Sillas de niños en V50

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#1
Muy buenas a todos! Tenemos casi decidida la compra de un precioso V50 (si el concesionario decide finalmente quedarse mi coche usado), pero según tardan más, más dudas nos surgen.

Y ahora tenemos la siguiente: los anclajes para sillas de niños, ¿cómo están situados? Poniendo una silla de niño (no la opcional, sino una "universal"), ¿queda sitio en las plazas traseras para dos adultos o sólo uno?

Todavía no tenemos niños, pero no van a tardar, y no queremos equivocarnos, porque aunque nos encanta el V50, su carrocería familiar es evidente que no puede hacer milagros... A ver si nos podéis iluminar los veteranos en el coche. Muchas gracias!!

Ah, por último, probé el 1.6 y el 2.0, y me quedó claro que no hay color...

Er Pitu
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#2
Desgraciadamente, las sillas de los niños ocupan cada vez más, eso si, conforme crecen, las sillas elevadoras no ocupan tanto. Yo tengo un niño y llevamos una MaxiCosi o MaxiBody (no recuerdo exactamente como se llama). Es de estas que lo recogen por todos los lados y en la que va muy cómodo pero ya se le está quedando un poco pequeña. Con la sillita puesta, dos adultos han entrado en la parte de atrás pero no es recomendable para viajes largos porque van incómodos.

En cuanto a los anclajes isofix, no se como van situados, creo que entre la banqueta y el respaldo, y es la propia estructura de la silla la que se engancha al anclaje. La silla de mi niño va cogida por el cinturón de seguridad, enganchando a este tanto en la parte horizontal como en la diagonal, por eso es recomendable que vaya en una de las ventanillas (normalmente en la del lado del acompañante, porque si el conductor va solo lo puede "controlar" mejor).

El problema será cuando tengamos que meter una segunda sillita para el bebé que viene de camino, supongo que será del tipo de silla elevadora, puesto que el mayor tendrá cuatro años cuando llegue el segundo, pero aún con una elevadora no creo que quede espacio detrás para que viaje muy cómodo un adulto.

En cuanto al maletero, con un niño tienes suficiente (salvo que quieras llevar las bicicletas dentro del maletero), cuando llegue el segundo ya te comentaré como va la cosa.

Se me olvidaba un consejo, creo que hay una opción que te permite controlar el cierre de las puertas traseras desde el puesto del conductor. Creo que es muy recomendable porque los niños tienen tendencia a enganchar el tirador de la puerta y tirar de el, con lo que se podría abrir. Con el sistema ese puedes bloquear la apertura de las puertas traseras con un botón en el puesto del conductor. El mio no lo monta y tiene una pega, y es que nosotros las llevamos bloqueadas con el mecanismo existente en el mismo marco de la puerta. Cuando viajas mucho es usual cambiar la silla de lado para que al niño no le de el sol directamente, así que te obliga a llevar las dos puertas bloquedas. El problema es que cuando llevamos a algún adulto y se tiene que bajar, alguien le debe abrir desde fuera, lo que es un poco engorroso.

En cuanto al motor, yo tengo el 2.0d y te lo recomiendo. Es impresionante como anda.

Saludos.
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#3
Muchísimas gracias por tu completísima información, coque_v50... además es mi primer post en este foro, y era un poco deprimente ver 0 respuestas! Aún no conozco las distintas sillitas disponibles, pero básicamente quería saber si es especialmente problemático este coche en cuanto a compartir sitio sillas y adultos atrás; pero por lo que deduzco, es un "problema" común a cualquier coche que tenga banqueta corrida atrás, por lo que salen ganando los que tienen asientos independientes (tipo monovolumen o Peugeot 307 SW).

En cualquier caso, las ganas de tener el V50 superan cualquier contratiempo de éstos... ahora, como digo, sólo queda que el comercial acepte mi coche como parte del pago de un vehículo de ocasión. Seguiremos informando.

Saludos, y gracias de nuevo.
 

vasaoc

Miembro Iniciado
16 Abr 2006
93
0
48
#4
Antes que nada bienvenido al foro, y no te preocupes por si la gente no responde pronto, poco a poco la gente va leyendo y si pueden decirte cosas interesantes no dudarán en responderte, aquí hay muy buen rollo >:::. Bueno, al grano, yo te respondo lo que conozco... Yo he comprado un V50 hace muy poco, como tú pensando en la familia, aunque en mi caso ya la niña tiene 7 meses, y empezaba a hacernos falta un coche de este tipo, y luego porque el estilo del V50 nos encantaba, era nuestro coche, así que no tardamos mucho en decidirnos.

Como bien dice coque_v50, con una sillita puesta pueden entrar dos adultos, pero no hay demasiado espacio como para ir cómodos en trayectos largos. En cuanto a los anclajes ISOFIX, el coche viene solamente con la preinstalación. Si tienes pensado comprar una silla con Isofix tienes que pedir en el concesionario que te pongan los anclajes (es opcional), y se suelen poner en los asientos traseros laterales. Van situados entre la base del asiento y el respaldo, unidos al chasis del coche. No se ven a simple vista, al colocar la silla se engancha con los anclajes y la silla queda fija (dos puntos de apoyo). Luego te hace falta el tercer punto de apoyo, que suele estar por detrás del asiento donde has colocado la silla. Si la silla va con Isofix no se emplea el cinturón de seguridad. Las sillas para sistema Isofix suelen estar homolgadas para bebés entre 9 y 18kg. A partir de 18kg se usa el cinturón de seguridad.

