SINTOMAS DESGASTE AMORTIGUADORES TRASEROS

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#1
Después de 5 ó 6.000 Kms resulta que los neumáticos traseros están "taqueados"...
El ruido es bastante alarmante y me comenta el mecánico que todo es debido a microsaltos de las ruedas trasera por desgaste de los amortiguadores, y que también me puede provocar defectos en la frenada.

A ver si alguno de vosotros sabe algo de este tema y me aconseja lo que debo hacer.

Muchas gracias y un saludo.
 

Rayito

Miembro Iniciado
24 Jul 2015
28
0
51
Madrid
#2
Buenos días Volvo2000
Desconozco si en tu modelo es típico el “taqueo” de ruedas (traseras), por ello te voy a contar lo que yo he vivido con el VW Passat B6, y no precisamente por tener desgastados los amortiguadores.
Desde que compre de nuevo el Passat era típico el taquear así las ruedas. Vamos que cambiaba las ruedas traseras con 20.000 Km con el dibujo perfecto, pero con ese ruido tan molesto en la parte trasera. Ruido que parecía que te sonaba algún rodamiento del tren trasero. Era cambiar las ruedas traseras y volver al confort sin ruido.
Según un buen amigo mecánico es típico en los Passat, Octavias, Mondeo, etc, Berlinas largas, con poco peso en la parte trasera, (como era mi caso) que siempre viajaba solo y sin nada en el maletero. Solución, rotar las ruedas cada 10.000 Km o como hacen muchos taxistas poner peso en el maletero (ejemplo, saco de arena 50 K).
Como te he comentado al principio, en mi caso no era problema de amortiguador, el coche lo hizo así desde nuevo. Así que cada 10.000 km aprox las rotaba de adelante atrás y en cruz y nunca llegaban a taquearse.
[FONT=&quot]Sí que he pasado por algunos talleres con el coche con menos de un año y 20.000 km y me decían, esto tienes que cambiar las ruedas y los amortiguadores, como no cambies los amortiguadores el problema seguirá. (Vamos que querían colarme 2 amortiguadores traseros).
Después con el tiempo he hablado con más gente con el mismo coche y hacían lo mismo que yo, o bien rotaban o bien le metían peso en el maletero.

Saludos
[/FONT]
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#3
Muchas gracias por la información.
Parece ser que este problema es directamente proporcional a la calidad del neumático. En mi caso que he colocado la calidad más baja, ha aparecido al cabo de algo más de 1 año y algo menos de 10.000 Km.

Ahora la duda sería como se comportará la suspensión delantera y la dirección al colocar esos neumáticos taqueados en el eje delantero ???

Otra posible solución, que se me ocurre, sería cambiar los silentblocks traseros. Lo hice en los delanteros y el coche mejoró una barbaridad; tanto en suspensión como en dirección.
 

Rayito

Miembro Iniciado
24 Jul 2015
28
0
51
Madrid
#4
Buenas tardes.

Si las ruedas ya están "taqueadas" y el ruido es insoportable en el tren trasero, ya te adelanto que como las pases adelante ademas de pasar el ruido al tren delantero, vas a notar y mucho la vibración en la dirección y claro está que en el volante. Otra cosa bien distinta es que no estén muy tocadas y apenas lo notaras, pero si el ruido que tienes ahora mismo es notorio es que ya esos neumaticos tienen poca solución.
 
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#5
Al final resulta que la solución ha sido el cambio de rodamientos traseros, uno muy mal y el otro maleando.

Lo que nadie me aclara es si este problema es el causante de la deformación de neumáticos, ya que la suspensión no está para cambiarla.

Espero probarlo en unos días y ya os contaré como ha ido todo. Saludos.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#6
Lo del ruido insoportable eran los rodamientos, que consiguen hacer vibrar todo el chasis y llega un momento en que no sabes de donde proviene toda esa traca...
Las ruedas traseras han pasado delante y sólo se aprecia un leve zumbido semejante a una sierra que para nada afecta a la dirección.

Ah!!! Y lo más importante es que cada rodamiento ha salido por encima de los 200€, aparte la mano de obra. Espero que den para otros 200.000 Kms.
 

guille_81

Miembro Novato
7 Nov 2015
21
0
#7
A mí me pasaba eso en el S70, cada pocos-mil km, cuando no tenía hijos. Habitualmente sólo íbamos dos y con poco equipaje y las ruedas se deformaban. Me lo contó un mecánico en Volvo y pensé que me tomaba el pelo. Ahora con niños y el maletero a reventar, no me ha vuelto a pasar.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#8
A mí me pasaba eso en el S70, cada pocos-mil km, cuando no tenía hijos. Habitualmente sólo íbamos dos y con poco equipaje y las ruedas se deformaban. Me lo contó un mecánico en Volvo y pensé que me tomaba el pelo. Ahora con niños y el maletero a reventar, no me ha vuelto a pasar.
Doy fe, a mi me ha pasado en el Ibiza
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#10
No hombre, No !!!
Me ha confirmado el mecánico que los amortiguadores claramente no son los originales del año 2000...

Son unos Monroe en muy buenas condiciones, y que los vendedores de los neumáticos han querido cambiar a toda costa ya que pensaban que eran la causa de todos los problemas del eje trasero.

Espero que con los rodamientos nuevos el comportamiento de los neumáticos mejore bastante. Eso espero.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#13
¿Demasiado blandos los neumáticos para las prestaciones de tu vehículo y tipo de conducción que realizas?. ¿Puede ser ésta la razón?
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#16
Hola, Y cada cuantos Kms hay que cambiar los amortiguadores???
Los amortiguadores los he cambiado en 2 coches Volvo V70 diferentes entre 175.000 y 250.000 Km.
Lo suyo es revisarlos cada 20.000 Km, y la degradación diaria suele ser tan leve que el conductor habitual no se dá cuenta hasta que es desagradable la conducción. Además esto es peligrosísimo porque se puede perder el control y alargar la frenada, provocando un accidente grave.

Lo que es importante es cambiar los 2 del mismo eje.