Os cuento mi experiencia con 2 churumbelas (5 y 1 años):
A contra marcha en maxi-cosi hasta agotar el limite de peso (13kg) aunque con 10kg ya empiezan a tener una estatura que empieza a ser incomodo para ellos. Después..., los expertos recomiendan continuar con los grupo I a contramarcha (mas caros) pero mi experiencia es que a partir de los 14-15 meses ya están mas espabilados y van mas cómodos mirando para delante, mirando por las ventanas y explorando mundo (te ahorras unos llantos). El respaldo del asiento trasero es muy aburrido.
En cuanto a marcas, BRITAX/ROMER o CYBEX son las que destacan. Pero sobretodo, creo que lo mas importante es la sujeción del bebé a la silla, buscad sillas con cojín de sujeción delantero y huir de las sillas de arnés en el grupo I (colocadas en sentido de la marcha). El cojín parece que agobia al bebé pero se termina acostumbrando y es mucho mas seguro. Tiene todo el tórax sujeto por el cojín, y no tiene modo de soltarse o ponerse en una postura peligrosa para él, mientras que con el arnés, el bebé se mueve hasta encontrar una postura cómoda y en alguna rabieta pueden llegar a soltarse de uno a los dos arnés quedando desprotegidos completamente ante cualquier golpe.
En cuanto a la situación de la silla, yo siempre la he llevado detrás del asiento del conductor, pienso que es el sitio mas seguro, ante una situación inesperada, de forma instintiva tiendes a evitar el impacto directo contra ti, por tanto lo que esta detrás también se libra.
Espero poder ayudar con mi experiencia y ¡¡¡bienvenidos a la paternidad!!! a partir de ahora vuestra persona mas importante ya no sois vosotros mismos.
Un saludo