Lo que dice coque_v50 sobre la silla elevadora para el niño ya mayor, te puedo comentar que nosotros pedimos como opción el pack family, que viene con unos cojines elevadores para niños entre 15 y 36 kg (si no recuerdo mal) y que van integrados con los asientos, y son muy cómodos. Es decir, no tienes que estar con cojines elevadores adicionales, sino que el propio asiento trasero trae la almohadilla en la base, y es muy fácil desplegarlo y colocarlo.

En cuanto a lo del cierre de puertas traseras, como dice coque_v50 se puede pedir como opción el cierre para niños, que se sitúa en el panel de mandos del conductor y permite el bloqueo automático de ventanillas y puertas traseras. El pack family que te comentaba antes también lleva eso incluido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

vasaoc

Miembro Iniciado
16 Abr 2006
93
0
48
#5
Se me olvidaba otra cosa en cuanto a seguridad infantil. Puedes pedir, también como opción, un mando adicional para la desactivación del airbag del pasajero. Un niño recién nacido no puede ir en el asiento delantero, en el sentido contrario a la marcha, si el airbag de pasajero está activado. Mediante esa opción puedes activarlo/desactivarlo cuando quieras, y es útil si algún día vas tú solo en el coche y necesitas llevar al bebé en el asiento del pasajero, para tenerlo más controlado. En cualquier otro caso lo llevarías siempre activado, logicamente.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#6
En cuanto a la desactivación del airbag del pasajero a mi me comentaron que tenías que pedirlo por escrito al concesionario y que ellos lo hacían, para evitar que por despiste se te olvide volverlo a conectar cuando ya no llevas al bebe. Me dijeron que para volver a activarlo tenías que hacer la misma operación y que te lo hacían en el concesionario. El vendedor lo justificó por problemas con el mercado americano, según él habían sufrido varias demandas por ese tema, así que ellos recibian la petición, la autorizaban y la guardaban por si tenías un accidente no fueras a reclamarles a ellos. La verdad es que es un poco incómodo y parece que lo han cambiado. Lo del mando adicional a lo mejor es una opción nueva que no estaba disponible cuando compré el coche hace dos años.

Saludos.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#7
Se me olvidaba comentar que no pedí el pack family porque para no estar cuatro meses esperando a que me dieran el coche me amoldé al que recibían en una semana, así que tuve que aguantarme con el equipamiento que tenía, que era el que yo quería en un alto porcentaje. De todos modos, yo ya tenía la sillita y no venía preparada para los anclajes isofix.

Saludos.
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2023
#8
Muchas gracias a los dos por el interés. Hoy ya me siento un poco más integrado en este foro... porque esta tarde hemos dado la señal en el concesionario para que nos traigan un magnífico V50 2.0D Momentum!!! Lo que no vamos a poder pedir son opciones, porque es un Km. 0, pero haremos por subsistir, no? ;)

Como ya está la decisión tomada (por un momento temí que mi mujer se echara atrás por esta cuestión), ahora tenemos tiempo para pensar en la sillita... y mientras, a disfrutar! En cualquier caso, sí me sorprende un poco que los anclajes isofix no vengan de serie, no sé si es lo habitual o no.

Gracias de nuevo, de parte de un (entusiasmado) nuevo miembro del club de los v50s.
 

vasaoc

Miembro Iniciado
16 Abr 2006
93
0
48
#9
coque_v50 dijo:
En cuanto a la desactivación del airbag del pasajero a mi me comentaron que tenías que pedirlo por escrito al concesionario y que ellos lo hacían, para evitar que por despiste se te olvide volverlo a conectar cuando ya no llevas al bebe...
Aparecería como nueva opción, como tú dices, pero no sé en que momento. El caso es que ahora se ve que es más fácil... en el lado de la puerta del pasajero, tienes un dispositivo que te permite poner el airbag en ON o en OFF (se gira entre una posición y otra con la llave de contacto). Y para que no se te olvide en el caso de que lo lleves desactivado, en el panel superior (donde están las luces de lectura) se te queda fijo un mensaje que pone "PASSENGER AIRBAG OFF". Si lo llevas activado no aparece el mensaje. Así que es dificil que se te olvide volver a activarlo cuando no llevas al niño delante.

ErPitu dijo:
Muchas gracias a los dos por el interés. Hoy ya me siento un poco más integrado en este foro... porque esta tarde hemos dado la señal en el concesionario para que nos traigan un magnífico V50 2.0D Momentum!!! Lo que no vamos a poder pedir son opciones, porque es un Km. 0, pero haremos por subsistir, no? ;)

Como ya está la decisión tomada (por un momento temí que mi mujer se echara atrás por esta cuestión), ahora tenemos tiempo para pensar en la sillita... y mientras, a disfrutar! En cualquier caso, sí me sorprende un poco que los anclajes isofix no vengan de serie, no sé si es lo habitual o no.

Gracias de nuevo, de parte de un (entusiasmado) nuevo miembro del club de los v50s.
De nada ErPitu, aquí se trata de ayudarnos unos a otros. Y muy buena compra, ya verás que no se arrepienten. A mi también me parecía raro lo de los anclajes Isofix.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#10
Me alegro de tú elección (la misma que yo), ahora a disfrutarlo y a llenarlo de churumbeles.. ;)

Si tienes más dudas, ya sabes, este es tu foro.

Saludos.
 

con_mi_v50

Miembro Novato
29 Jun 2006
22
0
2023
#11
Bienvenido, y enhorabuena por tu elección >:::

tambien tengo un v50 20d momentum, y va muy bien; como ya han comentado, las sillas ocupan muchisimo, pero dos personas pueden ir bastante bien sino no son demasiados kms.

Salud@s