Sistema Sonido Harman Kardon

#1
Hola,

Tengo un Volvo 2022 XC60 con el sonido de Harman Kardon.

Tiene una calidad y potencia muy buena pero NO esta bien ecualizado.
Cuando subes el volumen las voces se oyen demasiado y te limita el escuchar musica alta.

Hay alguna forma de ecualizar la musica? Yo uso Youtube Music, no se si hay alguna otra app de música que se pueda ecualizar?

Hablamos de la tipica ecualizacion en V para bajar medios y subir bajos y agudos.

Saludos,
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Pues yo ecualizo usando REW en un PC conectado al equipo. Es un poco mas avanzado de lo que dices, pero creo que ese equipo lo merece. Necesitas un micrófono para calibrar. Emite un sonido rosa, y el micrófono lo graba sacando una grafica. La idea, siempre que se ecualiza (calibra) el sonido, es intentar tener una respuesta plana, nada de en V, ni historias de esas.
 
#3
Pues yo ecualizo usando REW en un PC conectado al equipo. Es un poco mas avanzado de lo que dices, pero creo que ese equipo lo merece. Necesitas un micrófono para calibrar. Emite un sonido rosa, y el micrófono lo graba sacando una grafica. La idea, siempre que se ecualiza (calibra) el sonido, es intentar tener una respuesta plana, nada de en V, ni historias de esas.
Hola kaly,

Tiene buena pinta lo que dices, seria la leche poder calibrar el solido, lo de ecualizar el V es a ojo.
Mucho mejor con una sistema profesional.

Pero el equipo tiene la opción de calibrado?? Donde se aplica la corrección?

Gracias.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#4
Hola kaly,

Tiene buena pinta lo que dices, seria la leche poder calibrar el solido, lo de ecualizar el V es a ojo.
Mucho mejor con una sistema profesional.

Pero el equipo tiene la opción de calibrado?? Donde se aplica la corrección?

Gracias.
Pues entras en el ecualizador y vas modificando las frecuencias que se salgan de lo plano, o al menos la mas cercana. Es decir, si en la gráfica tienes un pico en los 100Hz, en el ecualizador lo tienes que bajar. tienes que ir repitiendo el proceso hasta dejar la curva de respuesta lo mas plana posible Es trabajoso, y entretenido, y nunca te va a quedar completamente plano, pero te mejorara muchísimo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Pues entras en el ecualizador y vas modificando las frecuencias que se salgan de lo plano, o al menos la mas cercana. Es decir, si en la gráfica tienes un pico en los 100Hz, en el ecualizador lo tienes que bajar. tienes que ir repitiendo el proceso hasta dejar la curva de respuesta lo mas plana posible Es trabajoso, y entretenido, y nunca te va a quedar completamente plano, pero te mejorara muchísimo
Gracias kaly

El problema es que la versión de mi coche, Android Auto no tiene la opción de ecualizador.
Y se oye con la configuración de fabrica sin opción de mejora.

Entiendo que en tu versión será la de Sensus que si tenia ecualizador.

Saludos,