carretera que ciudad.

XC70 D5-185 Gaytronic
Entre 7 y 8 de consumo acumulado, dependiendo de las situaciones.
A ritmos incompatibles con mi salud mental he llegado a hacerle 6,8, pero no aguanté más de 70km.
A ritmos de peligrar puntos de carnet (y algo más) con el gaytronic en secuencial, 8,2/8,3
Eso sí: el control de crucero hasta para ir a por el pan, y la ciudad casi ni la pisa.

Manuel1966 dijo:
Haciendo una media ciudad de conduccion normal me anda entre un 6,5 y un 7. Es un S60 D5 (163cv)

Eso no es ciudad.......llevo una semana solo por ciudad (el fin de semana el camion no salio de casa.....el otro si,...jejeje) y ya estamos en 11,7 y subiendo (una vez llego a 16.........jajajaj....eso si es ciudad)

Pues el mío es un V50 D5 automático de octubre de 2006 y el consumo que me viene haciendo es aproximadamente el siguiente:

Extraurbano (autopista 140 km/h): 7'0 - 7'5 L
Extraurbano (carretera 90-120 km/h): 6'8 - 7'0 L
Urbano (Ciudad): 9'0 L
Mixto (un poco de todo): 8'0 - 8'5 L (dependiendo evidentemente del porcentaje del "un poco de todo")

Y como dato final te diré que noté que me consume del orden de 0'5 L menos desde que le pongo gasoil del caro (Diesel E plus, y como cada casa le llame).

el mio es un volvo s80 2.4 del 2001 el de 170 cv gasolina de 5 cilindros y de 14,5 no baja,
la verdad que voy con el pie en la carretera siempre.
si voy a 120 km/h se me relaja a 8,5 a los 100.
en realidad para ser un coche tan pesado no bebe demasiado y de aceleracion es una maravilla

suficiente para abrirme paso ante la invasion bmw
jajajajajajajaajajajajajajaja

Hola a todos!

Espero que os sirva de ayuda a todos, la mejor forma de averiguar el consumo EXACTO de un vehículo se puede saber de varias formas. Yo os describo dos de estas para que conozcais el consumo real y no el del ordenador del coche, que miente un montón.

- En la primera llenais el depósito del vehículo hasta rebosar y poneis el contador a cero. Haceis kilómetros y cuando volvais a repostar lo volveis hacer hasta rebosar. Mirais los kilómetros que habeis echo y haceis una sencilla operación. Multiplicais Litros X 100 , y dividis por los kilómetros y ese es el consumo EXACTO.

- La segunda opción es llenar el depósito hasta arriba poner el contador a cero y recorrer justo 100 Kms., y volver a llenar el depósito. Los litros que os entren es el consumo real de vuestro vehículo. Así de sencillo, y nada de ordenadores ni leches.

Consumo real en carretera de un S-40 1.9 D (95 cv) 5,1 litros . REAL
En ciudad es otra cosa, ehhh

Anda como una bala y gasta como un mechero. Ahí queda eso. [leche] [leche] [leche] [tititi] [tititi]

al_bcn dijo:
Manuel1966 dijo:
Haciendo una media ciudad de conduccion normal me anda entre un 6,5 y un 7. Es un S60 D5 (163cv)

Eso no es ciudad.......llevo una semana solo por ciudad (el fin de semana el camion no salio de casa.....el otro si,...jejeje) y ya estamos en 11,7 y subiendo (una vez llego a 16.........jajajaj....eso si es ciudad)

La media, me referia de ciudad y carretera, me merende alguna palabra ;D.
Decir que la ciudad es Ferrol, con un trafico mucho mas fluido que Barcelona o Madrid.
Si solamente hago conduccion urbana el consumo me llega a un 10,5. Siempre haciendo una conduccion tranquila.

Alguien quiere asustarme con los consumos de un XC90 3.2?

mis habitos son conductor agresivo, estiradas cortas y rapidas sorteando el terrible trafico de ciudad, en carretera siempre por encima de lo que marcan las señales, autopistas y autovias 160 a 190 km

S70 2.5 20v 170 cv y un burro consumo mixto 11,2 mas ciudad que carretera

carretera 9,4 a 9,7
ciudad 11,2 a 11,6

460 1.8i 92 cv y un burro consumo mixto 8 mitad mitad

carretera 7 a 7,5
ciudad 8 a 9

V40 T4, estaba haciendo medias de 9l/100Km, por carreteras gallegas, lo que significa muchas curvas, pasar muchos pueblos con señales de 50, y algo de ciudad.

Pero estas vacaciones me fui a los Alpes de un tirón, y entre la ida y la vuelta hice 4.000 kms con 4 personas y cargado, a medias entre 100km/h y 140km/h. El consumo bajó a 8,4l/100km.

Obviamente el consumo depende mucho del recorrido y el pie de cada uno.