si estos policias son los que nos defienden son los que nos protegen apaga y vamos

Señores, a ver si somos un poco más racionales y nos fijamos más:
A los 30 segundos de empezar el video se escucha una voz de chica insultando a los policías desde la acera contraria de la que van ellos quienes se cruzan con prensa identificada con credenciales. En el segundo 42 los policías cruzan la calle y se van a por la pareja que les increpa y le dicen al supuesto fotógrafo (no lleva acreditación de ningún tipo) que se vaya y no se va, cuando le cascan a la chavala (que no es una niña), sorpresa: la voz de los insultos y la de la chavala son iguales y en vez de quitarse de enmedio como hace la gente normal ella va y sigue. No os habeis dado cuenta?. A que a vosotros no os cascaron, ¿por qué? porque no estabais donde no debiais estar ni haciais lo que no debiais hacer.
Es muy sencillo: si no insultas a la policía y no te metes de lleno en los líos no te caerá ninguna torta.

¿Creeis que con lo que yo he visto en el video es igual de fácil criticar al policía? sin tener en cuenta que 20 minutos antes les había llovido de todo...

A los 30 segundos de empezar el video se escucha una voz de chica insultando a los policías desde la acera contraria de la que van ellos quienes se cruzan con prensa identificada con credenciales. En el segundo 42 los policías cruzan la calle y se van a por la pareja que les increpa y le dicen al supuesto fotógrafo (no lleva acreditación de ningún tipo) que se vaya y no se va, cuando le cascan a la chavala (que no es una niña), sorpresa: la voz de los insultos y la de la chavala son iguales y en vez de quitarse de enmedio como hace la gente normal ella va y sigue. No os habeis dado cuenta?. A que a vosotros no os cascaron, ¿por qué? porque no estabais donde no debiais estar ni haciais lo que no debiais hacer.
Es muy sencillo: si no insultas a la policía y no te metes de lleno en los líos no te caerá ninguna torta.

¿Creeis que con lo que yo he visto en el video es igual de fácil criticar al policía? sin tener en cuenta que 20 minutos antes les había llovido de todo...

esa escusa ya esta muy gastada, en fin es lo que hay.

igual que este tambien se estaba metiendo con el policia no?¡¡¡

[video=youtube;WhKQg2WRPY0]http://www.youtube.com/watch?v=WhKQg2WRPY0[/video]

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

ivas bien hasta que has justificado el ostiazo......por mucho que insultes a un policia no tiene ningun derecho a tocarte un pelo.....y no lo digo yo, lo dice una tal constitucion que no es precisamente una vecina mia.....

por cierto buscar un poco mas el fondo de la noticia, el policia esta apartedo de su puesto hasta el final de la investigacion...por algo sera digo yo no?

Eoo que no justifico el ostiazo: me parece abuso de la fuerza y la autoridad conferida. Lo de apartarlo de su puesto es un protocolo establecido en la normativa interna de la policía nacional (guardia civil, ejército, etc) para todos los agentes bajo investigación, ah y que no está suspendido solo apartado (no está en la calle sino en las oficinas con papeleo).
Moñetes no es cuestión de justificar a nadie con la acción de otro (otro video) yo también he tenido algún roce con agentes de la ley (siempre hay supercapullos por ahí) en concentraciones de gente en zonas de botellón y todo acabó bien porque cada uno supo estar en su sitio.

laraya, una persona de 15 años se considera una niña, creo yo......y meterle una bofetada a mano abierta sin contemplaciones no tiene nombre, si insulta a la poli al cuartel y listo

estaría bueno que justificaramos el comportamiento barriobajero y abusivo propio de un portero de discoteca en la policia

circula por internet la carta escrita por el sindicato de la policia condenando éste acto y otros ocurridos en esos dias, y recomendando la investigacion a estos policias, a ver si la encuentro y la cuelgo

y hay mas videos, uno de ellos es de una periodista acreditada a la que un antidisturbios amenaza con darle una hostia si no deja de grabar

haveerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que nos vamos por los cerros de huvedaaaaaaaaaaa con h?

la "niña" tiene 22 años......que no quita lo uno para lo otro, la ostia que le da es una salvajada,como todas las demas, lo que dices si insulta al cuartel por desovediencia o lo que sea y listo

yo sigo diciendo que esto son abusos en toda regla...pero haver que hacemos todos cuando nos entran en casa? a quien llamamos? si no estubiesen ellos...esto seria una guerra civil y mira que yo les critico, pero tambien respeto muchisimo! que yo soy muy de pueblo y los civiles rurales han ayudado mucho!amen de meterme unas multazas de la leche por pescar truchas fuera del coto!jajajajaa

Me ha venido a la mente una historia real vivida en primera persona... estaba en una gravera en la localidad de Miranda, esperando a que me atendiesen los dueños ... mira tu por donde estaba atendiendo a la policia judicial , que les estaba haciendo una inspección de combustibles de los vehiculos ...gasoil agricola y esas cosas.

