Sigo con la paranoia en mi cabeza si realizar o no de realizar la revision del cinturon.

Hola compañer@s, hace tiempo que no entraba por aqui y como digo sigo con la paranoia si pasar por el conce o no, despues de leer los post que se pusieron en su dia respecto al asunto, que me hicieron dudar bastante. Ya que no he visto ahora post referentes al tema y ya pasado un tiempo que me imagino que todos habreis pasado por el conce para realizar la revision, os pregunto.......que hago?
Gracias por adelantado y un saludo.

Hola buenas, cuál es la causa de esa revisión y de la idea de no pasarla?

Yo no tenía pensado hacerla, pero fui a una cosa de la cámara y al final me liaron y la hicieron.
Al final por desgracia te toca confiar en ellos, aunque tengo claro que nos han tomado el pelo pero no quería darle más vueltas. Lo que si te puedo decir es que estéticamente es una cutrez de narices no digna de un coche que vale o que te cobran, feo de narices.
Por lo demás, deseando que nunca tenga que acordarme de ello por verme en un accidente

• Like
Reactions: xangns and v70hf
JAD

V4L

Miembro Master
Por orden;
*Me alegra saber que no soy el unico que piensa asi.
** La famosa revision R10029 por seguridad y sustiticion de la pieza compleja que trae el vehiculo por una pretina que te colocan,
***cutre como bien dice Bettored, que me hace desconfiar desde el primer dia, asi como el oscurantismo de todo este asunto, que gracias a un miembro del foro que lo divulgo, vimos el video de la chapuza que realizan, cuando ellos te venderan la moto, como que es pieza , por lo menos, de la NASA que te colocan en tu Volvo.

Yo lo hice por el tema seguridad, no quiero tener un accidente y que por un fallo la consecuencia pueda ser fatal, pero estética y funcionalmente no me agrada nada en absoluto, es más incómodo coger el cinturón, y uso el coche casi todos los días....

A mí me la hicieron y luego les exigí que lo volvieran a dejar como estaba. Creo que la posibilidad de que se parta el cable de acero es muy remota. El problema, en mi opinión, es que un solo caso que ocurriese y se publicase afectaría muchísimo a la marca, mientras que unos cuantos muertos o personas con lesiones por la falta del pretensor no tendrían por qué afectar a la marca. Es algo parecido, creo, a lo que viene ocurriendo actualmente con la vacuna de Astra Zeneca.

Buenas noches, podéis mandar alguna foto para valorar la estética del apaño?

Bueno, independientemente de que lo que ha hecho Volvo con este tema (y otros) es una chapuza y un engaño, la cuestión es poner en una balanza lo que supone pasar la revisión y no pasarla.
De un lado estaría la eliminación del pretensor que provoca la rotura del cable (o más bien de su sujeción en puntas, ya que el cable es muy difícil que rompa IMHO) reduciendo significativamente el riesgo de muerte o graves secuelas en caso de accidente, tanto para el conductor como para el acompañante (que pudiera ser nuestro esposa/esposo, madre/padre, hija/hijo...), y del otro lado estaría no pasar la revisión y dejar el cinturón tal y como está, bonito y cómodo de abrochar, pero con el riesgo cierto y real (reconocido por la propia marca) de que se produzca una rotura, aumentando significativamente el riesgo de muerte o graves secuelas en caso de accidente, tanto para el conductor como para el acompañante (que pudiera ser nuestro esposa/esposo, madre/padre, hija/hijo...)

Se mire por donde se mire, jugar a la ruleta rusa es mas peligroso e inseguro cuantas mas balas hay en el tambor del revolver.
Hagan juego señores.

Bueno, independientemente de que lo que ha hecho Volvo con este tema (y otros) es una chapuza y un engaño, la cuestión es poner en una balanza lo que supone pasar la revisión y no pasarla.
De un lado estaría la eliminación del pretensor que provoca la rotura del cable (o más bien de su sujeción en puntas, ya que el cable es muy difícil que rompa IMHO) reduciendo significativamente el riesgo de muerte o graves secuelas en caso de accidente, tanto para el conductor como para el acompañante (que pudiera ser nuestro esposa/esposo, madre/padre, hija/hijo...), y del otro lado estaría no pasar la revisión y dejar el cinturón tal y como está, bonito y cómodo de abrochar, pero con el riesgo cierto y real (reconocido por la propia marca) de que se produzca una rotura, aumentando significativamente el riesgo de muerte o graves secuelas en caso de accidente, tanto para el conductor como para el acompañante (que pudiera ser nuestro esposa/esposo, madre/padre, hija/hijo...)

Se mire por donde se mire, jugar a la ruleta rusa es mas peligroso e inseguro cuantas mas balas hay en el tambor del revolver.
Hagan juego señores.
igual de difícil es que se rompa el cable como se rompa el motor de tu T3.

Yo la hice, en el XC70 de 13 años y en el V60 de 6. Entiendo que no ha fallado nunca lo que traía de serie y no iba a fallar, estoy seguro. En ambos casos me lo hicieron en la revisión de mantenimiento, con el aviso del concesionario.

Tengo muchas cosas de las que estar pendiente y preocupado como para añadir una más.

igual de difícil es que se rompa el cable como se rompa el motor de tu T3.
No veo la conexión entre un tema y otro pero si la diferencia, con la rotura del cable hay muertes y con la del motor no.
Mi deseo seria que ninguna de las dos cosas ocurriera, pero en cualquier caso que sea la segunda antes que la primera.

Que es casi imposible que suceda.
Si tan mal diseñado estuviera la pieza en los más de 15 años que lleva instalándola Volvo en TODOS sus modelos se hubiera reportado algún caso.
Pienso lo mismo. En un montón de años y con millones de vehículos no se ha reportado ni un solo caso. ¿Podría ocurrir? Por supuesto que sí. Y un solo caso haría un daño tremendo a la marca. Esta es la clave.

Hagan juego señores.
Muerte, graves secuelas, padre, madre, esposo, esposa, hijo, hija, otra vez muerte, otra vez graves secuelas, otra vez madre, padre..., ruleta rusa, balas, revólver...

Escalofriante.

Que es casi imposible que suceda..
...y sin embargo Volvo hace su mayor llamada a revisión de la historia por algo que es casi imposible que suceda....?
Si tan mal diseñado estuviera la pieza
No lo digo yo, lo dice la propia Volvo.
en los más de 15 años que lleva instalándola Volvo en TODOS sus modelos se hubiera reportado algún caso.
...como que van a ir anunciándolo por ahí alegremente...
Es tu coche, es tu vida... tu decisión.

Muerte, graves secuelas, padre, madre, esposo, esposa, hijo, hija, otra vez muerte, otra vez graves secuelas, otra vez madre, padre..., ruleta rusa, balas, revólver...

Escalofriante.
No pretendía asustarte, solo plasmar la realidad.
Es tu coche, es tu vida...tu decisión.