Uno por uno furgonetas furgones camiones escavadoras fueron inspeccionandose y donde si habia agricola, si se justificaba por tener una actividad agricola inerente a la restauracion del terreno... en fin, que cuando satisfechos los agentes se piraban , el gerente les pregunta : oigan ¿ pero que objeto tiene esta inspección ? ¿ ha pasado algo? muy educadamente el agente le dijo que no que era una inspección para evitar el fraude de gasoil etec etc.

muy diplomaticamente el gerente dice haberlo dicho antes!!! VDs. buscan flotas de vehiculos con agricola en los depositos... yo se de una de al menos 40 vehiculos y no muy lejos de aqui, les puedo acompañar yo mismo a pie si quieren...

Los agentes con los ojos como platos le siguieron y yo detrás (claro que la curiosity pica que te cagas ) y en 5 minutos andando, estabamos en un poblado gitano itinerante donde mas bien parecia un desguace y el gerente muy seriamente decia : ¡¡¡¡esta es la flota de la que les he hablado!!!! ¡¡¡ miren miren!!! verá que no tienen ninguno el gasoil correcto ...

Lo bueno fue la salida airosa que dio el agente... bueno bueno eso VD. no lo sabe!! a lo que el gerente repondió: COMO QUE NO LO SE SI ME LO HAN ROBADO AMI!!!! Este hombre, habia puesto la denuncia a primera hora de la mañana y estaba esperando a la policia nacional que se presentara alli y dijo ADEMAS HOY TENGO DOS INSPECCIONES!!.... sin mas los agentes se fueron, y yo , viejo conocido decidí hacer lo mismo y volver otro dia...

perdon por el ladrillo

prefiero recordar los miles y miles de servicion buenos adecuados precisos proporcionales etc. que muchos agentes hacen a diario y seguir rezando para que no haya una crisis de estado que les de carta blanca a los cafres con uniforme (vease todo lo referido en europa 1914-1918)(españa 1936-39) etc etc.

Última edición:
Siempre tuve gatos en lugar de perros, porque no hay gatos policía.

Laraya, te sigo en tu analisis del famoso video.

Solo llevo 7 años viviendo en Barcelona, y solo tuve que hablar directamente con un policia en 3 ocasiones, por tema de robo de mi cartera y demás controles de circulación.

Al grano: a mi no me llegaría la minima idea de ir siguiendo un grupo de anti disturbios armados insultandoles, provocandoles... NUNCA. No justifica en nada el gesto exagerado del policia, pero tampoco le tiremos la primera piedra.

Ese curro es duro, aunque de vocación, pero duro a diario. Mi vecino es anti disturbio y a veces (muy raras ocasiones) me habla de su trabajo y me repite siempre que son una meta fácil, y que tienen que dar el primer paso siempre, si no quieren ser agredidos.

Un policía agredido en un grupo es una amenaza para el grupo entero. (si alguno hizo la mili sabrá de que hablo)

Es muy cierto que unos se creen muy fuertes con su uniforme, como lo cierto es que hay gente civil que se creen invencible por estar (según ellos) en su pleno derecho...

Aunque os digan que estáis en vuestro pleno derecho, y que os enfrentéis a unos tipos armados que os mira mal, lo haríais? sean policías o otra cosa?

Lo de la Vaga general en BCN, a mi me da que muchos no, muchisimos de los participantes querían un enfrentamiento, sino dime que hacen siguiendo adelante cuando un poli le indica que de un paso atrás?

Os diré como van las cosas en Francia: un Policía representa la ley, y aunque no siempre sean los mejores policías, aunque no siempre sean mesurados en su respuesta a un enfrentamiento, si un policia te dice de moverte, te mueves y punto. No vayas detrás chillando que estas en tu derecho porque te caerá una, y eso (siendo Francés) lo veo hasta normal.

durante la rebelión del año 2009 en Francia (os acordáis de los coches quemados en dos o trs ciudades?) todo empezó porque un niño indefenso (menor de edad) agredió a un policía, y escapándose, se escondió dentro de un transformador de electricidad de no se cuantos voltios...
pues resulta que el pueblo (no diré que pueblo, leed vosotros mismos los artículos sobre lo ocurrido, os daréis cuenta) se rebela porque el pobre chaval sufrió una persecución injustificada...

y los que iban quemando coches, destrozando bienes públicos y privados... pobrecitos... tenían tanta penita, y tanta rabia por haber perdido a una persona... que ni conocían...

EN RESUMEN: NOS FALTA (a todos!!!) UNA BUENA DOSIS DE CIVISMO, DE EDUCACIÓN!

a todos (incluyendo agentes del orden que se creen RoboCop)

Última edición: